Carcareeruope

Dudas de novato

sowxe

Nuevo detallista
Muy buenas a todos

Pues veréis, ya aprovecho para presentarme, ya que soy nuevo aquí en esta web y me he quedado impresionado del nivelazo que tiene aquí los novatos, ya que yo apenas tengo una mínima idea...

Mi caso es el siguiente: hace un mes más o menos que me compré un BMW 318 ti e36 compact (del que espero subir alguna foto pronto) y me lo dieron hace dos semanas, pero todavía no he tenido tiempo de darle un limpiado mínimo, solo un pistoletazo en un autolavado con la lanza de agua a presión y un aspirado en mi casa y quitar el polvo con una camiseta vieja. Este es mi primer coche y la verdad es que estoy un poco pez, porque los de mis padres lo típico, una aspirada, pasar un trapo húmedo por todo lo que no es tela, un manguerazo, frotar con jabón y un cepillo de barrer sin el palo... y la verdad es que me gustaría llevar el coche en condiciones y por eso me he registrado aquí :veryhappy:

Este fin de semana me gustaría darle un limpiado así inicial "a fondo", lo digo así porque no me voy a esmerar, tengo el último exámen del cuatrimestre el lunes y bastante estoy haciendo aquí ahora mismo... así que algún consejo para dejar el interior bien (decir que los asientos son mixtos, de piel negra y tela, y el salpicadero, volante, pomo y demás creo que también es piel), lo que necesitaré así para hacer un apaño casero y para la semana que viene darle un lavado ya en condiciones decidme lo mínimo que necesito super indispensable y que no se pueda sustituir por nada en el mundo xD Y por el exterior igual, para la semana que viene darle un limpiado a fondo. Creo que le hace falta un pulidito, pero yo creo que a día de hoy no me atrevo, no valla a ser que me lo cargue...

Y eso, ya colgaré unas fotos más adelante y poniendo las dudas que me surjan. Saludos!:hello:

lo mejor es que de momento sigas estudiando y despues de estudiar leas el manual, mientras tanto deja el coche sin lavar

Lo ideal es empezar con kit basico de lavado, por ahi se empieza...

Luego para el interior, un buen aspirado, una limpieza con APC y un acondicionador de plasticos...

Con eso tienes lo esencial...

Lo ideal es empezar con kit basico de lavado, por ahi se empieza...

Luego para el interior, un buen aspirado, una limpieza con APC y un acondicionador de plasticos...

Con eso tienes lo esencial...

Muchas gracias, la verdad es que para el interior es lo que quiero, dejarlo bien pero tampoco... es para empezar, es mi primer coche, de segunda mano y la verdad es que de aquí a un tiempo quiero dejarlo bien pero todavía queda... el APC, ¿qué es exactamente? ¿Una especie de champú para el tapizado? Los asientos son mixtos, es decir, por el centro tela y los laterales de piel, volante y pomo de piel y el salpicadero y las puertas y eso no se si es también o será plástico o no se, a mí me parece forrado en piel, ¿todo eso limpiarlo con el APC? y lo de los plásticos el acondicionador, ¿es tipo limpiasalpicaderos que tiene mi padre para el furgón?

En cuanto al exterior creo que lo de cuidarlo bien para que no le salgan surcos y eso va a ser chungo ya que el coche no tiene pinta de haberse mimado mucho aunque no tiene mala pinta... ¿Creéis que hasta que lo pula es estríctamente necesario hacerlo a mano o se perdona por ir de momento a un autolavado :p ? La verdad es que el de mi pueblo debe tener agua osmotizada de la que he oído porque siempre que he lavado la moto y los coches de mis amigos los he dejado secar al aire y no han quedado marcas de agua...

Y para los cristales antes de animarme a hacer el sellado, ¿algún método de limpiarlos bien bien?

Muchas dudas, mucha cabezonería y poca fé en mi mismo; saludos, gracias a todos los que me intenten ayudar y a ver si tengo algo en claro para mañana que me gustaría salir con el coche en condiciones :wink2:

Bueno, aunque veo que aquí nadie me responde a mis dudas voy a colgar unas fotos que le hice el sábado para que veais como está y si le haría falta un pulido, y para ver si me decís como limpiar la piel (que el salpicadero y todo creo que es de piel...) y qué es lo del APC y eso... Y lo de las microfibras, ¿valen las que venden en el carrefour? Hay varias diferentes, ¿qué tipos y cuales necesito?

Y las fotos...
http://img5.*************/img5/9616/p2150001qt4.jpg

http://img444.*************/img444/2269/p2150002wh5.jpg

http://img16.*************/img16/8581/p2150003ss2.jpg

http://img444.*************/img444/3186/p2150004to9.jpg

http://img4.*************/img4/8184/p2150005ly8.jpg

http://img201.*************/img201/9528/p2150006xu1.jpg

http://img4.*************/img4/5023/p2150007jr8.jpg

http://img201.*************/img201/6053/p2150008bq6.jpg

http://img201.*************/img201/4686/p2150009bm0.jpg

http://img10.*************/img10/5340/p2150010ki8.jpg

http://img5.*************/img5/2295/p2150011kb3.jpg

http://img161.*************/img161/3931/p2150013ec4.jpg

http://img11.*************/img11/3759/p2150014ub0.jpg

Bueno espero que con las fotos os animeis a comentar señores ^^

Lo primero que tenias que hacer es estudiar y aprobar el cuatrimestre, pero vale, te contesto yo:
1º.- Lo del pulido de momento olvidate, pues con esas fotos no se puede ver si se necesita, que lo logico es que si, pero sin unas buenas fotos donde aparezcan los swirls, nada.
2º,. para lavar el coche un buen champu que lubrique bien Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Sonax Champú Brillo 1 litro , un guante o bien de cordero Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Guante de lavado de lana de cordero 100% natural, o bien de mf Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Viking Guante de Microfibra Ultra Suave , para los pasos de rueda unos cuantos cepillos de mango largo, para las llantas uno que entre dentro de la garganta, para secar el coche toalla de secado Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Toalla de microfibra Gigante (T21) , yo prefiero el metodo de posado, para las llantas pueden valer las de Mercadona.
3º.- Para el interior un APC, Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L , y luego ya que tiene piel pues un acondicionador por ejemplo: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Poorboys Natural Look Dressing , y para quitarle el polvillo diario una mf y un QD, https://carcareeurope.es/product.php?productid=262&cat=31&page=1, y de momento ya vas bien.:megahappy:
Saludos.-:hello:

Última edición:
Hola Sowxe. Yo empeze que no tenia ni idea de nada de lo que se hablaba por aquí (alla por el mes de diciembre) Desde que me dieron mi coche (en diciembre tambien) que he ido aprendiendo un monton. Empeze por leerme TODOS los manuales que hay en Manual del detallado

Cuando acabes de leer, empiezas a mirar los posts que creas que pueden resolver tus dudas usando la función de buscar y el google. Si asi no encuentras la solucion, post nuevo y a ver si alguien te puede ayudar (lo que estoy haciendo yo ahora con el tema del sellado y encerado).

Para un lavado, lo basico ya te lo han dicho. No uses, ni trapos viejunos, ni cepillos de escoba. Si quieres ciudar el coche y mimarlo usa las tecnicas que aquí se aconsejan. Lo que está claro, es que si el coche es de segunda mano, y no sabes como lo han cuidado, tendrias que poner una foto del estado de la pintura, y pensar en hacerle un pulidito para que asi valga la pena los cuidados que le hagas.

Bueno lo primero agradecer que hayais contestado, jeje

carvel
, ya he terminado los exámenes aunque tampoco he podido conseguir gran cosa de todos modos, jeje. Viendo lo que has puesto me parece un poco excesivo, tantos productos... además de que al ser estudiante el presupuesto no me da, que todavía tengo que pensar en como voy a pagar el coche, jeje. Lo del APC no me ha quedado claro, ¿es como un champú o qué? Y su uso sería aplicándolo sobre la superficie a tratar, sobre un trapo y tal... Es que no me gusta lo de mojar mucho lo que es la tela y eso pero es que no se como va, jeje

regenmeister, pues compañero, me encuentro igual que tú hace un par de meses, más perdido... lo de los manuales ya me los he mirado, me han quedado dudillas pero bueno. En cuanto al tema de los productos a mí me han enseñado a pasarle un trapo viejo húmedo y tal por todo para quitar el polvo por dentro, un aspirado y ya tenemos coche como nuevo, y por fuera la escoba aunque solo la usaba con los coches que teníamos antes, con este voy al autolavado que la verdad que no deja marcas de agua ni nada aunque me preocupa lo que dicen de perjudicial para la pintura el dejar que se seque solo ya que mi método es ese de siempre...

En cuanto a lo del pulido... pues no se, quizás más adelante ya que el coche no tiene mala pinta y todavía no le puedo dedicar todo el timpo que yo quisiera. Se que aquí no voy a encontrar la fórmula para un limpiado bueno y barato, pero pretendo dejar las cosas bien y no estropearlas. La piel ya leí ayer que es perjudicial echar cremas enfocadas a otras superficies de piel como zapatos y demás, y justo lo que le eché yo el otro día cuando limpié era un spray para cosas de ese tipo que me encontré en el maletero... Los productos para cuidado de vehículos que he visto en el corte inglés, que hay de todo tipo, ¿son de mala calidad? Por acercarme y eso, ya que prefiero una tienda física mejor que encargar las cosas por internet. Gracias, ¡y si podeis seguir dando ideas lo agradezco!

El apc es un limpiador exclusivamente. Es un limpiador que vale para interiores, alfombrillas, plasticos exteriores, motores, e incluso en algunos foros extranjeros lo usan para las llantas. Si lo usas en los plasticos interiores o en el cuero, tienes que hidratarlos despues, a los plasticos con un acondicionador y al cuero con su hidratante especifico(tb hay limpiadores especificos para el cuero)
Un apc muy bueno es el de meguiars:cool2:

Por cierto, como champu, para limpiezas con un acabado excepcional me quedo con el dodo born to be mild, y para lavados troteros, el shampoo plus o el hyper wash, ambos de meguiars:god:

Ánimo fiera, tampoco creas que nosotros le podemos dedicar 70 horas al coche, lo que pasa que con la práctica se hacen las cosas mejor y más rapidamente. Lo primero tener claro el manual y tener claro que quieres entrar en esta "secta". Creo que empezar por aprender a lavar y secar el coche sin maltratarlo y a limpiar medianamente el interior con APC y acondicionador y un acondicionador para la piel, vas bien para empezar, puedes hacer un día el exterior y otro el interior y viceversa.

Los productos yo que tu los pillaba en la tienda del foro, porque no los vas a encontrar fuera y merecen mucho la pena, si no quieres pillarlos por internet, aunque el servicio es excepcional, puedes dirigirte directamente a sus instalaciones o a las de algún distribuidor que puedes ver en la web. Si consigues encontrar a algún enfermo de esto de este foro que viva cerca de ti y le sacas unas clases gratix verás que bien te viene, pero vamos que con el foro debes tener suficiente...y tira la escoba esa y los trapos chungos YA!!!!

Lo del APC no me ha quedado claro, ¿es como un champú o qué? Y su uso sería aplicándolo sobre la superficie a tratar, sobre un trapo y tal... Es que no me gusta lo de mojar mucho lo que es la tela y eso pero es que no se como va, jeje
En cuanto al APC, para empezar en este mundo poco a poco yo te recomendaría el de Laquer, que viene diluido ya, y es un trabajo que te ahorras, yo creo que ideal para principiantes (como yo! :cool2:)
En cuanto al tema de los productos a mí me han enseñado a pasarle un trapo viejo húmedo y tal por todo para quitar el polvo por dentro, un aspirado y ya tenemos coche como nuevo, y por fuera la escoba aunque solo la usaba con los coches que teníamos antes, con este voy al autolavado que la verdad que no deja marcas de agua ni nada aunque me preocupa lo que dicen de perjudicial para la pintura el dejar que se seque solo ya que mi método es ese de siempre...
Puedes estar seguro de que el autolavado está dañando la laca de tu pintura, haciendole pequeños rayones, y de la escoba ni hablamos ya...
Para lavar nada como los dos cubos y el guante.

En cuanto a lo del pulido... pues no se, quizás más adelante ya que el coche no tiene mala pinta y todavía no le puedo dedicar todo el timpo que yo quisiera.
El pulido yo lo dejaría para bastante más adelante, hay que ir pasito a pasito, lo primero dominar el lavado y secado.

Se que aquí no voy a encontrar la fórmula para un limpiado bueno y barato, pero pretendo dejar las cosas bien y no estropearlas.
Aquí vas a encontrar la fórmula para un MUY BUEN lavado. lo de barato, bueno... yo creo que sale rentable, vistos los resultados, y si tienes las ideas claras y te dejas asesorar, tampoco tienes porque gastarte un pastón. El equipo básico no tiene por que salirte muy caro, y estas cosas duran mucho!
Y si pretendes dejar las cosas bien y no estropearlas olvidate del autolavado!

un saludo!

Bueno lo primero agradecer que hayais contestado, jeje

carvel
, ya he terminado los exámenes aunque tampoco he podido conseguir gran cosa de todos modos, jeje. Viendo lo que has puesto me parece un poco excesivo, tantos productos... además de que al ser estudiante el presupuesto no me da, que todavía tengo que pensar en como voy a pagar el coche, jeje. Lo del APC no me ha quedado claro, ¿es como un champú o qué? Y su uso sería aplicándolo sobre la superficie a tratar, sobre un trapo y tal... Es que no me gusta lo de mojar mucho lo que es la tela y eso pero es que no se como va, jeje

regenmeister, pues compañero, me encuentro igual que tú hace un par de meses, más perdido... lo de los manuales ya me los he mirado, me han quedado dudillas pero bueno. En cuanto al tema de los productos a mí me han enseñado a pasarle un trapo viejo húmedo y tal por todo para quitar el polvo por dentro, un aspirado y ya tenemos coche como nuevo, y por fuera la escoba aunque solo la usaba con los coches que teníamos antes, con este voy al autolavado que la verdad que no deja marcas de agua ni nada aunque me preocupa lo que dicen de perjudicial para la pintura el dejar que se seque solo ya que mi método es ese de siempre...

En cuanto a lo del pulido... pues no se, quizás más adelante ya que el coche no tiene mala pinta y todavía no le puedo dedicar todo el timpo que yo quisiera. Se que aquí no voy a encontrar la fórmula para un limpiado bueno y barato, pero pretendo dejar las cosas bien y no estropearlas. La piel ya leí ayer que es perjudicial echar cremas enfocadas a otras superficies de piel como zapatos y demás, y justo lo que le eché yo el otro día cuando limpié era un spray para cosas de ese tipo que me encontré en el maletero... Los productos para cuidado de vehículos que he visto en el corte inglés, que hay de todo tipo, ¿son de mala calidad? Por acercarme y eso, ya que prefiero una tienda física mejor que encargar las cosas por internet. Gracias, ¡y si podeis seguir dando ideas lo agradezco!

Referente a las dudas, tu preguntame todo lo que necesites saber, que dentro de lo poco que se intentare sacarte de dudas. Lo de los trapos y escobas...olvidate de todo eso. Yo de pequeño veia como lavaban el coche en mi casa: una esponja con mistol y una escoba para los pasos de rueda y los bajos. Pero esta claro que de esa manera se maltrata la pintura del coche.

Si tu ahora le das ese trato al coche, quizas en el primer lavado notaras que el coche sigue estando igual que antes, que no se le note nada, pero te aseguro que iras rayando mas y mas la pintura, hasta que vaya perdiendo brillo poco a poco. Esto es como si limpias un plastico con un estropajo: si le das una vez se raya un poquito, luego otro poquito, y así hasta que se vuelve mate en lugar de brillante.

Con todo esto vengo a decirte que empiezes por lo basico, lavar el coche bien y secarlo con cuidado con los trapos. Tienes el kit basico de limpieza por un buen precio, le añades una toalla waffle weave que son toallas de microfibras (abrsorben mucha agua sin rallar la pintura) que son muy grandes y secas el coche en un momento.

Yo empezé comprando un guante de lana de cordero, un buen jabón, unas cuantas microfibras y los kits de llantas y cristales mas algun cepillo para las ruedas. Con eso yo lavo el coche y queda de miedo. Ahora ya me estoy intentando aventurar con descontaminado, sellado y encerado a ver que pasa. Y solo llevo tres meses metido en esto.

Todo lo que se le puede hacer al coche, hará que en proximos lavados sea mas facil de limpiar. Yo ahora noto que el coche lo lavo mas rapido que al principio de empezar, y me queda cada vez mejor. Un buen lavado garantiza que el coche luzca mas y aguante mas tiempo limpito.

Por cierto, si te atreves a adentrarte en todo esto, bienvenido a la secta. Y si te empiezas a emocionar a comprar cosas poco a poco, preparate para comentarios de todo tipo por parte de todo el mundo. Yo ya lo estoy viviendo en mis carnes :laugh:

Última edición:
Pues mira, yo soy tb novato como tu. Siempre me ha gustado llevar los coches mas bien limpios, pero reconozco que hasta ahora lo hacia mal. No te desanimes por los precios de los productos, pues aunke al principio sea un gran desembolso, a la larga te ahorrarás dinerito, y en ningun lavadero van a mimar el coche como lo harás tu. Animo

Por cierto, el Corte Inglés trabaja una gama de productos que se llama Auto Glym creo, que es bastante decente, o eso al menos tengo entendido. Yo compre el Limpiador y acondicionador de cuero y el otro dia le di a los asientos tal y como vi en el video manual y la verdad, quedaron de lujo. Tambien es verdad, ke son los primeros ke uso, con lo ke no puedo comparar.

Pues muchas gracias a todos por las respuestas ^^

Aquí el problema no es que los productos salgan caros sino que yo no tengo dinero, estoy en la uni y con coche propio pero voy tirando con lo poco que me van dando mis padres para gasolina de ir a la universidad y algo para salir los findes... por eso buscaba el "método casero" xD Pero creo en cuanto suba a Madrid en menos de un mes posiblemente me pasaré a ver esos productos y resultados en persona por aqua auto spa y si dispongo de dinerito me llevo lo que vea, jeje

Carcareeruope
Volver