Carcareeruope

Dudas prelavado

DavidFR

Detallista
Buenos días a tod@s:

Veréis, me surgen dudas sobre el prelavado que me gustaría que me resolvierais si pudiera ser.

Cuando es conveniente hacer prelavado?
Que ventajas tiene?
Ataca a la cera/sellador mas que un lavado normal no cítrico?
Cada cuanto tiempo se haría? En cada lavado?

Las dudas me surgen porque he encontrado un atomizador espumante manual a muy bien precio. Es de 1,5 litros. Lo de ser manual es porque no tengo posibilidad de utilizar un tornador al no poder tener compresor (por falta de espacio y sitio donde utilizarlo)

Aquí surgen mas dudas.

El atomizador manual daría buen resultado? Decir que lo he visto funcionando y da mucha cantidad de espuma.
Creéis que merece la pena hacerme con uno?

Por otra parte, he estado leyendo y releyendo los manuales, pero me queda unas ultimas dudas.

El prelavado se rocía la espuma con el coche seco (sin previo remojado) o me he liado?
Se pasa el guante con la misma espuma o se aclara y se lava de forma habitual?
He visto vídeos pero solo sale el rociado de espuma (prelavado) pero no se ven pasos posteriores.

Desde ya muchísimas gracias y perdonar por el tocho que os he metido.

Saludos.

El prelavado ideal sería darle con la foam lance o foam gun cuando aun esta seco. Dejas actuar unos minutos y aclaras con la lanza. Luego lavas de forma habitual.
La manera 'barata' es hacerlo con un atomizador a presión como tu tienes, pero la espuma no es igual de densa ni el efecto es el mismo, pero algo si haces sobre todo si está muy sucio.
La Snow Foam no creo que ataca mucho la cera. Algo la debilita, está claro, pero no mucho. Otra cosa es usar un champú cítrico o producto de prelavado cítrico, eso si que debilita la cera.

Lo primero gracias por la respuesta.

Aun no tengo el atomizador, por eso me gustaría saber si merecía la pena, ya que no tengo posibilidad de usar la Foam (en el post inicial me confundí y lo llame erróneamente Tornador).

En invierno circulo mucho con agua y carreteras con sal, y claro el coche se pone que da penita verlo. Procuro llevarlo bien sellado y encerado y lavarlo una vez a la semana, pero por sitio no siempre puedo (por ejemplo si llueve) en ese caso le pego un buen rociado de agua a presión, eso si, solo agua que esos champús ya sabemos que se comen la cera cosa mala.

Supongo que lo comprare, a poco que haga será mejor que nada.

Mejor que nada es seguro, pero tienes que usar un Snow Foam o champú adecuado para el prelavado.

Buenas!!

Una duda yo tengo una karcher y este semana quiero pillar una garrafa de snow foam.Lo pensaba usar con el accesoria para "espuma" bueno el tipico que traen para lavar el coche porque el kit que trae foam lance son 50 y tantos pavos :S

Le sacare partido al champu? es decir hara bastante espuma? os es preferible pillar una foam lance?

Salu2

Carcareeruope
Volver