Carcareeruope

Dudas lavar motor MEGANE II

andreu_yo

Detallista
TEngo un MEGANE II del 2003 y nunca he lavado el motor.

He visto que muchos lo han lavado con agua a presion, primero pulverizarlo todo con Car Star y luego aclarar con agua a presion , lo que no me queda claro es que partes del motor tengo que tapar ya que me da miedo de mojar algo y que luego no me arranque. Tendria que tapar el alternador, parte de la bateria... algo mas??

Gracias de antemano

Última edición:
Diesel? Gasolina?

Pues has de tapar las partes electrónicas. Caja de fusibles, alternador, centralita, etc.

Eso siendo cautos.

Es diesel
Vale, la parte de fusibles centralita la tengo a la derecha pero el alternador no se donde esta Alguien me puede orientar Gracias

Yo nunca tapo nada. Pero vamos, soy un loco. Jaja.

El alternador depende. Qué motor es?

Es el Megane II 1.9dci 120cv

Esque una vez lloviendo pille un charco muy grade de unos 15cm pase muy rapido y se me mojo toda la centralita no se como Tubieran que desmontarla toda y secarla por eso. Donde esta dicha centralita y el alternador??

Hola, tengo 2 Megane's y la centralita esta detras de la caja de fusibles, a la derecha detras de la bateria.
El alternador lo veras en la parte central un poco a la derecha, pegado al radiador, es como un motor electrico con unos agujeros que se ve el bobinado de cobre.
Miralo y si no lo ves claro ya te pasare una foto.

Saludos.

Hola, tengo 2 Megane's y la centralita esta detras de la caja de fusibles, a la derecha detras de la bateria.
El alternador lo veras en la parte central un poco a la derecha, pegado al radiador, es como un motor electrico con unos agujeros que se ve el bobinado de cobre.
Miralo y si no lo ves claro ya te pasare una foto.

Saludos.

Ok entonces tapando bateria caja fusibles..centralita y el alternador A todo lo demas le puedo dar a presion no?
La verdad es que donde estan los calentadores etc hay calbes que me da cosa que se mojen y empiece el coche a darme errores o que simplemente no arranque.Tu lo has lavado a presion alguna vez?

Última edición:
Lo ideal es con carstar darle bien para ablandar la porquería.
Y después si quieres usas la pistola a presión con champú y agua caliente de la gasolinera.

Ok entonces tapando bateria caja fusibles..centralita y el alternador A todo lo demas le puedo dar a presion no?
La verdad es que donde estan los calentadores etc hay calbes que me da cosa que se mojen y empiece el coche a darme errores o que simplemente no arranque.Tu lo has lavado a presion alguna vez?

Si, pero con la lanza a distancia para que no le llegue demasiada presion.

Saludos.

Yo siempre que he lavado motores lo he hecho con ellos arrancados, ningún problema. Y he lavado muchos.
Eso si, a una distancia "prudencial".
Saludos.

Hoy he pasado por el lavadero y me he decidido pero solo para quitarle parte de la grasa y aceite, vamos toda la mugre que tenia el coche despues de nada mas ni nada menos que 9 años.

Le he dado con el limpia motores W5 que la verdad no va mal pero le falta darle mas profundamente ya que no he utilizado ningun brush ni nada por el estilo, solo lo que rociado con el producto he cerrado el capo, he limpiado el coche y luego le que dado con el agua a presion. Por ciento no tape nada, simplemente no le di a la parte derecha que es donde esta la bareria y demas y al alternador intente no darle mucho aunque se ha mojado un poco.Luego me di una vuelta con el coche cojio calor abri el capo y se ha secado.

Os dejo las fotos despues de la primera limpieza, le tengo que dar la segunda con el CARSTAR.
Olvide hacerle la foto antes de limpiar, pero os digo que estaba bastante mal

http://img848.*************/img848/770/img0489f.jpg
Shot at 2012-03-04

http://img408.*************/img408/9044/img0486ds.jpg
Shot at 2012-03-04

http://*************/photo/my-images/848/img0489f.jpg/

Última edición:
Hablando sobre el tema con los compañeros de trabajo hay uno que limpia tambien el motor con manguera a presion pero esto no es lo que me ha impresionado sino que como desengrasante usa LIMPIA HORNOS

¿Que opinais al respeto? El me ha dicho que se queda espectacular

Limpio puede que si, pero seguro???? Ten en cuenta que si es un producto muy fuerte, puede dañar juntas u otras partes del motor.
Yo prefiero usar productos especificos para cada cosa.

Saludos.

Hola,que tal,usar esos productos no es bueno para el motor,es recomendable un producto adecuado.:happy:

Un saludo.:hello:

Última edición:
Por eso lo digo aparte he mirado las instrucciones en el limpia hornos que tengo en casa e indica que no puede tener contacto con aluminio asi que ahi queda todo

Carcareeruope
Volver