Carcareeruope

Dudas Poorboys EX

Tumaini

Nuevo detallista
Buenas!
He leido un montón de posts pero todavía no tengo muy claras algunas cosas:
Tengo pensado aplicar Poorboys EX (sin darle cera después): (El coche es nuevo, 4 meses)

Para empezar: El sellante se aplica con movimientos circulares o longitudinales?
¿Cuanto tiempo debo dejar el EX antes de retirar?.
¿Basta con una mano, o mejoraré los resultados aplicando otra?

Espero q no sean demasiadas preguntas pero ando un poco perdido jeje.
Un saludo y gracias por la ayuda :cool:

Buenas!
Tengo pensado aplicar Poorboys EX (sin darle cera después): (El coche es nuevo, 4 meses)

Para empezar: El sellante se aplica con movimientos circulares o longitudinales?
Normalmente los sellantes se aplican con movimientos longitudinais y las ceras con movimientos circulares. Pero lo más importante es cubrir toda la area de aplicacion.

¿Cuanto tiempo debo dejar el EX antes de retirar?
Entre 30/45 minutos, es lo ideal.

Con una capa tienes suficiente, como ya te comente, lo importante es cubrir bien todo el panel. Para mejorar el resultado lo ideal seria depues del sellante aplicar una cera. (tipo P21s -DP Max Wax)

Última edición:
Entiendo entonces q aunque lleva carnauba en realidad es sellante, y lo aplico como si fuera eso.
Muy bien, espero q hoy no llueva para probarla .
Y la próxima vez probaré a darle la cera después a ver que tal jeje. :cool:

Entiendo entonces q aunque lleva carnauba en realidad es sellante, y lo aplico como si fuera eso.
Muy bien, espero q hoy no llueva para probarla .
Y la próxima vez probaré a darle la cera después a ver que tal jeje. :cool:

Yo lo he dado en circulos el EX, es como una cera, solo que es sintetico, el porcentaje de carnauba que lleva es minimo, es muy parecido al EX-P.
Se retira con mucha facilidad.

Saludos

El EX es de los mejores productos que he aplicado a mi coche.
Deja un acabado muy muy bueno y, además es de los que es más fácil retirarlos, aunque se "posen" 1 hora...
Su duración, no está nada mal si se aplica solo, aunque lo ideal es hecharle luego una capa de cera a gusto del consumidor por encima.

Saludos!

Bueno, por fin he podido dedicarle a darle el EX al coche jeje.
Teneis razón, muy fácil de aplicar y de retirar. Me gustá mucho el acabado que deja... pero tengo una duda:
Mi coche es un Golf rojo, con apenas unos meses, y después de haber aplicado el EX , al compararlo con otro golf, he notado q el mío se ve algo más claro, como si tirara algo hacia anaranjado. A ver... no se nota apenas, sólo te das cuenta al compararlo con otro.... y bueno...me gusta más el tono rojo "oscuro" original que el que me quedó ahora (aunque ya digo q apenas se nota)
¿Puede ser q el sellante le haya dejado un acabado más claro?
Tengo dudas sobre q cera comprar para aplicar encima del sellante, he visto que hay ceras mas recomendadas para coches oscuros... ¿creeis q me irá mejor una asi?. ¿podría recuperar el rojo "oscuro" original?
¿que cera me recomendais?.
Saludos! :cool:

yo cuando apliqué la carnauba note el coche algo más oscuro y sobretodo con muchos más matizes en el color, desde luego ahora soy pro-carnauba :D

Buenas!

¿Cuanto tiempo debo dejar el EX antes de retirar?.

pues si as leido tanto eso es basico, recomiendo usar el buscador. y sobre todo leer mas, pero hazlo como te han recomendado y los tiempos de curado y todo a rajatabla:cool:

La carnauba realza mucho los colores metalizados, pudiendose observar de cerca bien bien todos los "piquitos" que tienen los metalizados.
Como bien apunta Tole, yo en mi coche (el del avatar) cuando le apliqué el EX, al hacer la prueba con medio capó se veía claramente que oscurece un poco la pintura, con una profundidad máxima.

Son pequeños matices que según la pintura se aprecian más o menos.

Si tu rojo no es metalizado (sin "piquitos", para entendernos) es posible que estos matices se noten de diferente forma. No sé si me he explicado muy bien, este tema creo que es muy subjetivo.
Quizás a este tipo de rojos, le siente mejor un acrílico, tipo Klasse, Grojet, Duragloss, etc...

La cuestión es ir probando hasta que encuentras tu "combo óptimo".
Para mi, desde luego, que es el lavado con Sonax, limpieza con Grojet cada 6 meses luego capa de EX y 2xNatty's Blue. Cada 2-3 meses, intento repetir EX+2xNatty's, pero de la última vez creo que fue en febrero. No he vuelto a tocar mi coche... falta de tiempo.
A ver si en vacaciones...

****Uff !! Como me enrollo!! Perdón por el tocho. ****

antoning, yo aplique cera de carnauba (si no recuerdo mal.. jeje) a un golf rojo.. y era una gozada... puse el reportaje aki en el foro.... si no recuerdo mal la cer ameguiars q use era de carnauba

Pues mi coche no es metalizado...
De todas formas me falta probar a hecharle la cera. Había pensado en la Natty's, a ver que tal. Si la carnauba oscurece algo el coche es posible q como decís cambie algo el acabado. Igual la EX no tiene tanta carnauba en su composición y en mi caso el brillo conseguido hace q parezca algo más claro.
De todas formas ya os digo que la diferencia no es mucha, creo que si no fuera al compararlo con otros 2 golf rojos no me habría dado cuenta...
En cuanto pueda darle la cera os cuento a ver si cambia el efecto ... :cool:

el ex es el q uso yo, y te aseguro q oscurece..

Lo mismo digo... jejeje.

Por cierto Tole, me acuerdo perfectamente del Golf V GT rojo que detallastes con un compeñaero tuyo, y quedó perfecto. Muy bonito.

Lo que pasa es que quizás al ser la primera vez y tal, aun no se tendrán los ojos "acostumbrados" o bien el método de aplicación no haya sido el más idóneo, pero bueno, todos hemos tenido la 1a vez... la experiencia hace avanzar muchisimo!!

Saludos!

Carcareeruope
Volver