Carcareeruope

Dudas con varios productos

Breu

Nuevo detallista
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, aunque he estado las últimas semanas leyendo vuestras opiniones sobre distintos productos y posibilidades para dejar el coche como salido de fábrica (o mejor).

El caso es que yo nunca he cuidado el coche, en gran medida porque no tengo plaza de garaje y me desesperaba que a los dos días de lavarlo estuviese ya sucísimo, pero hace poco mi hermano, que es mecánico, me dijo que no podía ir siempre con el coche lleno de porquería y que lo lavase por lo menos semanalmente. Así pues, me puse a buscar por internet lugares de madrid donde lavarlo con agua a presión y llegue a esta página, donde descubrí productos y técnicas para aumentar la resistencia del coche a la suciedad y me quede anonadado je je.

Bueno, al grano, siguiendo las opiniones de los expertos me decidí a ir a CCE a comprar todo lo necesario para dejar el coche como nuevo (aunque desgraciadamente tiene ya muchos arañazos y pequeños golpecitos). Compre la toalla T15, el sonax concentrado 1L, una toalla MF einszett T1, una lata de grojet, un aquawax, Duragloss fast clean & shine y el mothers clay bar kit.

Creo que me equivoqué con el mothers clay bar kit porque aunque saqué algo de suciedad incrustada, tampoco se notó mucho la diferencia. Y en cuanto a lo demás estoy muy contento con el resultado, sobre todo con el grojet, pero no tengo claro que hagan falta tantos productos distintos. En mi caso, para mí es muy importante que el coche esté muy protegido durante el mayor tiempo posible, ya que está en la calle, y creo que ahí el grojet funcionará muy bien, pero el aquawax, aunque deja el coche muy brillante, no se si será de mucha utilidad porque el coche se ensuciará en tres días practicamente y el brillo desaparecerá. Entonces mi pregunta es: ¿no sería mejor utilizar un QD que dé algo de brillo y elimine bastante suciedad (como el clearkote quik shine o el PB SW) en vez del aquawax, teniendo en cuenta que mi coche se va a ensuciar mucho y rápidamente y el brillo ese le va a durar poco?
Algunos me diréis que son compatibles ambas cosas, pero es que prefiero simplificar un poco y usar menos productos, no sólo por economizar, sino también porque al final es un coñazo echar tantos productos, sobre todo si el efecto de alguno no va a durar nada.

Bueno, siento no haber resumido más

Hola Breu bienvenido,

Efectivamente el Grojet 2000 es un producto muy polivalente que ofrece una buena protección y puede cubrir bien tus expectativas, por lo demás con la Clay no te has equivocado, al utilizarla has eliminado gran parte de la contaminación que tenía la pintura de tu coche y deberás notar la pintura mucho más suave además de mejorar el acabado que te deja el Grojet o el Aquawax.

En cuanto al Aquawax, como bien dices después de su aplicación el coche brilla como un condenado, es cierto que con los días el coche coge polvo, pero como todo, por esa regla para que lo lavamos si se ensucia, se trata de disfrutar del coche y cuando se ensucia volver a lavar, en ese sentido, los QD cumplen otra función en relación con el Aquawax que es una cera rápida. En todo caso, siempre puedes dejar el Aquawax para un acto especial en que quieras que el coche luzca más.

Hay muchos productos y cada uno tiene su función, si aplicar un producto lo consideras un coñazo quizá este no sea tu hobby, precisamente la gracia del tema está en la aplicación de los productos, siempre en terminos razonables por supuesto, y cada uno para su fin.

Un saludo.

Gracias jmgancedo por la rápida respuesta.

En cuanto a lo del coñazo, no quería decir que me parezca un coñazo el aplicar un producto en si, de hecho me lo pase muy bien aplicando el grojet y posteriormente viendo como queda al retirarlo cuando se pone blanquecino, sino que me resulta lioso tener que aplicar 5 productos, cada uno para una cosa concreta, preferiría tener un sellante, un QD que sirviese para dar brillo y para eliminar la suciedad diaria y algo para interiores y ya esta, pero eso es imposible porque cada producto tiene su función específica. Bueno, me ire acostumbrando jeje.

Por cierto, en relación con los QD, compre el Fast Clean & Shine, del que hablan muy bien en el foro, pero últimamente he leido que para limpiar diariamente (o casi diariamente) la suciedad acumulada en la carrocería es mejor un QD que lubrique mas como el PB S&W. Teniendo en cuenta que mi coche se ensucia muchísimo con algunos árboles resinosos que hay por mi calle, me recomiendais el S&W sobre cualquier otro QD? o mejor el fast clean o incluso el clearkote QS (éste último y el S&W además salen más económicos, aunque no estoy pendiente de eso).

Bueno un saludo y gracias

Verás cuando te enganches como te va a encantar aplicar varios productos cada uno con su cometido y finalidad.

El QD de Duragloss es excepcional con un gran poder de lubricación, te va a ir fenomenal para lo que comentas, como QD es muy superior al Poorboys Spray and Wipe siendo este muy bueno, además se da la circunstancia de que está especialmente indicado para eliminar el sudor de los árboles.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver