Saludos a todos. Este es mi primer post y espero que nadie se enfade si pregunto alguna tontería. Quiero empezar diciendo que ya me he visto todos los excelentes videotutoriales que tenéis y he leído bastante como para aclarar muchas de las dudas iniciales de un novato, pero me siguen quedando algunas. También pido disculpas si este post me sale un poco largo.
Mi situación: Tengo un Astra plateado muy básico de 2006 que compré de segunda mano en 2009. El coche no está mal, pero nunca le he dado el cuidado que se merece y tras un reciente fiasco en un lavado a presión me decidí a aprender sobre cómo lavarlo y mantenerlo por dentro y por fuera y así he llegado hasta vosotros. Cuando tenga tiempo le haré fotos a los desperfectos que tiene para pedir consejo específico sobre pulido, pero de momento me centraré en un lavado básico de la carrocería y las ruedas (¡con tapacubos, no llantas!). Cuando aprenda la técnica continuaré con un pulido y aplicación de cera.
A pesar de haber aclarado muchas de mis dudas viendo y leyendo los tutoriales, todavía me quedan algunas importantes:
De momento ya está, no quiero escribir un primer mensaje demasiado largo. Gracias a todos de antemano por toda la info que ya me habéis dado
OFF-TOPIC: Tengo otra pregunta que me ha surgido tras zamparme tanto vídeo y texto: ¿Cuántas técnicas, productos, aplicadores, herramientas y capas de cera de carnauba utiliza un detailer para limpiarse después de ir al baño? Es un chiste, que nadie se ofenda

Mi situación: Tengo un Astra plateado muy básico de 2006 que compré de segunda mano en 2009. El coche no está mal, pero nunca le he dado el cuidado que se merece y tras un reciente fiasco en un lavado a presión me decidí a aprender sobre cómo lavarlo y mantenerlo por dentro y por fuera y así he llegado hasta vosotros. Cuando tenga tiempo le haré fotos a los desperfectos que tiene para pedir consejo específico sobre pulido, pero de momento me centraré en un lavado básico de la carrocería y las ruedas (¡con tapacubos, no llantas!). Cuando aprenda la técnica continuaré con un pulido y aplicación de cera.
A pesar de haber aclarado muchas de mis dudas viendo y leyendo los tutoriales, todavía me quedan algunas importantes:
- ¿Cuánto duran aproximadamente los productos? Un champú de carrocería, pulimentos, ceras, etc. Los más básicos sobre todo, para hacer una estimación buena de cuánto tiempo te dura la inversión inicial.
- En caso de no tener una pulidora, ¿los productos "2 en 1" son decentes y aconsejables? No tengo ni pulidora ni mucho tiempo para poder aplicar capas y capas de productos. Tampoco busco de momento un resultado excepcional. ¿Merece la pena?
- ¿Es muy engorroso o caro hacer una limpieza en una zona de lavado a presión a mano? Caro lo digo entre comillas por la necesidad de tener que aclarar ruedas y carrocería por separado y tener que estar metiendo euros en la lanza de agua...
- ¿Hacen falta muchas toallas de microfibra y requieren mucho cuidado de limpieza y mantenimiento? Sobre esto no he leído nada, y es una duda importante ya que veo que se usa para todo, desde secado a retirado de los restos que dejan los productos. También me interesa saber lo mismo sobre otros aplicadores.
- ¿Podría limpiar los tapacubos con el mismo producto que la carrocería o esto es una aberración?
De momento ya está, no quiero escribir un primer mensaje demasiado largo. Gracias a todos de antemano por toda la info que ya me habéis dado
OFF-TOPIC: Tengo otra pregunta que me ha surgido tras zamparme tanto vídeo y texto: ¿Cuántas técnicas, productos, aplicadores, herramientas y capas de cera de carnauba utiliza un detailer para limpiarse después de ir al baño? Es un chiste, que nadie se ofenda