Carcareeruope

Dudas para nuevo pedido

jmcguasch

Detallista
Buenas, no soy nuevo por aquí, aunque hace un tiempo que estoy algo desconectado, me he comprado un Peugeot 508 negro nuevo y lógicamente me ha vuelto a picar el gusanillo de entrar por aquí. Necesito algunas cosas, ya sea porque mis productos están en mal estado o porque por lo que he visto ahora la oferta es más amplia...

Guante: Lana de cordero o microfibras?. Softy Guante de lana 100% natural Super Gigante?, Meguiars Microfiber Wash Mitt?, otro?

Champú: Duragloss 901 ó Meguiar's Ultimate Wash & Wax shampoo?, otros?

Glaze: Poorboys Black Hole Show Glaze... otras opciones?

Sellante: Poorboys EX-P Sealant... otras opciones?

Cera: Tengo la Natty's blue, no se si aprovecharla... ¿hay mucha diferencia con las que hay ahora?

Saludos.

Buenas, no soy nuevo por aquí, aunque hace un tiempo que estoy algo desconectado, me he comprado un Peugeot 508 negro nuevo y lógicamente me ha vuelto a picar el gusanillo de entrar por aquí. Necesito algunas cosas, ya sea porque mis productos están en mal estado o porque por lo que he visto ahora la oferta es más amplia...

Re-vienvenido!

Guante: Lana de cordero o microfibras?. Softy Guante de lana 100% natural Super Gigante?, Meguiars Microfiber Wash Mitt?, otro?

Para mi otro, si quieres uno de Lana de cordero, el Carpro merino wash a mi personalmente me encanta, si quieres uno de MF el guante de Meguiars funciona de lujo y es eterno :cool2:
Carpro Merino Wash Mitt - Car Care Europe
Meguiars Microfiber Wash Mitt - Car Care Europe

Champú: Duragloss 901 ó Meguiar's Ultimate Wash & Wax shampoo?, otros?

Me quedo con el Meguiar's, pero el 901 funciona estupendo también.

Glaze: Poorboys Black Hole Show Glaze... otras opciones?

Perfecto!!

Sellante: Poorboys EX-P Sealant... otras opciones?

Hay muchas opciones en las que elegir, AF Tough Coat, Finish Kare 1000P, CG Jetseal109... A cada cual mejor :laugh:, el Poorboys si lo tienes funciona bien.

Cera: Tengo la Natty's blue, no se si aprovecharla... ¿hay mucha diferencia con las que hay ahora?

No la he usado nunca, pero si ya la tienes y está en buen estado, la puedes usar perfectamente y así te ahorras dinero :cool2:

Saludos.

Saludos!

Gracias!

Lo del guante de microfibras es más que nada por miedo a que se me estropee, los 2 que tenía están KO, pero también es cierto que tienen + de 6 años y aunque los he usado poco no los he cuidado como debiera, la duda es, ¿con el Meguiars de microfibras es más probable rallar?

El Poorboys EX-P Sealant no lo tengo, ¿hay mejores opciones para coche negro?

Saludos.

Los guantes de MF si son buenos, están limpios y se usan correctamente, no hay problemas en usarlos puesto que no rallan.

Sobre sellantes, depende del acabado que busques, a mi personalmente me encanta el Chemical Guys Jetseal109 y el FinishKare 1000P, un par de muestras:

FinishKare 1000P:
Imagen%201035.jpg

Chemical Guys Extreme EZ Creme Glaze + Jetseal 109:
P1010537_1024.JPG

Un saludo.

Ojo que dentro del Golf tienes un árbol... xD , los tienes de lujo!!!

También es interesante para mi que el sellante sea fácil de aplicar y resistente. Bueno, y que tenga buena relación calidad/precio.

El BMW es de un amigo, el Golf si es mío, y si, me ha salido un lindo arbolito dentro :veryhappy:

Facilidad de aplicación (Es líquido), duración y resistencia el Jetseat109, algo más complicadete de aplicar (Aunque fácil de aplicar) el FinishKare 1000p (Pasta dura y también puedes sellar llantas con el), de precios el jetseal es un poco más caro, unos 30/35€, el FK1000P vale unos 20€.

Se me olvidaba que tienes otra opción muy buena y que después de esta opción seguro que te podrías ahorrar la cera sin problemas, es el Zaino Z2-PRO, por unos 18€ y con la misma facilidad de aplicar que el JetSeal109, lo único que para el Z2-Pro es muy recomendable usar el acelerador para la primera aplicación y los dos juntos ya se dispara un poco el precio...

Z2-PRO:
Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes - Car Care Europe
ZFX-Especial Effects Accelerator - Car Care Europe

Unas fotos del Z2-PRO en coches negros:
https://www.google.es/search?hl=es&...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=v3sEUKDtGcnBhAfNkKiPCA

Saludos.

Última edición:
El Z2-PRO este parece una pasada, sale barato, pero el bote es pequeño y si es necesario compararse el acelerador ya no es tan barato, ¿porque es necesario el acelerador?, ¿que pasa si no lo pones?

Y si me salto el paso del sellante y le pongo una buena cera natural, que vaya bien para coches negros y que sea duradera, ¿es buena opción?

El Z2-PRO es una pasada, yo no lo he usado pero si lo he visto aplicado y puff, menudo acabado. Aunque veas el bote pequeño, no es algo que deba preocuparte, en principio ese botecito da para hacer un Corvette 20 veces ya que hay que aplicar capas muy muy finitas.
El tema del acelerador en principio es lo que dice Zaino, que es muy recomendable para mejorar la duración y acabado del producto, además de reducir el tiempo de curado y la posibilidad de dar hasta 3 capas en menos de 24 horas. Yo supongo que en principio podrías no usar el acelerador, pero el tiempo de curado de cada capa se extendería a unas 24 horas, tiempo en el que no deberías de dar más capas para que cure la anterior, pero esto seguro que alguien más experto que yo te podrá dar alguna indicación más de si es o no estrictamente necesario.

Sobre el tema de saltarte el sellante, no pasa nada de nada, si le pones una buena cera natural con varias capas el coche irá igualmente protegido y con un acabado muy bueno, normalmente se suele usar sellador y cera para darle aun más protección, pero piensa que el uso de una u otra no es obligatorio, con que uses un tipo de cera es suficiente para proteger el coche. El único inconveniente que tiene usar solo cera natural es que la duración de la protección será inferior y tendrás que dar cera cada menos tiempo, pero usando un buen glaze como el Black Hole en conjunción con una buena cera (Naviwax, Collinite, swissvax, etc...) tendrás un acabado espectacular con una buena protección y bastante duradera de hasta cerca de 6 meses, si usas una cera natural normal no esperes más de 3 meses de protección...

Un saludo.

Es decir, por ejemplo, con Black Hole + Collinite tengo buen acabado y 6 meses de protección, no?

Aunque la diferencia entre comprarme el Z2-PRO (con el acelerador) y la Collinite son solo unos 10 euros, ¿que opción te parece mejor?

Es decir, por ejemplo, con Black Hole + Collinite tengo buen acabado y 6 meses de protección, no?

Aunque la diferencia entre comprarme el Z2-PRO (con el acelerador) y la Collinite son solo unos 10 euros, ¿que opción te parece mejor?

En teoría con BH y Collinite tienes una buen acabado y una duración teórica de unos 6 meses, que será menos tiempo, pero bueno, si es de 4 meses ya es una muy buena duración.

Opción mejor... eso es algo ya más personal y tampoco te podría decir por que no he probado en si ninguna de las dos opciones, si las he visto y personalmente me gusta mucho el Z2-pro, pero la opción de BH+Collinite no desmerece tampoco ;)

Saludos.

Y este producto que tal es? : Meguiars Gold Class Paste Wax Car Wax (¿es un sintético con algo de carnauba o es cera de carnauba con compuestos sintéticos para su durabilidad?)

Me vas a matar, preo que al final iré a por el FINISH KARE #1000P, a ver si me sale un árbol... xD ,son 20,50 euros y esa lata supongo que cunde,no?

Última edición:
Y este producto que tal es? : Meguiars Gold Class Paste Wax Car Wax (¿es un sintético con algo de carnauba o es cera de carnauba con compuestos sintéticos para su durabilidad?)

Me vas a matar, preo que al final iré a por el FINISH KARE #1000P, a ver si me sale un árbol... xD ,son 20,50 euros y esa lata supongo que cunde,no?

Joer chato, preguntas más que mi ex a la que dejé por preguntar tanto :nono: (Es broma! :wink2:)

No he usado nunca la Meguiars, así que no te sabría decir sobre su acabado, por lo que he leído parece que es mezcla de carnauba natural con polímeros sintéticos, la durabilidad ni idea...

Si eliges la FK1000P es una muy buena elección, yo la uso y funciona estupendamente y como te dije también vale perfectamente para sellar las llantas matando dos pájaros de un tiro. La duración del bote, bastante tiempo, capas muy finas siempre (Con todas las ceras igual), hacerlas gordas solo desperdicias material, con un bote para un solo coche perfectamente te dura años, ya que esta cera ofrece unos 6 meses de protección.

Modo de empleo, superficie bien limpia siempre, capa fina, dejar curar entre 20/30min dependiendo de la temperatura y retirar los restos con mf de pelo largo. Muy importante que la capa sea fina que si no esta cera luego cuesta retirar...

Un saludo.

Vuelvo al ataque... :)

Pues aun no lo he comprado y ahora no lo tengo tan claro, ahora quizás me tire el Zaino 2-PRO que parece que es más fácil de retirar, la cuestión es que entonces no se si la elección del Black Hole es buena, ya que he leído que Zaino tiene que ir con productos Zaino... ¿esto hasta que punto es cierto o es para fomentar que compres sus productos?

¿La combinación Black Hole + Z2-PRO es buena?, ¿sería mejor Zaino Z-AIO en vez de Black Hole?, ¿y Auto Finesse Triple All-In-One + Z2-PRO?

Saludos.

Estoy pegado a este hilo... estoy iniciando la compra de productos y este hilo me está sirviendo un montón....

jajajaj, si todo son dudas!!!, bueno, a ver si sico o otro forero nos comenta algo de mi última pregunta.

Tb buscas productos para coche negro?

EL tripple no te lo recomiendo bajo un sellante ya que lleva carnauba y es muy probable que te limite la duracion del sellante, para esos menesteres mejor el rejuvenate o black hole. Este ultimo lo he usado con Z-2 y con estupendos resultados tanto en duracion como en acabado. Es cierto que dicen que zaino con zaino, pero tampoco es obligatorio. He visto muchos trabajos de profesionales que usan Z-2 y debajo poner otros productos de diferentes marcas.

EL tripple no te lo recomiendo bajo un sellante ya que lleva carnauba y es muy probable que te limite la duracion del sellante, para esos menesteres mejor el rejuvenate o black hole. Este ultimo lo he usado con Z-2 y con estupendos resultados tanto en duracion como en acabado. Es cierto que dicen que zaino con zaino, pero tampoco es obligatorio. He visto muchos trabajos de profesionales que usan Z-2 y debajo poner otros productos de diferentes marcas.

Gracias, me has respondido a la gran duda, creo que me arriesgaré y compraré Black Hole y Zaino Z2-PRO, y bueno, como iré a las nuevas instalaciones de Blackdetail, a ver que me dicen Paco y Jose.

Carcareeruope
Volver