Carcareeruope

Dudas en mi primer detallado completo

lonye

Detallista
Buenas tardes a todos!

Estoy por recibir mi pulidora (por fin pude comprarla!), me decidí por la PC 7424XP, un clásico.
El auto que voy a detallar es el mio.Un Ford Fiesta Kinetic, gris Onix (Muy metalizado). Esta en bastante buen estado, siempre lo cuide mucho pero bueno, swirls tiene...

El tratamiento que estaba pensando es el siguiente:

- Lavado con shampoo CG Citrus Wash.
- Descontaminado con claybar Mothers. 1) Como lubricante quería usar ONR, que proporciones tengo que usar?
- Nuevamente lavado y luego pulido. Tengo dudas en cuanto a este punto:
2) Que partes del auto son necesarias proteger con la cinta?
3) Que pulimentos elijo? La verdad es que quiero que quede de la mejor manera posible, tengo un Fixer Polisher, no se si utlizar este o algun combo Menzerna, que me recomiendan?
-Limpiar los restos del polish con carpro Eraser, y luego aplicar algun glaze/limpiador para preparar la pinutra (tengo Klasse AIO o poorboys black Hole, no se que es mejor).
- Aplicar 2 capas de Klasse High Gloss.
- Naviwax Dark.

Les parece que falta algo entre los pasos? Que me recomiendan sobre los puntos 1, 2 y 3?

Gracias por la ayuda!

ONR en dilución 1/10 mas que suficiente.

Se encintan faros, anagramas, emblemas, gomas de las ventanillas y puertas, tiradores de las mismas, antena... es decir, todo lo susceptible de dañarse si pasa la pulidora cerca o de mancharse de polish (caso de las gomas), aunque con la PC q te has comprado es improbable dañar nada.

El fixer no me gusta nada como polish, al menos con rotativa, igual con orbital vaya mejor, pero habiendo otras marcas tira hacia menzerna o 3M por ejmplo.

El eraser no es fundamental, puedes usar Acrysol o IPA, pero como tu veas.

El Klasse y la dark me parecen estupendos.

OK, y en cuanto a Polish de Menzerna, que combo me recomendas para una superficie con moderados tirando a pocos swirls?

SI1500+ Esponja Blanca y SF4500 con esponja azul
o
SF 4000 directamente?

o Que otro combo???

Despues la otra duda es PB Black Hole o Klasse AIO?

Gracias por la ayuda!

El combo a usar lo tendrás que ver tu haciendo pruebas, cada coche es un mundo distinto y unas cosas funcionan en unos y en otros no, así que empieza probando de menor corte a mayor en una sección hasta que des con la combinación a usar.

A tu otra duda, el blackhole es un limpiador de pintura y el Klasse AIO es un sellante con limpieza, si lo que quieres es preparar la pintura para luego encerar, usa el BH, si quieres sellar directamente puedes usar el Klasse.

Un saludo.

Pensaba utlizar Klasse AIO + Klasse high Gloss.
Pero necesitaba saber si servia aplicar un glaze antes del AIO o si este ya cumplia con la mimsa funcion que el glaze...

Es asi?

Hola Lonye, yo te recomendaría en ves del 1500 de menzerna el 2500 en corte es casi idéntico, pero logras un acabado casi perfecto!!!

Yo estoy en Avellaneda, si te interesa arreglamos y probas con el 2500 antes de comprarlo.

Saludos!!!

Pensaba utlizar Klasse AIO + Klasse high Gloss.
Pero necesitaba saber si servia aplicar un glaze antes del AIO o si este ya cumplia con la mimsa funcion que el glaze...

Es asi?

Si pensabas sellar con Klasse primero, no uses el BH por que se lo va a llevar el Klasse y lo vas a desperdiciar.

Un saludo.

Lonye, con gusto te diría, pero el Vendedor no esta registrado en el foro y por mas que estemos en Argentina (y la tienda del foro en España) no quiero infringir las reglas del foro.

El 2500 es una perfecta elección!!!!
cualquier duda, no dudes en preguntar en el foro!!!
y si necesitas una mano, nos ponemos en contacto por otro medio.

Saludos.

El combo a usar lo tendrás que ver tu haciendo pruebas, cada coche es un mundo distinto y unas cosas funcionan en unos y en otros no, así que empieza probando de menor corte a mayor en una sección hasta que des con la combinación a usar.

A tu otra duda, el blackhole es un limpiador de pintura y el Klasse AIO es un sellante con limpieza, si lo que quieres es preparar la pintura para luego encerar, usa el BH, si quieres sellar directamente puedes usar el Klasse.

Un saludo.

+1

Carcareeruope
Volver