Carcareeruope

dudas de un principiante

adriang9

Nuevo detallista
Hola, me dispongo a pulir un gti mk2 de color rojo aunque no esta muy mal del todo, en el techo y capo si que tiene un tono un poco mate pero el resto del coche esta mas o menos bien a ver si me hechais una mano jejeje.
Que habría que hacer primero lavar el coche en profundidad y pasar la clay bar no??? esta hace la misma función que el lijado o no hace falta lijar ni nada con pasar esto ya vale?. luego pasamos el polish con una pulidora (que me tengo que comprar, he visto dos einhell una por 32 euros la típica redondita y pequeña y otra por 70 un poco mas completa y mas grande cual me recomendais y que opinion teneis de esta marca me recomendais alguna y algun sitio donde comprarla?)y finalmente la cera y ya estaria no? que tipo de abrasividad para el polish me recomendais porque me vendian uno de marca rally(que tal es esta marca?) por 12 euros de casi medio litro liquido(el polish mejor liquido o pasta?)
Cuanto tiempo dura en buen estado y después de este tiempo queda igual el coche mejor o peor porque he oido que despues de dos años queda peor.
El manual ya me le he leído entero asique porfavor no me digais que me le vuelva a leer porque despues de leerlo me han quedado estas dudas muchas gracias saludos a todos.

:supersad: ya me le lei entero con todos los apartados y hay alguna duda que mas o menos me las se pero de todas maneras tengo dudas las cuales no hablan en el manual por lo que pido la opinión de alguien que lo haya hecho alguna vez y me pueda aportar su experiencia.

Hola, me dispongo a pulir un gti mk2 de color rojo aunque no esta muy mal del todo, en el techo y capo si que tiene un tono un poco mate pero el resto del coche esta mas o menos bien a ver si me hechais una mano jejeje.
Que habría que hacer primero lavar el coche en profundidad y pasar la clay bar no??? esta hace la misma función que el lijado o no hace falta lijar ni nada con pasar esto ya vale?.

El lavado es siempre el primer paso para cualquier actuación.
El descontaminado saca la suciedad incrustada en la laca/pintura y realza el color y el brillo al retirar dicha suciedad.
Realmente el descontaminado es un "lijado" con un grano superfino (alrededor de P6000, dependiendo del grado de la arcilla), pero no sustituye a éste. Es más bien una preparación de la pintura.
El lijado es para desperfectos más severos.

luego pasamos el polish con una pulidora (que me tengo que comprar, he visto dos einhell una por 32 euros la típica redondita y pequeña y otra por 70 un poco mas completa y mas grande cual me recomendais y que opinion teneis de esta marca me recomendais alguna y algun sitio donde comprarla?)

Esas dos pulidoras sólo son válidas para aplicación de ceras, glaseadores y algunos AIOs. Lo único que consiguen es abrillantar pero no corrigen.
Necesitarías alguna más potente y con regulador de velocidad, como mínimo, para poder apreciar una mejora sustancial (esa marca creo que tiene maquinaria algo más acorde a lo que hablamos)

y finalmente la cera y ya estaria no?

Puedes aplicar antes un sellante si quieres o directamente la cera.

que tipo de abrasividad para el polish me recomendais porque me vendian uno de marca rally(que tal es esta marca?) por 12 euros de casi medio litro liquido(el polish mejor liquido o pasta?)
Cuanto tiempo dura en buen estado y después de este tiempo queda igual el coche mejor o peor porque he oido que despues de dos años queda peor.

Dependiendo del grado de corrección se debe usar un tipo de pulimento u otro. Lo que sí hay que hacer es, si das un pulido con corte deberás emplear otro más suave para pulir y otro más para el acabado. Así sacas todo el esplendor de verdad a la pintura.
También puede que no sea necesario hacer tres pasos y con el medio y el de acabado sea suficiente. Para saber qué método usar es necesario evaluar el estado de la pintura.

En cuanto a pulimentos los más usados y que mejor resultado dan son los de Menzerna, Scholl Concepts, 3M...
No digo que el Rallye sea malo (es una marca bastante antigua) pero los que te digo están bastante más avanzados.

Tu pintura debe ser monocapa, por eso ese cambio de tono.
Haciendo una recuperación en condiciones y realizando un mantenimiento adecuado el resultado puede durar bastante tiempo, incluso más de dos años. Pero eso ya depende del trato posterior.

El manual ya me le he leído entero asique porfavor no me digais que me le vuelva a leer porque despues de leerlo me han quedado estas dudas muchas gracias saludos a todos.

El manual muchos los releémos constantemente precísamente porque tendemos a obviar lo más básico y nos metemos en cosas más complicadas. Así que si tienes que releer el manual 3 o 4 veces, o incluso más, no quiere decir que no lo entiendas o que seas más torpe que otros, al contrario. Eso indica que quieres hacer las cosas bien hechas.

Muchas gracias por tu respuesta, el manual le he leido mas de una vez y el dia antes ha pulir lo releere por si acaso jajaja...
Entonces lo que hariamos seria pasar la clay bar por todo el coche y una lija un poco mas seria (he oido de una de corte 800-1200) por donde la pasariamos?? en mi caso en el capo y techo donde tengo la pintura mas "deteriorada"???
Quizas sean preguntas tontas pero es que soy muy nuevo en esto.
Gracias un saludo

No, no deberías pasar ninguna lija y mucho menos tan "gorda".

Lo primero, cuelga unas fotos para saber a lo que te enfrentas y así puede verse realmente lo que le pasa.

En cuanto a la pulidora me podeis recomendar alguna acorde y que no sea muy cara???donde la puedo adquirir??? Luego hare fotos al coche y las subiré.

En cuanto a la pulidora me podeis recomendar alguna acorde y que no sea muy cara???donde la puedo adquirir??? Luego hare fotos al coche y las subiré.

Hace unos días nos ha llegado una de una compra conjunta. Una shine mate.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El de la tienda me aseguro que esto era devastador pero me han quedado mis dudas alguien me puede asegurar que es devastador de verdad y no cera. Gracias

Adjuntos

• 20140728_121856.jpg
    20140728_121856.jpg
    85 KB · Vistas: 41
El de la tienda me aseguro que esto era devastador pero me han quedado mis dudas alguien me puede asegurar que es devastador de verdad y no cera. Gracias

Pues eso desde luego como desbastador no tiene pinta, más bien por que pone cera liquida y las ceras liquidas como mucho llevan polish muy suaves, son más conocidos como AIO.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ya puli el coche compre uno de la marca krafft y genial un saludo.

Carcareeruope
Volver