Carcareeruope

Dudas con sellante y mosquitos y otras...

sammi

Detallista
Muy buenas a todos!! Vereis resulta que me he decidido a realizar el primer detallado a mi coche despues de 5 meses que ya tiene. Al principio pense que con el lavado me bastaba pero después de leer he decidido también aplicar sellante, el caso es que el coche siempre circula por autovia con lo cual no creo que tenga mucha contaminación (voy a descartar por lo tanto el paso del descontaminado) pero el principal problema son los dichosos mosquitos o mejor dicho las manchas que dejan algunos despues de retirarlos. Mi plan es el siguiente: Aplicar a estas manchas uno de los dos antimosquitos de la tienda (¿1z o Poorboys?) esperar y retirar con pistola a presión, lavar el coche con Sonax y guante de lana de cordero, secar con WW, aplicar sellante con aplicardor de MF(Poorboys o Wolf... mi coche es negro metalizado ¿Cual recomendais?)
y retirar el sellante con otro aplicador(o con toalla MF?). Y ya por lo pronto para empezar me basta... ¿Que os parece el metodo a utilizar? ¿Alguna recomendación sobre los productos? ¿Es necesario que las marcas de mosquitos esten completamente eliminadas despues antes del sellante?¿Si las marcas son muy rebeldes que hago?
Siento ante todo la gran cantidad de dudas que tengo y perdón por el tocho.
Espero respuestas para poder iniciar el pedido!!!!

Hola,
Lo primero no debes omitir el descontaminado!! primero pasa la mano con el chivatillo de la cajetilla de tabaco por varias partes del coche y si ves q no esta contaminado entonces no descontamines pero no la omitas porq el coche sea nuevo ya que muchos coches se tiran meses en las campas de las marcas antes de ser dado en el concesionario!!
Sobre q antimosquitos pues el poorboys hay q diluirlo asi q tienes mas cantidad y para mi gusto es mejor q el de 1Z.
Y sobre el sellante a elegir no te puedo ayudar mucho ya que el mio es plata y uso grojet2000 pero tengo entendido que el Wolfgang es una buena eleccion para tu color!
Para sellar el coche no tiene q tener ninguna marca de mosquito ni de bichos y si tienes alguna rebelde coge una mf y con un poco de acrysol lo quitas y listo!

S2

jajaj en autovia es cuando mas se contamina.. xq vas a mas velocidad y el polvillo y demas es cuando se incrusta...

tienes q limpiar todo bien de moskitos.. si se te resiste.. insiste..
lee bien x el foro como usar el antimoskitos eh?

si tienes muchos problemas con moskito, aparte de sellar te recomiendo encerar, ya q le da un extra d eproteccion y luego los moskitos salen solo con agua (2 años con el coche y solo 1 evz e usado antimoskitos..)

el sellante se retira con MF no con aplicador.. con toalla

ambo sellantes son la leche.. tanto el ex o el exp (te recomiendo si eliges este el ex) o el wolfgang e probado ambos (exp y wolfgang) en el negro de mi oche y me encantan ambos... (se q el ex le da un extra de brillito..) x eso te recomiendo ese mejor

Gracias por las respuestas, al final me gastare el dinero y descontaminare tambien. Mi pregunta es: ¿Le quito las manchas de mosquitos con Acrisol o vale cualquier antimosquitos que he propuesto inicialmente?
Gracias por anticipado.

si estan muy sekos puede q el antimoskitos no aga nada, pero prueba primero con el antimoskitos.. ve siempre de menos agresivo a mas agresivo..

sammi az la prueba del descontaminado, no vayas a comprar el kit si no lo necesitas.

Muchas gracias por las respuestas
Parece que la cosa avanza pero me voy a dejar una pasta en productos. Tengo varias dudas y quiero que por favor me corrijais en mi proceso de detallado:
-Primero lavare el coche con el guante de lana de cordero y Sonax.
-Despues todas las manchas que tenga de mosquitos las voy a quitar con Acrisol empapado en una toalla o aplicador de MF.

-Creo que el proceso de descontaminacion lo voy a omitir pues mi coche lo lavo semana tras semana, apenas toca ciudad, solo tiene 5 meses, me lo trajeron directamente de fabrica, parece un latazo y los productos son bastante caros. (No se si hacer la prueba del plastico porque el coche lo lave ayer y ya me imagino que tendra algo de polvo)
-Despues aplicare el sellante (EX-P)con un aplicador de MF en tiras longitudinales y cuando acabe procedere a retirarlo ya que seguro ha pasado el tiempo recomendado.
-Una vez aplicado el sellante y por ultimo aplicare cera Poorboys Nattys Paste Wax - Blue (mi coche es negro metalizado) con un aplicador de la tienda de esos de esponja y retirare con una toalla de MF mullida. Este procedimiento lo hare por paneles.

Lo que mas me preocupa es el tema del descontaminado, la verdad no se si realizarlo ya que parece un latazo y no creo que tenga contaminacion, aun asi si la tiene que pasaría si lo detallo??.
Con respecto a las manchas de insectos tirariais con el acrisol del tirón o merece la pena gastar mas pasta ( que paston llevo)y comprar tambien el Poorboys. He leido que con la Clay-bar salen las manchas de mosquitos, podría como otra opcion pedir la clay con su QD, descontaminarlo y si no sale con la Clay aplicar el Acrisol. ¿Que os parece esta segunda opción?

Siento de nuevo el tocho y espero me respondais para poder empezar realizar el pedido y ponerme si puedo para este finde con el proceso completo. Prometo fotos de mi 120d si todo sale bien.
Muchas gracias por anticipado soys la leche!!!

Última edición:
para la prueba del plastico.. dale un pokito con un qd si tienes.. y luego pruebalo, con la mano tb vale..

te repito, q no pise ciudad, no significa q no tenga contaminacion, y te repito, se coje mas contaminacion en autopista q en ciudad. q no es contaminacion de humos.. no es esa (q de esa si hay mas en ciudad)

si ya tienes acrysol.. y tas jodio de pasta pos tira de el...

pasar, lo q se dice pasar, no psa nada si sellas y enceras sin descontaminar.. pero es lo recomendable... yo lo haria x lo menos.. az la prueba, si no lo esta, pso no descontamines.. si lo esta, es muy recomendable...
si no descontaminas y sellas y enceras.. pues lo unico q pasara q la contaminacion seguira estando ahi.

sobre el sellante, cojete el ex le keda mejor a los negros ;)
yo tengo el exp en negro y keda grandioso.. pero tengo unas ganas de katar el ex... q me an dixo q keda bastante mejor en negros..

y la cera.. bueno si tas jodio de pasta como se ve, una gran opcion :)

Muchas gracias y muy atento Tole. Al final me voy a pedir tambien la clay con un QD de Poorboys para descontaminar, si tiene contaminacion pues se le quitará y si no tiene lo utilizare con el coche de mi novia que tiene unos 4 años. Respecto a los mosquitos, pues la verdad voy a pedir el Acrisol (espero que no marque la pintura)ya que tengo un par de manchas en el frontal de "mosquitazos" desde hace un par de semanas que no consigo que se vayan con los lavados, asi que no creo que los antimosquitos hagan mucho.
Solo tengo una ultima duda, en casos de que el coche tenga contaminacion y utilizara la Clay con un QD,¿ es necesario despues de descontaminar volver a lavar el coche, o simplemente con retirar el QD con una MF puedo aplicar posteriormente el sellante?

Gracias Tole eres un crack.

Carcareeruope
Volver