Carcareeruope

dudas/opinion sobre CarPro Cquartz UK Edition Kit

Focus_B

Detallista
Buenas a todos, llevo tiempo fuera del foro pero intento mantener al menos algunas de las costumbres basicas...aunque no todo este tiempo ha sido asi y me temo que el focus ya tiene sus mibroarañazos e incluso alguna que otra secuela del tipico gracioso que se va y te deja el arañazo...:sad2:

Bueno, en relación al título del tema...viendo algunos productos para reponer que son ya mas que necesarios como el champu o la toalla de secado, vi esto de CarPro Cquartz UK Edition Kit y me preguntaba un par/3 de cosas
1.- deduzco que antes de nada habrá que descontaminar??
2.-que opinion os sugiere
3.- el CarPro Reload 100ml cuando y para que se usa? porque en lo leido no me queda claro...

graciasss :cool2:

Es recomendable el CQuartz solo si la pintura está pèrfectamente pulida. Eso no significa que si tienes un toquecito aqui o allá no lo puedas usar, pero si se le quiere sacar partido está claro q a un coche lleno de swirls pues como q no...

Si, habría que descontaminar antes, de hecho de ahi la importancia a su vez del pulido, la pintura debe de estar lo mas perfecta posible, si encima tuvieramos particulas de contaminación seria una guarreria...

Opinión personal: promete 2 años de duración. Para alguien como yo que le gusta a cada poco cambiar de tratamiento y probar cosas no me interesa, pues si en 2 años solo debo lavar pues por un lado tendré una protección fantástica pero no podré usar nada mas (de hecho no se puede echar luego ningun otro tipo de cera). Es un producto para ofrecer a los demás mas bien. A un cliente al que le pules un coche y luego solo quiere preocuparse de lavarlo él sin tener que andar pendiente de mirar productos, alguien que quiere protección y acabado durante mucho tiempo.

Su aplicación es delicada, larga y entretenida. Evitaré el término "dificultosa", la cual solo usaré para aficionados. Eso no quita que aun teniendo conocimientos debas tener cuidado. Cualquier parte mal retirada o donde hayas pasado 2 veces te veas en casi tener que pulir el panel completo para a continuación "empezar de 0".

El reload es una especie de coating/sellante en spray. A mi entender, una "dilución" de cquartz, o similar. Existen otros sellantes y ceras en spray que también anuncian 2 meses de duración. Si bien nada como un sellante o cera propiamente dicho si queremos una duración decente.

Como mínimo has de descontaminar, limpiar químicamente la pintura por ejemplo con Auto Finesse Tough Prep y limpiar con Eraser.
El Reload se puede aplicar después de Cquartz para evitar manchas de agua (lluvia) en los posteriores 7 días mientras endurece completamente el coating.

Para retirarlo no hace falta pulir, con frotar suavemente desengrasante puro o 1:1 basta. Retirado en húmedo es tan fácil de aplicar y retirar como una cera.

Para retirarlo no hace falta pulir, con frotar suavemente desengrasante puro o 1:1 basta. Retirado en húmedo es tan fácil de aplicar y retirar como una cera.

Anda, mira de lo que se entera uno, y nosotros tirando de pulidora cuando las cosas salen mal xDDD

Anda, mira de lo que se entera uno, y nosotros tirando de pulidora cuando las cosas salen mal xDDD

Por eso digo que en casos excepcionales donde se haya pasado 2 veces el producto, aplicado mucha cantidad, o se haya dejado secar de más... ha habido casos de algun compañero que para dejarlo bien bien prefirió repasar el panel completo. Pero bueno, lo digo mas como descripción que como críticia, todos los productos tienen sus "precauciones". Igual que puliendo puedes obtener el resultado mas maravilloso o el mas desastroso si no lo haces bien, eso es asi...

Que tal. Le cuento mi experiencia a ver si me ayudan.
Fui a un centro de Car detail. Lleve un 116i nuevo de fábrica a aplicar cquartz. Ellos lo descontaminaron y aplicaron.. Me dijeron q no lo moje por dos dias. Al cuarto día lo moje.. Y al sol! (Vivo cerca a del mar). Se me lleno de puntos blancos q no pude sacar. Lo fui llevando semana a semana a q me lo arrgelen. Hoy Después de 6 meses esta mejor pero mi duda es. No es q no deberia suceder eso con este producto? Puede ser que este producto haya empeorado la cosa? No sale con nada. Lo van imagino puliendo de a poco. Lo llamativo es que me quedaron así los vidrios también que tenían cquartz. Se que hice un desastre. Y me quiero matar. Pero mi duda es si el producto lo agravo.

Ya has abierto un post con ello.

Pasa por el apartado de Presentaciones, normas del foro y de cortesía.

Carcareeruope
Volver