Carcareeruope

Dudas de esponjas

gabynchu

Detallista
Hola gente hay una duda que tengo con las esponjas.

Esponjas de corte (Lake Country, Propel, Meguiars, The edge, Menzerna....)
Esponjas de pulido (Lake Country, Propel, Meguiars, The edge, Menzerna....)
Esponjas de acabado (Lake Country, Propel, Meguiars, The edge, Menzerna....)

esto dice el manual, lo que a mi no me queda claro es que si hay una esponja para corte, una para pulido y otra para acabado o son las mismas nada mas que por diferencia de color las usamos para corte pulido y acabado????

y otra cosa hablando de maquinas abrillantadora, lijadora o pulidora es lo mismo dependiendo si se le coloca lija o polish?????

Las esponjas se dividen en corte,pulido y acabado según su composición y grado de abrasividad.Cada marca tiene las suyas propias y con los colores que cree conveniente.Yo personalmente tengo de edge y de meguiars y sus colores son distintos,pero las distingues perfectamente al tacto.
Las lijadoras son lijadoras y las pulidoras,pulidoras.Sin embargo,con una pulidora como las que se venden en car care puedes pulir,lijar con las "esponjas de lija"por ejemplo las mirka,y abrillantar con las esponjas de acabado y polish y sellantes especificos.
Bueno,así a grosso modo.Ahora vendran otros compañeros con mas aportaciones.

Un saludo.

osea con respecto a las esponjas es como una lija con diferentes granos pero cada una tambien se diferencia en el color???? esta bien eso???? por explicarlo de alguna forma

lo de las maquinas me sigue quedando la duda, yo tenia entendido que se podia utilizar cada maquina dependiendo la esponja que le coloques,si pones lija lijara, esponda de pulido pues pulira

y otra cosa pulido y abrillantado es lo mismo?????
gracias muchachos

mas dudas...

-las esponjas de corte, pulido y acabado se diferencian en tacto y color????
-que diametro hay que comprar????
-me sigue la duda, ya que he buscado en algunas tiendas y dicen lijadora o abrillantadora en que se diferencias????? algunas tienen mas potencia que otras???? esto lo tengo poco claro

consejo: he estado viendo las pulidoras que hay en car care, pero claro estan muy bien y son de muy buena calidad, pero a nivel profesional, para gente como nosotros que la vamos a usar cada 6 meses o mas, vale la pena gastarse tanto dinero???? si lo vamos a usar a nivel profesional perfecto pero....

- he entrado en leroy merlin pero hay fresadoras, atornilladoras pero pulidoras nada????? y en varios lugares no encuentro siempre hay lijadoras

que bueno que a alguien mas le interese, bueno esperamos que algun experto de los que hay por aca nos aclare algunas dudas

Las esponjas se diferencian, por el color segun dureza, pero algunas marcas no coinciden en el color, lo importante es fijarse en la dureza, van de corte a acabado, corte las mas duras y acabado las mas blandas.
Diametro eso lo mejor es pillar un juego de 4" para zonas de parachoques estrechas y complicadas, y luego otro de 6,5" o 7".
En el tema de pùlidoras, hay lijadoras que valen para pulir y otras no, hay que mirar revoluciones y orbitas, las pulidoras de la tienda, son profesionales tirando a semiprofesionales. Ya que hay profesionales mas caras. En este tema busca en el buscador ya que se habla de muchas marcas y modelos de pulidoras, desde baratas hasta muy caras.

Las esponjas se diferencian, por el color segun dureza, pero algunas marcas no coinciden en el color, lo importante es fijarse en la dureza, van de corte a acabado, corte las mas duras y acabado las mas blandas.
Diametro eso lo mejor es pillar un juego de 4" para zonas de parachoques estrechas y complicadas, y luego otro de 6,5" o 7".
En el tema de pùlidoras, hay lijadoras que valen para pulir y otras no, hay que mirar revoluciones y orbitas, las pulidoras de la tienda, son profesionales tirando a semiprofesionales. Ya que hay profesionales mas caras. En este tema busca en el buscador ya que se habla de muchas marcas y modelos de pulidoras, desde baratas hasta muy caras.

buenisimo ahora me has aclarado bastante!!!!!
las de 6.5 o 7 sirven para el resto del coche, con esto ya tengo para todo el coche pero no para zonas estrechas????
una cosa mas cual es la diferecnia entre lo que me decis 6.7 o 7 y MM por que he visto de 70 MM, de 125MM, de 240MM
con respecto a pulidoras, para ver algunas que tampoco sean muy malas, me podrias dar algunas caracteristicas: Revoluciones, mm, watt lo mas importante por si veo alguna de buen precio para no comprar cualquier cosa

gracias

Última edición:
Algunas zonas estrechas sabiendo con las de 6,5 se pueden hacer, pero otras son imposibles, asi que te recomiendo que te pilles las pequeñas. Lo que digo son pulgadas y otro milimetros. Para las pequeñas con el plato de 70mm va bien y para las grandes con el de 125mm perfecto.
Pues en orbitales los wattios andaran de 500 a 1000 y en rotativas mejor que sean por encima de los 900. Revoluciones las orbitales que anden de entre 3000 y 9000 y las rotativas de 700 a 3000.

Si algun maestro no dice lo contrario creo que asi va bien.

Carcareeruope
Volver