• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas en próximo detallado

peixedauga

Detallista
Pues tengo ganas de probar una nueva cera en mi próximo detallado y por las referencias del foro tengo la DP Max Wax y ClearKote Carnauba Moose Wax, aunque como tampoco he encontrado mucho, no se por cual decantarme. ¿Creeis que se notará diferencia respecto a la nattys blue?.

De sellante estuve pensando en adquirir wolfgang, pero como por encima del sellante voy a hechar una cera creo que seguiré con el combo SG + cera de carnauba, que por otra parte me va bien. Aunque esta vez lo acompañaré primeramente por un glaze para disimular algunos swirls y de paso ganar algo de brillo (ClearKote Red Moose Machine Glaze).

Viendo post de sellantes, he visto que muchos esperais para retirarlos y de este modo que se "pege" mejor a la pintura. Con el SG creo que también recomendaban esperar un tiempo para retirarlo, aunque luego para retirarlo puede que sea un poco difícil, ¿puede ayudar un QD a retirarlo bien con el producto ya seco?, ó creeis que no debería esperar a que seque.

Como veis tengo bastantes dudillas y que a pesar de llevar ya un añito con esto, soy todo un novatillo :oops:
 
Última edición:
todas las respuestas estan en el foro....
depende del sellante, yo con el sg no tengo ni idea, xq no lo e usado, pero el ex-p q es el q yo uso hasta ahora, no supone ningunp roblema retirarlo despues de seko, y no ace falta qd
 
Yo te veo muy enterado y muy bien encaminado. El combo que utilizas ahora desde luego es muy apropiado. No esperes notar mucha diferencia aunque lo mejor que puedes hacer es probarlo tú mismo ya que tienes un buen surtido, y elegir la que más te convence para tus gustos (ya sabes, medio capó con una cera, etc, etc...)

Si estás buscando ese extra "pop" que ya es difícil de conseguir frente a SG + Natty's, el Wolfgang es una buena base para terminar con la DP y si son 2 ó 3 capas mejor que una, notarás más la diferencia.

El RMG, muy buena opción claro (ves como no eres nada novato). Es muy importante aplicar bien y dejar curar el RMG para rellenar lo máximo posible y sobre todo que aguante. Después si te vas al Wolfgang, hay que dejarlo curar bastante (hay mucha información sobre él por ahí). Yo soy de la opinión de que nunca es malo dejarlos un ratito más, aunque cueste más retirarlo, pero eso significa que ha agarrado mejor.

Y una última cosa ya para exposición: ¿has pensado en la Souveran? Es extremadamente cara pero definitivamente marca la diferencia. ¿Y qué tal un QD del tipo Spray Wax?

Ahí tienes un montón de opciones para combinar y encontrar tu acabado perfecto. ;)
 
El SG se puede dar/quitar de inmediato, sin dejar secar. Si ya tienes la Nattys Blue y quieres realmente notar mucha diferencia, pues no será nada fácil... Puedes probar otra, o probar una sintética, no sé... A mí la q más me gusta es la Carnauba Moose Wax. Si vas a tapar el sellante con 1 cera, yo no probaría otro, porque "no lo vas a ver", y el SG protege a lo bestia.
@Dédalo: ¿Dejar curar el RMG?: yo lo doy trabajándolo hasta que parezca que queda embebido en la pintura y retiro restos, siempre he leído eso y el resultado es muy bueno.
 
Bueno, pues me parece que me habeis convencido para que no cambie de cera. Ya que si para notar diferencias me tengo que ir a la souveran (60 eurines) me quedo con mi querida nattys :laugh:.

El wolfgang coincido con maesal, ya que al aplicar cera por encima en cierta manera se va a ocultar el acabado del wolfgang.

Lo que si voy a probar (gracias por el consejo Dédalo) es el QD de clearkote para después de cada lavado, a ver que tal va. Ahora mismo tengo el spray and wipe, aunque no me parece que valla tan encaminado al acabado final, y si más a realizar una limpieza superficial (manchas de insectos, cagadas, restos de gasoil al repostar...).
 
El SG como así me me enseñaron (Maesal, etc.....) en particular Mae que si lo ha usado como capa de cebolla, es aplicar y dejarlo unas cuantas horas y lo dejé 12 horas, despues se retirar con una MF ultra mullida dandole primero una emboladas de Qd. Luego se va pulverizando QD por cada panel y se pasa la ultra MF para retirarlo facilmente.

No se quita tan mal como dicen, hay zonas que si habrá que hacer más hincapié, pero no por su dificiltud sino porque al aplicarlo se suele expandir más unas zonas que otras, por echar más cantidad de vez en cuando. Pero tranquilo, que si te lo dice Thlon, es que lo tengo feacientemente probado y demostrado, porque para eso habré echo mas preguntas que el trivial pursiut.

saludos.
 
Peixe,yo tenia la Natty's y cuando cambie a la P21S lo flipe,en todo,acabado super wet look,se retira facilisimo,etc.

Tambien es cierto que cuando des el Wolfgang (para mi el mejor sellante),vas a tener un acabado que te va ha dar pena encerar.
 
Última edición:
Peixe,yo tenia la Natty's y cuando cambie a la P21S lo flipe,en todo,acabado super wet look,se retira facilisimo,etc.

Tambien es cierto que cuando des el Wolfgang (para mi el mejor sellante),vas a tener un acabado que te va ha dar pena encerar.

Si, pero tengo entendido que algo se pierde, Bohe! Por aquí lo he escuchado. Quizás uno haya usado la cera apropiada para no eliminar ese espejo que da el Wolfi.

saludos
 
Peixe,yo tenia la Natty's y cuando cambie a la P21S lo flipe,en todo,acabado super wet look,se retira facilisimo,etc.

Tambien es cierto que cuando des el Wolfgang (para mi el mejor sellante),vas a tener un acabado que te va ha dar pena encerar.

Pués entonces parece que si vale la pena cogerla. Ya que el miedo que tenía era coger otra cera y que apenas se notase.

El Wolfgang en mi caso puede estar muy bien para primavera y verano que con sólo sellante aguanta bien, pero en invierno necesito toda la protección posible por las lluvias + sal en las carreteras. Aunque seguramente más adelante me acabaré haciendo con el, porque esa acabado por lo que comentais promete.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba