Carcareeruope

Dudas, dudas, dudas...

tom_friendly

Nuevo detallista
Hola a todos,
En primer lugar, aunque ya me he presentado en el apartado correspondiente, no esta de mas hacerlo de nuevo, brevemente:
Soy tom_friendly, escribo desde Granada y antes de nada decir que os conozco del foro Honda Spirit, donde somos muchos los admiradores que siguen vuestros detallados, que siempre dejan muy buena sensacion.
Ahora viene el tocho...

Hace unos tres o cuatro meses me compré un Honda Accord 2.2 I-dtec executive innova en color Negro Cristal Perlado. El coche es una maravilla, el color precioso, salió del concesionario de Autoarrayan Granada como un espejo y sin un solo swirl.

El caso es que el coche siempre lo he lavado con pistola, nada de maquina de rodillos, y siempre secado con su microfibra. Aunque no uso productos muy buenos para lavarlo, al menos uso un champú, un polish, un producto para quitar los insectos y un limpiador de neumaticos.
Aun asi, los swirls han aparecido, y como dicen por aqui, me da mucho coraje, porque el coche no tiene mas de 4 meses. El coche duerme siempre en garaje y no se mueve mas de dos veces a la semana. Es, como quien dice, un capricho.

No son swirls muy profundos, pero claro, uno es un maniatico de la limpieza y aunque no quiera, se ven.
Para haceros una idea no son tan profundos como (con permiso de Maesal, al que tengo gran admiracion, publico estos enlaces a sus trabajos):
https://www.forodetalles.com/escaparate/5268-detallado-exterior-de-un-bmw-330d-touring-negro.html
Se podria decir que son mas bien asi:
https://www.forodetalles.com/escapa...erior-de-ibiza-fr-negro-m-gico-5p-khakis.html

Tambien tengo un recuerdo de un Pterodactilo en el capó, porque tal como lo vi, eso no podia ser de una paloma...

En fin, las dudas:

La cosa no es tan grave como para pulir, ni quiero porque el coche aun es muy joven. He visto en Car Care Europa los siguientes productos:

Meguiars Scratch X 2.0
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Meguiars Scratch X 2.0
Esto seria para "pulir" a mano sin fastidiar la pintura del coche, sin que se coma nada de laca, vamos.

R222 Carnauba Wax
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: R222 Carnauba Wax
Esto seria para encerar.

Mis preguntas son (por fin):
- El Meguiars Scratch, ¿alguien lo a probado?, ¿quita realmente los swirls? (no son muy profundos), ¿afecta a la laca del coche? (lo digo porque el lacado de Honda, por mucho bicapa que digan, es fino fino...).
¿Que recomendais para aplicarlo?

- Respecto a la cera...¿que tal? ¿mejor sellante o cera? ¿alguna producto que no deje restos/facil de aplicar y que quede bien?

Muchisimas gracias a todos. perdon por el tocho, pero ahora mismo, todo son dudas, y aunque uno lee muchas opis en el foro, nunca sabe por donde tirar.

Nadie se anima a responder? :confused2:
En fin, comentar que enceré el sabado el coche con Turtle Wax Ice cera liquida y no quedó mal, llevó su ratazo abrillantar pero quedó decente, y parece que los swirls no se notan tanto. :megahappy:
Ah, por lo que veo, mejor carnauba natural que sellante, aunque el sellante es posible que dure mas.

Bye

Hola.

Como dices, es muy pronto para pulir.

El sellado es importante, veras el tacto del coche que queda muy suave y si asperezas. Además, disimula pequeños swirls como los que puedes tener en tu accord.

Usa un guante de lana de cordero para lavarlo, queda perfecto. te recomiendo el profesional, que tiene un guante interior y no te mojas la mano.

Saludos.

Mis preguntas son (por fin):
- El Meguiars Scratch, ¿alguien lo a probado?, ¿quita realmente los swirls? (no son muy profundos), ¿afecta a la laca del coche? (lo digo porque el lacado de Honda, por mucho bicapa que digan, es fino fino...).
¿Que recomendais para aplicarlo?

- Respecto a la cera...¿que tal? ¿mejor sellante o cera? ¿alguna producto que no deje restos/facil de aplicar y que quede bien?

Muchisimas gracias a todos. perdon por el tocho, pero ahora mismo, todo son dudas, y aunque uno lee muchas opis en el foro, nunca sabe por donde tirar.

Antes que nada aclararte que soy bastante novato en todo esto, algo imperdonable pues mi coche este mes cumple su primer añito. Con riesgo de equivocarme creo que nos enfrentamos a una situación similar: coches casi nuevos (por cierto, el mismo modelo) que si bien creemos que los hemos cuidado como oro en paño han aparecido casi por arte de magia los dichosos swirls, a parte de algún inevitable chinazo.

Si le has echado un vistazo al foro lo más recomedable es tratar el coche desde el primer día, amén de haber tenido la precaución de decir al concesionario que nada de tunel de lavado para la entrega (juraría que el mío pasó por un tunel porque a los pocos días vi unos microarañazos algo sospechosos, si bien al ser blanco solo se ven al sol y dependiendo del ángulo). Por otro lado en mi caso, el secado ha sido mi gran caballo de batalla, aunque he usado MF, posiblemente yo mismo haya sido el causante de algún desperfecto.

Dicho esto, volvamos a tus preguntas:

- Parece claro que para pulir a mano el producto recomendado es Meguiars Scratch X 2.0, del cual no te puedo decir nada porque no le he probado, así que desde este momento elevo tu pregunta y esperamos que alguien que lo haya usado nos ilustre y sobre todo si merece la pena la "sesión de pulido a mano".

En el manual se puede leer que una sola pasada a máquina equivale a "horas" de pulido a mano, además en el propio foro se pueden encontrar opiniones de todo tipo respecto al pulido a mano. Si ha esto añadimos mi poca experiencia hizo que desde un principio descartara el pulido a mano. No descarto en un futuro un pulido a máquina y así partir de cero, pero esto lo dejaría en manos de un profesional (de los hay por el foro :cool2:)

- Ceras y sellantes: Es todo un mundo y aquí influyen muchos factores. En mi caso al tener algunos microarañazos y no pulir me he inclinado por un Glaze + Cera. Te pongo lo que he pedido:

Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros), para un coche negro el equivalente sería el Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)

y como cera he optado por Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s), esta cera destaca por su durabilidad y protección.

Como además es un coche blanco y también quiero potenciar el brillo también he pedido DuraGloss Aquawax, para aplicar cada 4 o 6 lavados.

Creo que también prodría aplicarse un sellante entre el Glaze y la cera (ojo, debe agarrar bien en el Glaze y no llevarselo) y a este respecto parece que los sellantes de Poorboys cumplen estas premisas, pero de momento no lo he pedido.

Bueno, te aporto lo que yo he pedido y algo de lo que he podido aprender en las últimas semanas. Espero que te sirva. (esto si que ha sido un ladrillazo :veryhappy:)

Saludos

PD: Si todo va bien, mañana debería tener en casa mi pedido. Estoy ansioso, cuando los pruebe ya os contaré.

el Meguiars Scratch X 2.0 es para sitios localizados. Como la zona de tiradores de las puertas o similares. mas que para pulir el coche entero. Te lo digo porque yo hice la misma pregunta que tu y me contestaron maesal y bohemundo.
Lo opcion de glaze es muy buena yo tengo un mazda 6 negro metalizado y tengo el mismo problema que tu con la laca. Y la solucion de glaze es muy buena tenia los swirl y el black hole es una pasada. Luego selle con el poorboys Ex-P y bbrilla muchisimo.

Antes que nada aclararte que soy bastante novato en todo esto, algo imperdonable pues mi coche este mes cumple su primer añito. Con riesgo de equivocarme creo que nos enfrentamos a una situación similar: coches casi nuevos (por cierto, el mismo modelo) que si bien creemos que los hemos cuidado como oro en paño han aparecido casi por arte de magia los dichosos swirls, a parte de algún inevitable chinazo.

Si le has echado un vistazo al foro lo más recomedable es tratar el coche desde el primer día, amén de haber tenido la precaución de decir al concesionario que nada de tunel de lavado para la entrega (juraría que el mío pasó por un tunel porque a los pocos días vi unos microarañazos algo sospechosos, si bien al ser blanco solo se ven al sol y dependiendo del ángulo). Por otro lado en mi caso, el secado ha sido mi gran caballo de batalla, aunque he usado MF, posiblemente yo mismo haya sido el causante de algún desperfecto.

Dicho esto, volvamos a tus preguntas:

- Parece claro que para pulir a mano el producto recomendado es Meguiars Scratch X 2.0, del cual no te puedo decir nada porque no le he probado, así que desde este momento elevo tu pregunta y esperamos que alguien que lo haya usado nos ilustre y sobre todo si merece la pena la "sesión de pulido a mano".

En el manual se puede leer que una sola pasada a máquina equivale a "horas" de pulido a mano, además en el propio foro se pueden encontrar opiniones de todo tipo respecto al pulido a mano. Si ha esto añadimos mi poca experiencia hizo que desde un principio descartara el pulido a mano. No descarto en un futuro un pulido a máquina y así partir de cero, pero esto lo dejaría en manos de un profesional (de los hay por el foro :cool2:)

- Ceras y sellantes: Es todo un mundo y aquí influyen muchos factores. En mi caso al tener algunos microarañazos y no pulir me he inclinado por un Glaze + Cera. Te pongo lo que he pedido:

Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros), para un coche negro el equivalente sería el Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)

y como cera he optado por Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s), esta cera destaca por su durabilidad y protección.

Como además es un coche blanco y también quiero potenciar el brillo también he pedido DuraGloss Aquawax, para aplicar cada 4 o 6 lavados.

Creo que también prodría aplicarse un sellante entre el Glaze y la cera (ojo, debe agarrar bien en el Glaze y no llevarselo) y a este respecto parece que los sellantes de Poorboys cumplen estas premisas, pero de momento no lo he pedido.

Bueno, te aporto lo que yo he pedido y algo de lo que he podido aprender en las últimas semanas. Espero que te sirva. (esto si que ha sido un ladrillazo :veryhappy:)

Saludos

PD: Si todo va bien, mañana debería tener en casa mi pedido. Estoy ansioso, cuando los pruebe ya os contaré.

No conozco bien los productos que has comprado, pero te aseguro que te sorprenderá el resultado :cool2:. Los productos que venden son muy buenos. Cuando lo tengas hecho, ilustranos con el resultado obtenido :wink2:.

Saludos.

el Meguiars Scratch X 2.0 es para sitios localizados. Como la zona de tiradores de las puertas o similares. mas que para pulir el coche entero. Te lo digo porque yo hice la misma pregunta que tu y me contestaron maesal y bohemundo.

Supongo que esta aclaración es muy importante. :cool2:

En mi caso tengo unos arañazos en el portón del maletero , los hice yo mismo al intentar quitar un resto de parafina. Utilicé un algondón y no me acuerdo que producto, pero el caso es que me comí el algodón y le dí a la laca con la uña (pa matarme :sad2:). Es una porción de unos 0,5 cm. x 4 cm. y cuando la veo al tras luz se me remueven las tripas. Voy primero a probar el glaze a ver que tal ...

Y si no los disimula, la cuestión es si puedo utilizar el Meguiar Scratch solo para esa porción, o si se notará mucho y es peor el remedio ??

si el raspon que nombras al pasar la uña se atasca, con el glaze no conseguiras hacer nada. Para este estropicio igual te sirve el meguiar scratch, pero si es muy profundo tanto como que se vea la imprimacion. Lo podras disimular algo pero si llega a la imprimacion el unico remedio es pintar.
Si te toca pintar asegurate de que saben bien lo que hacen, porque como tu coche sea perlado, ya te puedes dar por j... Porque como no sepan la proporcion justa para el perlado se notara. Por desgracia he visto en este foro autenticas chapuzas.

Estimado Tom Friendly:

Hay un par de hechos que son inamovibles. Por un lado el pintado de fábrica se hace tan solo con la carrocería pelada -componentes metálicos- que permite curar a alta temperatura -no hay plásticos de interiores o exteriores que pudiesen dañarse- y el auto está listo para cualquier proceso de limpieza -incluyendo pulido- al ser recibido. Los dos meses de espera después del pintado, para pulir después de curada totalmente la pintura, no aplican a autos nuevos con pintura de fábrica.
Por otro, la capa de laca de la línea Prelude en particular, y todo Honda o autos de primera línea en general, son manos finisimas con un grosor total de 2 milésimas de superficie muy dura y excelente adhesión. Esto es suficiente para pulir la superficie cada 6 meses por 10 años, pero si el mantenimiento es cumplido regularmente con encerado cada vez que la capa de cera se desgasta y lavado semanal mas QD el pulido no será requerido por el doble del tiempo antedicho.
En cuanto a algunas grageas sobre el tema: Viviendo expuesto a lluvia ácida, es importantísimo lavar el auto después de la lluvia.
El auto oscuro -como el tuyo y el mío- deben protegerse muy bien contra la lluvia ácida y los rayos UV. La cera debe ser suplementada con un buen protector de la superficie, o en su fórmula o en un producto auxiliar (pre-encerado, sellador...).
El brillo mojado e intenso, típico de las ceras carnauba, solo se podrán obtener si la superficie está bien descontaminada y suave -pulida si necesita-. Ojo, pulir sin descontaminación con barrita de arcilla va a producir arañazos y niebla ya que las partículas de polvillo atrapadas entre las de pintura actuarán como puntos de lija y dañarán la superficie.
En cuanto a productos lo dejo a los expertos locales ya que yo uso todos productos naturales de Zymöl que parecen ser caros y poco populares en España.
Disfruta el excelente coche que compraste. Saludos. Fierreroli :bienvenido:

Hola a todos,
La verdad es que como las experiencias de primera mano no hay nada, aunque el manual esté muy bien hecho y tal.

Ciertamente Seiko, buscaré los productos que me recomiendas. es posible que para navidad me haga esos regalos, porque ya tengo el doble fondo del Accord lleno de botes y paños y al menos, me gustaria terminarlos.
Gracias por tus consejos. Ya sabia yo que me tirarias un cable, liana o lo que fuera jejejeje.

Turiaso, si supieras que mi primera opción de compra era tu coche, mismo modelo y motor, y que el Accord cuando vi las fotos me tiraba mucho para atrás...claro, las fotos eran de revistas alemanas...tu sabes. Luego en vivo me enamoró, y aunque son unos caballos de menos, me gustaba el sonido del motor y la suavidad...
Como dice VTEC 4LUDE creo que el Meguiars será una buena opcion para cuando el coche esté mas perjudicado. De momento ya con el encerado queda bastante bien y hay que fijarse mucho para percatarse de los Swirls.
Lo dicho, en navidades cae el Poorboys Black Hole y despues una buena cera de carnauba y a brillar.
Como buen novato, en el primer encerado me harté de echar cera y luego claro, me tiré las horas para abrillantar...y queda siempre la duda de si la microfibra se lo lleva todo a pesar de que no debe...no se.
Supongo que esto es como todo, hay que practicar y la experiencia pues va viniendo.

Fierreroli, muy interesante lo que comentas, ciertamente a simpre vista el coche no parece estar contaminado, pero claro, seguro que al pasarle la Clay alguna cosilla sale. De todas formas el coche siempre duerme en garage y apenas sale, si acaso un par de veces a la semana. Siempre los mosquitos hacen lo suyo...incluso si no los limpias pronto marcan la pintura...eso es algo que, al menos, antes, no me habia dado que pensar...

Muchisimas gracias a todos y gracias por esta bienvenida!

pues si llegas a ver el modelo americano del mazda te caes sentado. Aunque solo cambia la trasera queda genial. Lastima que ese modelo unca llege a europa.

Buenas de nuevo.

Pues han pasado casi dos años ya desde que publiqué este post, y un poco más desde que tengo el coche.

En verdad, siendo un IDTEC 150 CV, ahora mismo en dos años y pico solo le he hecho 25.000 km, es decir, nada para un diesel. Me tenía que haber comprado el gasolina, lo reconozco.

Por lo demás el coche siempre me ha dado alegrías. Es un gran coche, muy elegante y señorial. Se ven muy pocos como este.

Ya ha participado en dos bodas, y este verano participará en otras dos, siendo mañana la siguiente. Ver el coche limpio y adornado es una maravilla.

Pero seamos claros, y ya me lo advirtieron en el concesionario, es un sufrimiento la laca que lleva este coche y el color "negro cristal perlado", que se ensucia al instante. Limpio, impresionante, pero que no le de el sol...porque entonces pondrían la foto de mi coche al lado de la definición de la palabra "swirl".

El coche siempre ha dormido en garage. Jamás se ha lavado "a máquina", siempre a mano. Con productos de primera, buenos champus, microfibras, Black Hole, Collinite, Aquawax, y hasta Nubiwax Dark. Pero nada, antes disimulaba muy bien, ahora ni con esas.

Compré el otro día el 3M scratch remover, y ni aplicándolo con pad de microfibras ni con la esponja tricolor. Saca brillo, eso si, pero los swirls están ahi. Me miran. Se rien de mi. La madre que...!!!

En fin, publicaré fotos próximamente. Me planteo pulir, pero no tengo un sitio donde poder ponerme al tema tranquilamente, y no se cuanto me pueden llevar por pulirlo ni lo que duraría "bien", al ser la laca tan blanda.

En la casa Honda me dijeron que pulirlo era tontería, que no iba a quedar bien...¿? pero si solo tiene swirls...ni un solo arañazo profundo...vaya tela...

Un saludo

Pues tienen razon en la Honda, con un buen pulido no va a quedar bien, va a quedar de maravilla!!!
Eso si, un pulido de Detailer, no uno de concesionario, esos no suelen quedar demasiado bien.

Saludos.

Carcareeruope
Volver