Carcareeruope

Dudas con Vinyl Gel

cesarlarazo

Detallista
Hola gentecilla! He aplicado este producto por primera vez en los plásticos exteriores y me han surgido una serie de dudas / problemillas que paso a relatar:

En primer lugar, en cuanto al modo de aplicarlo, en las instrucciones pone aplicar, dejar actuar y retirar exceso con MF. Yo lo extiendo con la MF hasta que todo el plástico se vuelve negro pero queda "exceso" que retirar. No sé si es que pongo poca cantidad o que lo extiendo mucho con la mf

El segundo problema es que, al igual que en el colegio cuando pintaba, me salgo por los bordes y queda resto de producto en la chapa. Si llueve se nota mucho los puntos de la chapa con resto de vinyl porque se queda como una película grasa que repele el agua. Qué hago? Se retira con QD y mf? En ese caso no tendré el problema a la inversa? Es decir no se retira el vinyl del plástico?

Por último, al momento de aplicar, los resultados son geniales, pero pasados dos días he notado zonas en las que los plásticos (en concreto las molduras laterales de las puertas) vuelven a ponerse grisáceas. Habría que aplicar otra capa o será tema de teñir (por ejemplo con el forever black)?

Perdón por el bloque... y gracias de antemano.

En primer lugar, en cuanto al modo de aplicarlo, en las instrucciones pone aplicar, dejar actuar y retirar exceso con MF. Yo lo extiendo con la MF hasta que todo el plástico se vuelve negro pero queda "exceso" que retirar. No sé si es que pongo poca cantidad o que lo extiendo mucho con la mf.
Si te queda bien acondicionado, no me comería el tarro. Yo el Tiefen, en muchos plásticos exteriores (pasos de rueda, difusor...) lo aplico en microfibra y froto el plástico, y queda bien, además de nutrido.
Lo de las instrucciones a lo mejor hace referencia a aplicarlo con una brocha por ejemplo, esparcirlo, y después retirar. Pero creo que se desaprovecha bastante producto.

El segundo problema es que, al igual que en el colegio cuando pintaba, me salgo por los bordes y queda resto de producto en la chapa. Si llueve se nota mucho los puntos de la chapa con resto de vinyl porque se queda como una película grasa que repele el agua. Qué hago? Se retira con QD y mf? En ese caso no tendré el problema a la inversa? Es decir no se retira el vinyl del plástico?
Aquí entra el factor de la paciencia. Hazlo con más cuidado para no salirte. Podria venirte bien un aplicador de estos de limpiazapatos. A mi me lo aconsejaron en el foro y lo compré. Lo vacias, lo limpias, y lo rellenas del producto. Aunque no se si funcionará bien con el Vynil Gel, ya que creo que no es líquido,no?

Por último, al momento de aplicar, los resultados son geniales, pero pasados dos días he notado zonas en las que los plásticos (en concreto las molduras laterales de las puertas) vuelven a ponerse grisáceas. Habría que aplicar otra capa o será tema de teñir (por ejemplo con el forever black)?
Kunstoff (1Z Plastic & Ruber Care) Ese dicen que es el que más dura en el exterior.
Pero puedes probar a aplicar otra capa, por probar...

Gracias Faulk por el comentario.
Efectivamente la densidad del producto no permite usarlo con aplicador pero me buscaré algo similar y pondré más cuidado en la aplicación.
El kuntstoff (o como se escriba) está el primero en mi lista para el próximo pedido. El caso es que el vinyl gel cuando queda bien, queda muy bien. Voy a probar aumentando la dosis.

Yo el Vinil gel lo aplico con un aplicador de espuma, y cero problemas, cunde mucho, lo de salirte pues te diria que mojes con APC una punta de la MF y con cuidado le des a lo que te has salido, al principio si staban mal hidratdos no retires el exceso, y poco a poco, tratamiento tras tratamiento, veras que los plasticos mejoran, hobre, yo tambien me he planteado el teñirlos, pero quiero recordarte que el Vinil no es un tinte sino un hidratante, asi que no peude volver a recuperar el coor perdido....

Carcareeruope
Volver