Carcareeruope

Dudas en completar primera compra

KortoMaltese

Detallista
Hola a todos!!!

bueno llevo leyendo unos días y he decidido intentar mantener en condiciones el color de mi nuevo cochecillo, un Peugeot 207 Rojo, el cual me da la impresión que tiene una pintura bastante delicada.

El sábado me acerqué a la tienda, pidiendo algo para proteger dicha pintura y salí con un bote de cera P21s entre otras cosas (limpiallantas, sellante cristal)... pero... como dije que lavaba el coche apresión pues no pillé na para lavarlo a mano.

Ahora después de mucho leer, creo que intentaré todo el proceso, lavado incluido (Tole16V, me tienes que aconsejar lavadero... que creo que somos casi vecinos!!!).

Mis dudas para el pedido:

- Jabón: Carlack o cual otro recomendais.
- Sonax Water Blade, ¿merece la pena? ¿o me vale con una sóla toalla WW? es que no se si por ahora es demasiado, que no ando bien de dinero.
- Sellador, Poorboys EX-P o Poorboys Polish with Sealant (luego iría la P21)
- Cepillo de llantas, ¿es necesario? s lo es, ¿cual de los que hay en stock esta bien?

Estas son las dudas fundamentales, además incluiría:

- Guante de cordero
- Toalla WW (no se cual de las dos que hay es mejor).
- Aplicadores, que dependerán del sellante (ya tengo para la cera)

Bueno perdón por el tocho, que seguro que está ya esto contestado en algún sitio. A ver si me puedo aclarar estos días que quiero cogerlo el jueves, para aprovechar el finde!!!

Venga, gracias anticipadas!!!

Buenas,
Compre el carlack la semana pasada y te lo recomiendo sin dudar, lubrica que es una gozada.
Si lavas en gasolinera o similar pues te vendría bien para facilitar el secado y no empapar a la primera de cambio la WW. El metodo del hilo de agua te anula su necesidad. Seco un Accord y un golf con 1 en la misma mañana y aun podia secar otro. :clap:
Selladores sobre esos, no puedo opinar.
El cepillo de llantas, el EZ detail brush esta muy bien y es uno de los más utilizados en el foro.

S2

Buenas,
Compre el carlack la semana pasada y te lo recomiendo sin dudar, lubrica que es una gozada.
Si lavas en gasolinera o similar pues te vendría bien para facilitar el secado y no empapar a la primera de cambio la WW. El metodo del hilo de agua te anula su necesidad. Seco un Accord y un golf con 1 en la misma mañana y aun podia secar otro. :clap:

No creo que pueda con el método del hilo de agua, pues con la manguera a presión va a ser complicado (corregidme si me equivoco)

El cepillo de llantas, el EZ detail brush esta muy bien y es uno de los más utilizados en el foro.

S2
Ese se me va de precio, ahora mismo no podría ser. ¿Qué tal este?: Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Cepillo doble para limpieza de llantas

Hola KortoMaltese
El método de hilo de agua es para manguera o en su defecto te puedes llevar un recipiente con agua e ir haciéndolo a tu manera aunque el carlack no es el mejor champú para hacer esta técnica.
Sobre el cepillo el EZ es el mejor ya que es lo suficientemente grande para dejar la garganta de la llanta perfecta, los otros son de gran calidad pero no llegan a la del EZ.

Y sobre el sellador, ¿que me aconsejais? que es en lo que más dudas tengo. Tenía en mente el EX-P o el EX Polish y Sealant, pero este último no acabo de ver que mejoras me aportaría.

Recordar que luego iría la P21 y que el coche es rojo (creo que hay productos más adecuados para este tipo de color).

Gracias

wenassssssss
de q zona eres? pa recomendarte lavadero y tal jejeje
la p21 para un rojo tiene q ser la leche.....
sobre el sellante... joder, esq todos son bastante buenos... me gsutan MUUUUUCHO menos el pws q no lo e probado.. pero me han hablando muy bien de el... sobre el pws... puedes luego usar un sellante..... yo en breve tengo pensado comprar ese.. (o el vanilla.. sigo indeciso xD, aunq tirare por ese yo creo por aportar mas proteccion con el combo q kiero usar....)
cualkiera de los sellantes es bueno.. a mi me encantan...

el champu....... el de duragloss...... me encanta

Hola KortoMaltese
EX: Con carnauba
EX-P: Sintético
PWS: Con limpieza química.

Si, pero ¿eso significa que al aplicar luego cera de carnauba sólo puedo usar el EX? No se, me da que me falta algo de base para entenderlo. Yo había oido que el EX-P iba muy bien para los rojos, pero no se si se puede luego aplicar la P21 o es incompatible con el EX-P por ser sintético. El PWS lo decía porque me parecía que reunía en un producto el sellante y un poco de polish, que al ser la primera vez que protejo el coche vendría bien para algún swirl (no ha pasado por rodillos, al menos por mi parte y bueno ya se que la mejor forma de quitar los swirls es con máquina, pero eso va a ser díficil, al menos de momento).

wenassssssss
de q zona eres? pa recomendarte lavadero y tal jejeje
la p21 para un rojo tiene q ser la leche.....
sobre el sellante... joder, esq todos son bastante buenos... me gsutan MUUUUUCHO menos el pws q no lo e probado.. pero me han hablando muy bien de el... sobre el pws... puedes luego usar un sellante..... yo en breve tengo pensado comprar ese.. (o el vanilla.. sigo indeciso xD, aunq tirare por ese yo creo por aportar mas proteccion con el combo q kiero usar....)
cualkiera de los sellantes es bueno.. a mi me encantan...

Estoy en Madrid, al lado de la A42 y el tanatorio (creo que enfrente hay un lavadero, pero es Elefante creo y no se si me echarán o no. El Elma, conozco el sitio de pasar alguna vez al Parquesur, pero no he entrado, de hecho sólo pensaba que era taller, no lavadero. Vamos que buscaba algún sitio tranquilo que no me mirasen como a bicho raro, que encima es mi primera vez y seguro que tardo siglos!!!

Del sellante... :) ya me has liado más!!! jajaja Bueno, como decía antes, no se si todavía no he pillado bien el concepto de cada producto y de si se pueden mezclar (aplicar uno tras otro).

Lo que decía antes a Khakis, creía que el PWS era buena opción por lo del polish integrado, pero ahora he mirado los de Clearkote que has mencionado (y el Red Moose, especial para rojos, aunque creo que no es sellante, sólo brillo) y no tienen mala pinta!!! Vamos que yo que pensaba que lo tenía más o menos claro... y ahora en vez de reducir el abanico de productos... va aumentando!!!!

el champu....... el de duragloss...... me encanta
Tomo nota, que ahora creo que mi mayor preocupación es el sellante, porque creo que el champú, malo no hay ninguno!!! (al menos en esta tienda!!! :laugh:

Me suena ese avatar...............:hello:

Es la primera vez que me encuentro a alguien parecido!!! :eek: Se nota que sabes!!! Corto Maltese POWER!!! :ahah:

Venga, gracias a todos, que vaya post mássssss largo me ha salido!!!

Hola de nuevo.
Que el polish tenga carnauba no tiene nada que ver para que después pongas una cera que lo tenga o no.
Para tu color irá bien cualquiera de los tres :cool:

Si, pero ¿eso significa que al aplicar luego cera de carnauba sólo puedo usar el EX? No se, me da que me falta algo de base para entenderlo. Yo había oido que el EX-P iba muy bien para los rojos, pero no se si se puede luego aplicar la P21 o es incompatible con el EX-P por ser sintético. El PWS lo decía porque me parecía que reunía en un producto el sellante y un poco de polish, que al ser la primera vez que protejo el coche vendría bien para algún swirl (no ha pasado por rodillos, al menos por mi parte y bueno ya se que la mejor forma de quitar los swirls es con máquina, pero eso va a ser díficil, al menos de momento).

Estoy en Madrid, al lado de la A42 y el tanatorio (creo que enfrente hay un lavadero, pero es Elefante creo y no se si me echarán o no. El Elma, conozco el sitio de pasar alguna vez al Parquesur, pero no he entrado, de hecho sólo pensaba que era taller, no lavadero. Vamos que buscaba algún sitio tranquilo que no me mirasen como a bicho raro, que encima es mi primera vez y seguro que tardo siglos!!!con esto imagino q dices q eres de... leganes? xq.. de madrid cerca de la a42.... con lo larga q es la de toledo..... jejeje, realmente, el elma es una tienda de accesorios-recambios con taller tb.. y tienen lavadero... mirarte como un bicho raro, pues lo siento, pero te van a mirar.... aunq weno, donde yo voy ya la gente a veces se va acercando cuando te ve todos los sabados en el mismo sitio y viendo como el coche keda delujo.. jeje, en principio, si nada se trunca.... este sabado lavare el coche por la mañana imagino..... si te hace kedamos y tal.. y weno, aunq no lave mi coche te enseño un pokito como hacerlo... yo puedo lavarlo por la tarde o el domingo xl a mañana... lo q pasa q el domingo si q no podria enseñaret... ya q tengo kdd del club de focus e ire algo pelao de tiempo jejeje

Del sellante... :) ya me has liado más!!! jajaja Bueno, como decía antes, no se si todavía no he pillado bien el concepto de cada producto y de si se pueden mezclar (aplicar uno tras otro).q tenga carnauba, no significa q SOLO puedas poner cosas con carnauba... simplemente.. q es un acabado mas natural..., pero puedes mezclar " lo q kieras " teniendo en cuenta unas cosillas q iras aprendiendo... ya te explicare x el msn jejeje

Lo que decía antes a Khakis, creía que el PWS era buena opción por lo del polish integrado, pero ahora he mirado los de Clearkote que has mencionado (y el Red Moose, especial para rojos, aunque creo que no es sellante, sólo brillo) y no tienen mala pinta!!! Vamos que yo que pensaba que lo tenía más o menos claro... y ahora en vez de reducir el abanico de productos... va aumentando!!!!es una buena opcion, ya q limpia la pintura, y sella... ademas le puedes añadir un sellante y luego una cera... con lo q su proteccion en el coche aumenta mucho

Tomo nota, que ahora creo que mi mayor preocupación es el sellante, porque creo que el champú, malo no hay ninguno!!! (al menos en esta tienda!!! :laugh:cierto, sobre el sellante..... como te a dixo khakis, ninguno te defraudara

Es la primera vez que me encuentro a alguien parecido!!! :eek: Se nota que sabes!!! Corto Maltese POWER!!! :ahah:

Venga, gracias a todos, que vaya post mássssss largo me ha salido!!!

Buenas!!!

pues tras conocer a Tole y aguantarme un buen rato con unas cuantas preguntas y dudas... os dejo lo que he decidido:

Lavado:

- Guante profesional
- Champu Duragloss
- WW (cualquiera de las dos que hay)
- CWB para quitar agua más rápido

Sellado:

- PWS (Poorboys polish with sealant)
- Aplicador MF Bolsillo

Cera:

- P21s
- Aplicador de espumilla

Otros:

- 1 MF Profesional
- 2 MF mullidas
- 1MF Supermullida
- Varias MF marca "nisu"
- Limpiallantas 1z (el no USA)
- Cepillo doble limpiallantas (el EZ para el siguiente pedido)
- Sellador de cristal
- QD (no se si cogerlo o no, recomendaciones...)

Bueno, pues creo que eso es todo. Sigo admitiendo sugerencias o recomendaciones para intentar mejorar mi 207 rojo.

Gracias

PD Prometo fotos del proceso

Última edición:
Hola KortoMaltese
Me parece un buen pedido.
Sobre el limpiallantas compraría el USA, el QD es una cosa que siempre merece la pena tener cerca, rematar el coche de unas salpicadas después de haber lavado, una bomba de un pájaro... y luego ya vendrán más cositas para el interior y demás :cool:

Hola KortoMaltese
Me parece un buen pedido.
Sobre el limpiallantas compraría el USA, el QD es una cosa que siempre merece la pena tener cerca, rematar el coche de unas salpicadas después de haber lavado, una bomba de un pájaro... y luego ya vendrán más cositas para el interior y demás :cool:

Bueno el limpiallantas ya tengo el que no es el USA, así que iremos tirando con ese.

Del QD por lo que he leído y entendido, se usa para dar brillo tras los lavados rutinarios, entre procesos de sellado y encerado, así que supongo que pillaré uno (al final voy a comprar mucho más de lo que pensaba). ¿Cual recomendais?https://www.forodetalles.com/universidad/4385-dudas-en-completar-primera-compra-new-post.html

Buenas!!!

Lavado:

- Guante profesional
- Champu Duragloss
- WW (cualquiera de las dos que hay)
- CWB para quitar agua más rápido

Sellado:

- PWS (Poorboys polish with sealant)
- Aplicador MF Bolsillo

Cera:

- P21s
- Aplicador de espumilla

Otros:

- 1 MF Profesional
- 2 MF mullidas
- 1MF Supermullida
- Varias MF marca "nisu"
- Limpiallantas 1z (el no USA)
- Cepillo doble limpiallantas (el EZ para el siguiente pedido)
- Sellador de cristal
- QD (no se si cogerlo o no, recomendaciones...)

buenas... pues ya tengo las cosas...

He conocido a Jose, muy majo y con las dudas que tenía me ha aconsejado.

No he podido llevarme la CWB, pues se había agotado y al final he cambiado el QD por el Aquawax, que me dijo que protegería bien al coche entre lavados. Luego ya de vuelta he pensado que debía de haber cogido el QD, pero bueno ya veremos como va quedando la cosa y ya si eso haré otra visita...

El resto todo, así que ahora vamos a ver si puedo mañana en un rato dar una lavadita al coche (y si puedo fotillos).

Gracias a todos por los consejos y seguiremos por aquí dando la paliza :laugh::laugh::laugh:

Genial KortoMaltese
Es lo que siempre decimos con respecto a la tienda, no sólo es el aspecto técnico / profesional (donde se salen) además tienen el carácter de gente que disfruta con el tema :god: :god:
Las fotos no son opcionales :ahah: :ahah:

Carcareeruope
Volver