Carcareeruope

Dudas de un novato sobre descontaminar y sellar

Pabloelx

Nuevo detallista
Hola a todos! llevo leyendoos hace un buen tiempo,desde que me interese sobre el cuidado del coche de verdad, y la verdad vuestro manual me ha servido muchisimo, durante un tiempo he estado lavando y cuidando el coche como podia, pero ahora que llega el verano y mas tiempo libre, me he propuesto hacerle un detail en condiciones.

Me he estado leyendo el manual de cabo a rabo y tengo unas cuantas dudas. La primera, el proceso de descontaminar, se hace antes de lavar no? puede parecer tonta pero es que en el manual me da a entender que se hace despues, pero la logica me dice lo contrario.

Por otro lado, mi idea era tras hacerle un lavado a fondo de todo, sellarlo.Mi idea era usar el grojet 2000, pero no tenia pensado pulirlo. es necesario el proceso de pulido para despues sellar? el coche tiene 3 meses, por lo que la pintura esta impecable.

Por ultimo, me conviene darle cera despues de sellarlo? cuanto tiempo durara aproximadamente?

un saludo!! y gracias de antemano

Hola a todos! llevo leyendoos hace un buen tiempo,desde que me interese sobre el cuidado del coche de verdad, y la verdad vuestro manual me ha servido muchisimo, durante un tiempo he estado lavando y cuidando el coche como podia, pero ahora que llega el verano y mas tiempo libre, me he propuesto hacerle un detail en condiciones.

Me he estado leyendo el manual de cabo a rabo y tengo unas cuantas dudas. La primera, el proceso de descontaminar, se hace antes de lavar no? puede parecer tonta pero es que en el manual me da a entender que se hace despues, pero la logica me dice lo contrario.

Por otro lado, mi idea era tras hacerle un lavado a fondo de todo, sellarlo.Mi idea era usar el grojet 2000, pero no tenia pensado pulirlo. es necesario el proceso de pulido para despues sellar? el coche tiene 3 meses, por lo que la pintura esta impecable.

Por ultimo, me conviene darle cera despues de sellarlo? cuanto tiempo durara aproximadamente?

un saludo!! y gracias de antemano

Nosé de que manera te habras leido el manual porque no has dado ni 1 amigo...:confused2::confused2:

1º LAVADO=(para mi gusto)Chámpu Sonax + Guante de cordero o Guante de Microfibras
3º SECADO= Waffle Weave Microfibras
3º DESCONTAMINADO DE PINTURA =(Calidad,precio) MOTHERS CLAY BAR KIT
4º SELLADO Y ENCERADO = Grojet2000 + (aconsejable encerarlo para mejor proteción) (cera te recomiendo) Collonite Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915

DESDE MI PUNTO DE VISTA,ESTO ES UN LAVADO BASICO,BIEN HECHO DA MUY BUENOS RESULTADOS Y UNA BUENA APARIENCIA

PD. No es necesario pulirlo para sellarlo,no hace falta que el coche tenga ni 3 ni 12 años para que este contaminada la pintura.

TE ACONSEJO ANTES DE TODO,QUE SI TIENES QUE LEERTE EL MANUAL 20 O 30 VECES LO HAGAS,MAS QUE NADA PORQUE SEGURAMENTE CUANDO ESTES DELANTE DEL COCHE SE TE OLVIDEN LOS PASOS DANDO A RESULTADOS NO DESEADOS:cool2::cool2:

Hola Amigo:

La descontaminación se realiza después del lavado, si lo hicieras antes, particulas no deseadas de polvo, resinas, etc. se pueden pegar a la Clay Bar y arañar la pintura, por lo que es mejor hacerlo después de un buen lavado, aunque después dejes restos de QD o jabón que se usa como lubricante y te obligue a lavar de nuevo.

No es necesario pulir la pintura si no es necesario, se puede sellar perfectamente sin necesidad de pulir, sobretodo si tienes el coche desde hace 3 meses. De cualquier manera el pulido se realiza antes que el sellado. el orden lógico de un detail completo sería:

Lavado

Secado

Descontaminado

Pulido

Sellado

Encerado

Pero no es necesario realizarlo todo y a veces se lava entre fases, sobretodo después del pulido o descontaminado para eliminar restos de los productos usados.

sigue leyendo y preguntando al principio parece muy chungo pero verás que no es para tanto...

muchas gracias a los dos :D

El manual lo he leido bien, y pone en el efectivamente que el descontaminado iba despues, pero se me hacia ilogico porque entonces al lavar el coche arrastrariamos las particulas que hubiera en la zona contaminada no?? con peligro para la pintura. por eso he preguntado, no me fiaba de liarla :D

gracias por los consejos a los dos!

El manual lo he leido bien, y pone en el efectivamente que el descontaminado iba despues, pero se me hacia ilogico porque entonces al lavar el coche arrastrariamos las particulas que hubiera en la zona contaminada no?? con peligro para la pintura. por eso he preguntado, no me fiaba de liarla :D

Para eso estamos,tu lo que necesites preguntas y se te ayudara! :cool2:

Hombre visto asi claro que puedes pensar eso, pero ten en cuenta que tienes que quitar lo gordo, por que la Clay si no se saturaria enseguida, pero para eso se minimiza en el lavado el arrastre y se usan productos como el guante de Mf o lana, se usa el metodo de los dos cubos, champu muy lubricantes...etc.....

Pero bueno, lo importante es que ahora lo tienes claro!!!!

Un saludo

Carcareeruope
Volver