Carcareeruope

Dudas en mis primeros pasos.

greko1989

Nuevo detallista
Hola chicos. Bueno pues tengo un par de dudillas que espero que me podais responder. He visto los videos de 'themax' y la verdad esque ayuda mucho, x lo menos para hacer un esquema sobre los pasos fundamentales.

Como ya mencione en mi presentación, tengo un MG ZR azul tropical, me an dado un golpe en la puerta y se ha puesto nueva, y aunque aun no me lo an dado, me temo que se va a notar la diferencia de brillo. (Y eso que para sus años la pintura brilla casi como el primer día). Soy muy meticuloso con el cuidado del coche, siempre lavado a mano, pero claro, con una esponja normal, un car wash de kraf mezclado con abrillantador de cocinas y fairy, creo que es un sacrilegio, despues de leer y ver lo que vi XDD. Despues lo enceraba en una maquina de cera a presión y caliente, mas o menos cada 2 o 3 fines de semana. El coche lo lavo 2 veces a la semana.

Bien aqui van las dudas:

+Para las llantas, es recomendable utilizar un producto específico? En el video utilizan el mismo que para la carroceria pero deja claro que ai especificos, cual recomendais?

+ Compre una cosa muy rara que se llama polish, aun no lo usé porque ni se para que es, ni se como se pone, ni si es recomendable utilizarlo.

+ En el video, cuando da cera al coche no se ve si toca los focos, en teoria solo se da en la carroceria no? o no importa dar cera en los focos?

Saludos!:)

Hola chicos. Bueno pues tengo un par de dudillas que espero que me podais responder. He visto los videos de 'themax' y la verdad esque ayuda mucho, x lo menos para hacer un esquema sobre los pasos fundamentales.

Como ya mencione en mi presentación, tengo un MG ZR azul tropical, me an dado un golpe en la puerta y se ha puesto nueva, y aunque aun no me lo an dado, me temo que se va a notar la diferencia de brillo. (Y eso que para sus años la pintura brilla casi como el primer día). Soy muy meticuloso con el cuidado del coche, siempre lavado a mano, pero claro, con una esponja normal, un car wash de kraf mezclado con abrillantador de cocinas y fairy, creo que es un sacrilegio, despues de leer y ver lo que vi XDD. Despues lo enceraba en una maquina de cera a presión y caliente, mas o menos cada 2 o 3 fines de semana. El coche lo lavo 2 veces a la semana.

Bien aqui van las dudas:

+Para las llantas, es recomendable utilizar un producto específico? En el video utilizan el mismo que para la carroceria pero deja claro que ai especificos, cual recomendais?

+ Compre una cosa muy rara que se llama polish, aun no lo usé porque ni se para que es, ni se como se pone, ni si es recomendable utilizarlo.

+ En el video, cuando da cera al coche no se ve si toca los focos, en teoria solo se da en la carroceria no? o no importa dar cera en los focos?

Saludos!:)

Compañero, lo primero pido disculpas por no haber estado pendientes al tema. Quizá estuvieramos liados con otras cosas, tanto yo como mis compañeros... :nono:

La técnica empleada hasta ahora en tu pequeño no era la más adecuada, pero de eso ya te has dado cuenta. Y bueno, con eso denotas que te has preocupado durante estos años bastante por tu coche. Eso está muy, pero que muy bien. :happy:

• Mira, para las llantas es recomendable utilizar un producto específico la primera vez si tienen mucho Ferodo adherido. Y aunque creas que están aceptables puede ser recomendable una limpieza a fondo... :wink2:
Una vez limpias y selladas (Sellar y/o Encerar después de limpiar las llantas es opcional) en posteriores lavados sólo tendrás que darles un poco con tu champú para la carrocería habitual, porque quedarán perfectas. :happy:

Si limpias con un limpiallantas cuando tienes Sellante o Cera aplicados en éstas, pues eliminarás todo el tratamiento que tienen y tendrás que volver a empezar.

Con el producto específico se lavará cuando uno lo crea conveniente. O sea, cuando creas que están lo suficientemente sucias como para empezar de cero y dejarlas como nuevas. Quizá un par de veces al año. :cool:

• El Polish es Pulimento. Se utiliza para dejar las superficies totalmente brillantes o transparentes. Los hay para la carrocería, para los tubos de escape y para los cristales (el de la carrocería puede servir para eliminar marcas de cal u otras en los cristales, no hace falta comprar uno específico). :happy:

Los pulimentos se pueden aplicar a mano a máquina. En carrocería se suelen aplicar a máquina porque equivale a muchas horas de pulido a mano. Los pulidos se pueden hacer con diferentes máquinas y con diferentes esponjas y polish:

-Una máquina Rotativa elimina los defectos más profundos, incluso arañazos de llave que no llegan a la imprimación. El problema de las Rotativas es el manejo algo más complejo que el de una Pulidora Orbital. Éstas no tienen tanto poder de corte, pero para iniciarse dejan un acabado estupendo y son muy sencillas de usar. Además de que no producen "errores en el pulido". Así que no habrá por qué preocuparse...

El polish se aplica en una esponja. Normalmente hay tres pasos:

1. Uno más agresivo, denominado Corte, que se hace con una máquina generalmente Rotativa (sirve una Orbital), con una Esponja de Corte y con un Polish de Corte.
  2. Un paso intermedio, denominado Pulido, que se hace con una máquina Orbital casi por lo general con una Esponja de Pulido o Corte Suave más un Polish de Pulido.
  3. Un paso final opcional, denominado Abrillantado, que se hace con una Pulidora Orbital casi siempre para evitar que nos salgan Hologramas (brillos extraños provocados por un mal pulido), una Esponja Suave y un Polish de Abrillantado.

• Las ceras solo se aplican a la carrocería, porque juegan con el brillo y la profundidad de los colores. O sea, con la luz. Y con la luz de los faros mejor no jugar mucho (tampoco con la de las lunas del coche).
Lo que si es cierto es que si quieres que tus faros estén más limpios y protegidos los puedes mimar con un Sellante, que es una cera sinténtica que protege y da brillo.

Bueno, pues nada más y espero haberte sido útil. :veryhappy: Jeje. :laugh:

Un Abrazo compañero, y piensa que es normal que de vez en cuando se nos escape algún que otro tema... :wink2:

Última edición:
Carcareeruope
Volver