Carcareeruope

Dudas de principiante: pulidora, rayones, abolladuras, tiendas...

infolinux

Detallista
Buenas a todos,

He estado leyendo a fondo el foro y buscando bastante, empiezo a tener una idea general de cómo funciona el detallado. Quería empezar preguntando las dudas que me han surgido y pidiendo consejo.

Como puse en mi presentación el foro, mi coche necesita mucho trabajo. Lo primero que tengo que hacer es limpiarlo bien. Me voy a comprar lo necesario: champú sonax, una microfibra WW y un guante de lana de cordero.

SOBRE EL LAVADO
Primero, quería preguntar que usar para limpiar los neumáticos, no las llantas ¡ojo!, que mi coche esas ni las huele.
Segundo, donde hay una tienda en Madrid donde comprar estas y otras chucherías del lavado a buen precio.
Tercero. Que pasa si mi coche tiene tanta mierda entre los huecos de las puertas y el maletero que si paso un paño sale negro. No me voy a dedicar a joder el guante a la primera de cambio. Como puedo limpiar estos huecos tan molestos.

SOBRE EL PULIDO
He estado leyendo sobre las distintas máquinas, esponjas, polish... y quiero comprarme una pulidora para no tener que trabajar mucho a mano y obtener mejores resultados.
Ya sé que lo recomendable para el principiante es la orbital. He estado buscando por ebay pulidoras y he encontrado esto:

Kit de limpieza + pulidora
Pulidora profesional

Parecen buenos precios. La cuestión es si son buenas máquinas, si vale la pena invertir más en una máquina mejor para un principiante, en fin algún consejo.

SOBRE LOS RAYONES
Mi coche tiene rayones de todo tipo, algunos bastante feos. Además tiene pequeños agujeros sin pintura por así decirlo. Así que lo primero que querría hacer sería solucionar esto.
Lo que tengo entendido es que para esos rayones profundos necesitaré un pincel corrector de la marca de mi coche y luego diversos pulidos sucesivos. Si los rayones son muy serios ¿habría que lijar? ¿qué posibilidades hay de pintar los rayones? Esta pregunta va más por el hecho de que no conozco las técnicas, ni los resultados.

SOBRE LOS DENTS
Mi coche tiene dents o abolladuras. Yo he pensado en comprar algún dvd de car bodywork (chapista en español) para quitarlos. He estado leyendo sobre algunas técnicas de chapismo: flecha con pegamento en el coche, utilizar varillas, ventosas succionadoras...
También encontré por ahí un producto llamado dentout que tiene una pinta increíble por los anuncios pero no tengo ni idea de si funcionará.
Algún consejo sobre qué comprar, cómo aprender...

Si me habéis aguantado el royo :wow:, os lo agradezo mucho.
Un saludo

Gracias Pèp,

Ya he leído un montón, y lo que quiero es decidirme para empezar la acción. Reformularé algunas de mis dudas.

1.- ¿Qué os parecen las pulidoras que he encontrado en ebay? El caso es que no me quiero dejar 200 y pico euros en una Meguiars o parecido en una PC. La cuestión es si podré trabajar con una de las que he encontrado al mismo nivel, aunque tenga que dedicarle más tiempo. Si no, ¿dónde puedo encontrar una PC a buen precio?

2.- ¿Dentout funciona? Es esto por si caben dudas. Hay alguna variante más potente, ¿vale la pena? alguien con experiencia personal en el asunto.

3.- Si hago un pedido de material a Car Care Europe ¿me lo mandan a casa? o lo tengo que hacer a través de Aqua Auto Spa en Madrid y ¿cómo?

4.- Si el coche está lleno de mierda literalmente, como limpio los huecos de las puertas sin quedarme sin guante de lana de cordero en el primer intento.

Gracias de nuevo, un saludo

oook

1: alguien mas entendido te ayudara, seguro

2: por lo visto funciona, para muestra un boton https://www.forodetalles.com/discusion-sobre-productos/12127-review-saca-bollos-de-dent-out.html?highlight=dent+out

3: se puede pedir por internet y te lo envian, puedes ir a la tienda en Boadilla o puedes ir a aqua aunq imagino que no habra tanto stock.

4: con una bayeta de microfibras, por ejemplo de las de mercadona, agua con champu y despues secado con otra bayeta de microfibras.

espero haberte ayudado:cool2: :cool2:

Muchas gracias de nuevo Pèp :cool2::clap:

Pues bueno yo he seguido usando el buscador a fondo y ahora tengo un cacao con la pulidora acojonante.

Ya he visto muchos hilos donde se habla de pulidoras de ebay como las que he puesto. Hay opiniones para todo. Así que voy a hacer la pregunta uno de nuevo.

1.- Dentro de las pulidoras que no valen más de 200 euros que se pueden encontrar por ebay, todas son rotativas ¿no?
Cuál es mejor de todas estas: Nordex, Blaucraft o Krauss (Esta parece pesadita). Según eso me pillo, y empezaré haciendo las pruebas con la rotativa en un coche abandonado por aquí cerca, para coger mano ¿qué opináis?

2.- Muchas gracias por el enlace, tomo nota.

3.- Imposible que no acabe haciendo una visita a Boadilla, ya tengo la dirección. Claro que si me ven llegar en coche, se descojonan de lo sucio y viejo que está.

4.- Tomo nota, mercadona tiene buenas balletas como dices, así que iré a por unas mañana.

Por último, los rayones que tengo son profundos y llegan hasta la capa de imprimación. Que se puede hacer en estos casos. ¿se puede pintar un rayón y que quede bien? Algún manual de cómo quitarlos, gracias.

Un saludo :hello:

Muchas gracias de nuevo Pèp :cool2::clap:

Pues bueno yo he seguido usando el buscador a fondo y ahora tengo un cacao con la pulidora acojonante.

Ya he visto muchos hilos donde se habla de pulidoras de ebay como las que he puesto. Hay opiniones para todo. Así que voy a hacer la pregunta uno de nuevo.

1.- Dentro de las pulidoras que no valen más de 200 euros que se pueden encontrar por ebay, todas son rotativas ¿no?
Cuál es mejor de todas estas: Nordex, Blaucraft o Krauss (Esta parece pesadita). Según eso me pillo, y empezaré haciendo las pruebas con la rotativa en un coche abandonado por aquí cerca, para coger mano ¿qué opináis? Mejor empezar con una orbital, menos riesgo . Hay kits muy interesantes en La Tienda del Detalle, por ejemplo, por 199,95€ tienes la Porter Cable, un kit de esponjas y un plato de fijación en velcro, o sea, todo lo necesario para empezar. Y la garantía de Car Care Europe si se te estropea, lo estrenas todo tú. Sólo te haría falta el transformador, lo tienes en cualquier ferretería, y los polish. El enlace del kit es éste https://carcareeurope.es/product.php?productid=420&cat=18&page=1

2.- Muchas gracias por el enlace, tomo nota.

3.- Imposible que no acabe haciendo una visita a Boadilla, ya tengo la dirección. Claro que si me ven llegar en coche, se descojonan de lo sucio y viejo que está. No se van a descojonar si no que te aconsejarán lo mejor posible para mejorar su estado.

4.- Tomo nota, mercadona tiene buenas balletas como dices, así que iré a por unas mañana.

Por último, los rayones que tengo son profundos y llegan hasta la capa de imprimación. Que se puede hacer en estos casos. ¿se puede pintar un rayón y que quede bien? Algún manual de cómo quitarlos, gracias. Si vas a pasarte por Boadilla coméntales el tema, que vean los arañazos y te aconsejen también sobre ésto.

Un saludo :hello:

Última edición:
Gracias axlrose :cool2:,

1.- Entiendo lo de la orbital, pero tienes que entender que siendo estudiante, mi presupuesto mensual no da para comprarse una Porter, así que necesito algo más asequible. A mi me encantaría comprarles una PC con set completo, pero creo que no voy a poder.
Solamenta la cogería si consigo que me la traiga un amigo de EEUU. También tengo un amigo que va a Alemania casi semanalmente y podría traerme cualquier pulidora de allí. Por lo que tengo entendido este tipo de herramientas en Alemania salen muy baratas, incluso con gastos de envío.
No puede ser que con la PC se pague más la fama, la marca y que sea americana, ¿que otra cosa? ¿No hay otra orbital más asequible?

2-4.- Es que tengo el coche en mal estado, da un poco de vergüenza. Aunque ya me he propuesto que esto va a cambiar. ¡Tienes razón! Nadie mejor que ellos para recomendarme.

Un saludo y gracias

Carcareeruope
Volver