Carcareeruope

Dudas Lavado/Descontaminado/Encerado Golf Blanco

ivandf

Nuevo detallista
Hola a todos, tengo un golf 6 Blanco, y recientemente asfaltaron la zona donde vivo y se me lleno el coche de puntitos de chapapote por las puertas, queria saber qe me recomendais para lavar el coche, por si hay productos especificos para este color.

en la luna trasera tengo como puntitos tambien qe al pasarle el dedo se notan muchisimo, pero a la vista no se ven. Supongo qe sera tambien del chapapote, pero no se.

Queria descontaminarlo por completo y sellarlo, darle una capa de cera para qe este bien chulo el coche. Que productos me recomendais??

Muchas gracias a todos

El acrysol es tu amigo. Verás como esos puntitos que son de alquitrán desaparecen. Después lava el coche, descontaminalo y ya verás que diferencia.
Suerte.

Pues muchas gracias chicos, los de la luna de atras pensais qe tambien son de alquitran?

esqe ni se ven, no se me tiene rayado el tema.

Y respecto a descontaminarlo y encerarlo qe recomendais?

muchas gracias un saludete

Puedes hacer las 2 cosas, acrysol y después descontaminado y sellado + encerado.

Cuidadín con el Acrysol que no tiene lubricante y es facil crear Swrills...

Puedes hacer las 2 cosas, acrysol y después descontaminado y sellado + encerado.

Cuidadín con el Acrysol que no tiene lubricante y es facil crear Swrills...

+1 :cool2: referente a crear swirls...no fuerces al aplicarlo,te recomiendo echar una cantidad en un pulverizador y pulverizar la parte deseada,luego lo limpias con una microfibras y sino sale,vuelve a realizar el mismo proceso dandole mas tiempo para que reblandezca la suciedad.:cool2:

Tomo nota, acyisol suave, y con microfibras. Para el alquitran.
Para sellarlo despues qe compramos?
Y para encerarlo?

Es blanco. muchas gracias

Tomo nota, acyisol suave, y con microfibras. Para el alquitran.
Para sellarlo despues qe compramos?
Y para encerarlo?

Es blanco. muchas gracias

Despues como te comenta el compañero Blackdetail,lo lavas con un buen champu tipo Sonax y un guante de lana cordero o microfibras,lo secas con una buena toalla microfibras tipo (Waffle Weave),descontaminas con clay bar y finalmente lo sellas...nose algo calidad precio,sellarlo con Grojet2000 y lo dejas 24h que cure,luego aplicas la cera,por ejemplo la Collonite va muy bien.:cool2:

El tema del sellante y la cera es a gusto personl, hay muchas combinaciones que dan diferente resultado.
Unas realzan más el brillo y otras dan mas profundidad o "wet look"

Un saludo

Einszett Acrysol
Guante Lana Cordero Merino - Natural
@utocare Toalla de Secado Microfibra Waffle Weave (WW) 60x75cm
Collinite Marque D'Elegance Carnauba Wax
Aplicador amarillo en poli-espuma (4 de momento creo qe llegan xD)
Sellado Grojet 2000
Finger pocket
Champu Sonax

Que os parece para ir "empezando" jeje

saludos

Einszett Acrysol
Guante Lana Cordero Merino - Natural
@utocare Toalla de Secado Microfibra Waffle Weave (WW) 60x75cm
Collinite Marque D'Elegance Carnauba Wax
Aplicador amarillo en poli-espuma (4 de momento creo qe llegan xD)
Sellado Grojet 2000
Finger pocket
Champu Sonax

Que os parece para ir "empezando" jeje

saludos

yo añadiria algo muy esencial, MOTHER CLAY BAR KIT,para la descontaminacion y algunas microfibras de las buenas,por lo demas esta bien;)

Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3) o Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4)

Última edición:
las microfibras ya tengo unas cuantas sin empezar.

la clay bar no se, el coche me tiene 6 meses. aunqe solo tiene las marcas de chapapote aparentemente no se le ve mierda por la pintura.

saludetes y gracias

las microfibras ya tengo unas cuantas sin empezar.

la clay bar no se, el coche me tiene 6 meses. aunqe solo tiene las marcas de chapapote aparentemente no se le ve mierda por la pintura.

saludetes y gracias

Ivan yo no esto aqui para vender nada,es mi punto de vista y te explico de breve forma lo que pasaria sino descontaminas antes de sellar y encerar,simplemente si lavas el coche con buen champú,lo secas bien y tienes contaminación,vas a tirar el dinero sellando y encerando,por haberte ahorrado la clay bar,has pagado 45€ por sellante + cera que la vas aplicar y va durar 2 dias,no tiene nada que ver que el coche tenga 1 mes que 20 años,coches con el doble de año tienen menos contaminacion que uno que tiene 2....OLVIDATE DEL DETALLE,! ES QUE ES NUEVO !

-.Saludos :cool2:

Última edición:
Hola, creo que con la mitad de las 2 claybar que te trae el kit de mothers te sobra, es muy importante descontaminar como te dicen mas arriba, sino no haras nada y acabaras rayando mas el coche.
Por cierto y si no me equivoco, yo tambien soy del club vw Golf, Hunk_Pro, el llavero de fast es una pasada jejejeje.
Saludos y si quieres cuidar bien del pequeñin, dejate guiar por la gente del foro que sabe un monton!!!

Hola gente,

yo tengo un audi A5 blanco que tendra ahora 8 meses. Ya tengo bastantes productos de mi otro coche, y para este compre grojet2000 y aquawax que lo recomendaron para el blanco. He visto que tiene algun swirl que seguro q sera debido a q m lo lavaron en el conce cuando lo lleve a la primera revisioncilla que hace ya que uso guante de cordero para lavarlo. De todas maneras no quiero pulirlo aun, mejor cuando pase mas tiempo. Porque es imposible tener el coche libre de arañazos y swirls.

La cosa es que tengo miedo a descontaminarlo no vaya a a ser que se creen swirls y se arañe mas. la clay que tengo es la que viene con el clearkote. Asi que mi duda es si se puede descontaminar sin arañar y luego sellar con grojet y luego el aquawax.

saludos a todos.

Al final me pille
Einszett Acrysol
Aplicador amarillo en poli-espuma
Grojet2000
Mothers Clay Bar kit
Kit de Lavado Básico II
Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

He lavado las llantas y sellado

Carcareeruope
Volver