Carcareeruope

Dudas en lo referente a lavado exterior

Javis Auto Box

Detallista
Hoy lavandolo por fuera me han surjido mas dudas que quiero aclarar.

1º Cual es la proporcion de champo y agua, esuqe no lo encuentro, y en el bote no lo entiendo. Uso el Duragloss Car Wash Concentrate.

2º La WW cuando llevas medio coche secado ya no puede mas no? es decir hacen falta dos? nose si mi coche es muy grande o hay que esperar a que se retire un poco el agua despues de lavar, pero cuando llevava medio coche la toalla perdia eficacia, ya que estava muy mojada.

3º En cuanto al descontaminado, si que me a extrañado, ¿como es el procedimiento exacto?. Es decir yo despues de lavarlo, he cogido una porcion razonable, y la he extendido por la chapa, pero cual es mi sorpresa que se quedavan marcas, que pasandole una toalla de microfibras no se ivan. Se deve mojar la toalla? como es el procedimiento común?. Lo unico satisfactorio que al mirar la pasta estava bastante sucia, con lo cual algo a hecho. Para esto que es mejor, ultra mullida o ultra suave?

Ya lo siento por estas dudas que para vosotros no son nada, pero para mi lo son todo.

1- La proporción que dice el fabricante es de tres tapones (1 onza) de producto por galón de agua, aproximadamente 4 litros (3,78 l, creo), yo suelo hechar tres tapones en cinco litros y me va bien.
2- Dependiendo del tamaño del coche, del método de secado... necesitarás más de una WW, puedes darle unas sacudidas enérgicas para alargar algo más el efecto de secado, aunque lo alargarás poco más, también puedes usar un QD antes del secado (dry aid) para que desaloje algo de agua del coche. Donde más agua se queda es en los paneles horizontales (techo, capot y maletero) puedes mover un poco el coche y dar una frenada fuerte para que, también, desaloje algo de agua, otra opción es levantar la tapa del maletero y la del capot.
Si el coche está tratado será otro condicionante para que se quede menos agua sobre la chapa.
3- No he entendido muy bien lo del método de descontaminación, ¿extendías la clay sobre la chapa?. El método con clay es primero darle una embolada de QD y calentarla un poco trabajándola con la mano, darle forma de manera que la superificie en contacto con la chapa esté plana, después se lubrica bien la chapa con QD (es posible que sea necesario volver a dar QD en la misma zona antes de acabar), se le da otra embolada a la clay y se pasa sobre la superficie repetidas veces sin ejercer presión, hasta que la pastilla se deslice sin resistencia.

Última edición:
Gracias por las respuestas.
Ok, 3 tapones por 4 litros. Lo malo es que se me a caido y e perdido medio bote...
En cuanto a la WW pues la e sacudido etc, pero creo que con un par de toallas el trabajo seria casi perfecto.
Y lo de la clay bar ya decia yo que no deslizaba, hay que dar el QD por encima antes etc... jodo lo tendre que comprar, esque se me han quedado marcas, y digo esto no puede ser asi. Y una vez has hechado el Qd y la clay se seca con una microfibra no?

Ok, 3 tapones por 4 litros. Lo malo es que se me a caido y e perdido medio bote...
En cuanto a la WW pues la e sacudido etc, pero creo que con un par de toallas el trabajo seria casi perfecto.
Y lo de la clay bar ya decia yo que no deslizaba, hay que dar el QD por encima antes etc... jodo lo tendre que comprar, esque se me han quedado marcas, y digo esto no puede ser asi. Y una vez has hechado el Qd y la clay se seca con una microfibra no?

Tíiiio, leete los procedimientos antes de empezar, que vas a hacerle un siete al coche... :eek:

3 Tapones para 4 litros a mi me parece mucho, creo que la gente usa 2-3 para el cubo, unos 7-8 litros, yo uso 3 para unos 9 litros.

A mi me pasa igual que a ti con la WW, no entiendo como la gente le llega con una... Yo uso la Water Blade y luego la WW, y ya me parece que va justita...

Saludos :cool:

Jo tio! Espero que no hayas rallado mucho el coche! Hay que lleva cuidadín y estar muy seguro de los procedimientos.

Otro voto más para el S&W, aunque también uso el ONR diluido para QD. En cuanto a la WW, mi coche es de los grandotes (Opel Signum) y me vale con una sin problemas, incluso sin usar la flexiblade. Primero hago los paneles planos con la toalla estirada y luego los laterales con la toalla doblada y sin problemas y no suelo usar QD para ayudar.

Recibido, gracias por las respuestas. En ese caso, proximo pedido el Porrboy's Spray&Wipe, y otra WW ya que me quedo un poco corto a la hora del secado final. Y tambien otro bote de champoo porque se me fue al suelo el que tengo y perdi la mitad. :clap:

Gracias

Yo utilizo 2 WW en mi E con una sola (la de bolsillos) no terminaba de secar por lo que cogi tambien la XXL y la Water Blade y mejor, mucho mejor.

La lubricación para clay he utilizado el S&W, El OPNR en formato QD y el QD de Mothers del Kit y cualquiera te sirve perfectamente (aunque por ahorro te aconsejaria el OPNR)

Chico, pues no se como lo haces porque otra cosa no pero no tienes chapa tu ni "na":laugh: . He de decir que la WB la cogi hace poquito y que salvo para los cristales no la uso, me da una cosa imaginarme haciendo un megaswirl :supersad: y me patinan las neuronas, por eso prefiero que "sosobre que que sosofalte" :laugh: (perdon por el chistecillo) y me cogi las dos WW. (ademas tengo otros dos coches y estos tambien hay cuidarlos) y asi cuando las uso una la dejo completamente empapada y la otra solo ligeramente humeda con lo que tendidita en un par de horitas puedo lavar otro coche y secarlo "como marcan los canones":cool:

Un saludo

yo antes si que utilizaba 2 WW para secar, pero despues de ver un video de autogeek sobre como secar con una WW seco todo el coche,asi que he guardado la XXL para cuando se me estropee la de bolsillos que tengo.
El metodo consiste en poner la toalla sobre la superficie e ir presionando, incluso cuando está humeda la toalla no deja rastro de agua. Antes arrastraba la WW y se me quedaban marcas de agua.
Lo que tb hago es inundar un poco la superficie para que arrastre lamayor cantidad de agua posible, asi se quedan solo gotas pequeñas (con el coche encerado claro). todo esto sale en el video de autogeek, aunque lo ideal seria tener la vac&blo que utilizan los americanos jejeje. saludos!

A mi con la de bolsillos y la WB seco el coche perfectamente y me sobra. La WB la paso por toda la chapa, sobre todo el techo que ahi se queda mucha agua con bien de QD(el final inspection de Meguiars) y swirls por eso ninguno. Usotb una WW pequeña para las llantas y perfecto.Saludos

yo antes si que utilizaba 2 WW para secar, pero despues de ver un video de autogeek sobre como secar con una WW seco todo el coche,asi que he guardado la XXL para cuando se me estropee la de bolsillos que tengo.
El metodo consiste en poner la toalla sobre la superficie e ir presionando, incluso cuando está humeda la toalla no deja rastro de agua. Antes arrastraba la WW y se me quedaban marcas de agua.
Lo que tb hago es inundar un poco la superficie para que arrastre lamayor cantidad de agua posible, asi se quedan solo gotas pequeñas (con el coche encerado claro). todo esto sale en el video de autogeek, aunque lo ideal seria tener la vac&blo que utilizan los americanos jejeje. saludos!

El airwand es mucho mejor q la vacuum :laugh:
El metodo q usas es el q vengo yo usando hace mucho tiempo. Y realmente funciona mejor q arrastrar. Asi se ayuda aún más para conseguir el swirl free.
http://img513.*************/img513/8493/dsc01129bq0.th.jpg

Carcareeruope
Volver