Carcareeruope

Dudas pulir el coche

brutofr

Nuevo detallista
Buenas,

Despues de leer el foro y ver los productos que soleis comprar, pues me he decidido por comprar estos productos en la tiendadeldetalle:

- Champu Sonax
- Guante de lana de cordero
- Wheel Cleaner 1Z
- Cepillo para llantas
- Windscreen Clear 1Z
- Toalla Weafle Weave para el secado
- Toallas microfibras
- Aplicadores microfibra con bolsillo
- Extra Lackreiniger para pulir el coche
- Cera Collinite

Mi pregunta es la siguiente

Esta semana santa quiero darle un repasillo al coche, lo tengo un poco abandonado ultimamente. Mi idea es limpiarlo a fondo primero, luego darle con el lapiz de retoque en algunos aranazos que tengo. Cuando la capa del lapiz este seco, volverlo a limpiar, darle cera y pulirlo.

Esta es la mejor forma de hacerlo? Los productos que he comprado son suficientes para empezar?
Tambien tengo dudas sobre la forma de dar la cera. He visto los videos de iniciacion, pero la cera es mas liquida que la que he comprado. Se aplican de la misma forma?

Bueno, a ver que me podeis decir.

Un saludo,

Intentare poner alguna foto en semana santa, del antes y el despues.

Última edición:
Hola Brutofr:

Me parece que tienes casi todo lo necesario para llevar tu proposito a cabo, pero creo que deberías de descontaminar antes de tratar de pulir, porque sino las particulas que se desprendan de contaminación cuando pulas pasarán a formar parte del pulimento y puedes crear más swrills de los que tienes, vamos todo lo contrario de lo que se pretende, por lo tanto creo que es necesario descontaminar antes de pulir.

En cuanto al pulimento que has elegido, pues no se cual es y no se si servirá para pulir a mano, eso si te recomiendo que uses Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator") por la cara naranja es ideal para pulir a mano. En cuanto a los pulimentos, pues a mi me dan buen resultado los de 1Z, sobretodo el Einszett Metallic Polish para usar a mano.

Por lo demás me parece correcto...que disfrutes.

El pulimento que has escogido es el más agresivo de la gama de 1z. Si quieres dejar un mejor acabado (sobre todo para colores oscuros), necesitaras, seguir el proceso con el pulimento de corte medio (Einszett Paint Polish) y el pulimento de acabado (Einszett Metallic Polish), de todas formas pasate por www.manualforodetalles.com para resolver algunas dudas que tengas y ver el proceso

Entonces no me recomiendas pulir el coche solo con la que he comprado, para empezar? hay que hacer 3 pulidos uno con cada pulimento?

te cito lo que pone en el manual:

¿Qué es el polish ? ¿Para qué sirve?
El polish o pulimento es un compuesto más o menos cremoso que contiene microabrasivos los cuales llevaran a cabo la tarea de eliminar las imperfecciones o microarañazos de la pintura de forma homogénea.
Existen 2 formas de pulir un vehículo: a mano o a máquina (pulidora). Intuitivamente podemos deducir que pulir a mano es mejor, pero desgraciadamente los resultados obtenidos a mano son muy inferiores a los obtenidos con una pulidora. Si nuestros defectos son mínimos, a mano será suficiente, aunque no es lo habitual. Pulir a mano es muy sencillo, y quizás más aconsejable para alguien totalmente ajeno al cuidado del automóvil.
Existen polish con distinto nivel de abrasividad. La selección del polish adecuado puede depender pues de varios factores, aunque la principal es la profundidad de los microarañazos o imperfecciones. En todo caso, habitual es afrontar el proceso de pulido en 3 fases, usando primeramente un polish + esponja dura (denominado proceso de corte), a continuación uno medio + esponja de pulido, para terminar con un polish + esponja fina (denominado de acabado). No obstante este proceso en 3 pasos no siempre es necesario, por ejemplo en caso de swirls muy superficiales.
Desgraciadamente no existe una "formula mágica" para determinar que nivel de abrasividad debemos usar, y es la experiencia la que nos mostrara cual es la combinación adecuada en cada momento. No obstante, debemos tener en cuenta que si comenzamos por un polish demasiado fino, no eliminaremos los swirls mas profundos, sino que simplemente los redondearemos un poco, de manera que siempre podemos hacer una prueba con un polish mas fino en una pequeña parte, e ir aumentando gradualmente hasta que el resultado sea el deseado.
y aqui te dejo como realizar los pasos:
Proceso
Antes de comenzar el pulido en si, debemos realizar un lavado y secado para asegurarnos de que la superficie este limpia, adicionalmente, es necesario también un descontaminado para evitar que los contaminantes en la superficie actúen a modo de lija, consiguiendo el efecto contrario del que queremos realizar.
Es posible realizar este proceso tanto a mano, como usando una pulidora, aunque el proceso a mano, es mucho mas trabajoso (téngase en cuenta que una sola pasada de pulidora equivale a varias horas de pulido a mano) y por lo tanto los resultados mas modestos.
En términos muy generales y como regla mnemotécnica con el pulido a mano conseguimos aumentar el brillo, pero no eliminar arañazos o swirls.
El proceso de pulir a mano es muy sencillo. Se vierte un poco de polish en el aplicador y se frota sin ejercer demasiada presión. Es el polish quien debe trabajar y no la presión que ejercemos. Si ejercemos demasiada presión para ahorrar tiempo conseguiremos rayar, y empeoraremos la situación en lugar de mejorarla. Cuando notamos que el polish comienza a secarse, es hora de retirar los restos con una toalla de microfibra y evaluar el avance obtenido.
El proceso es igual con los 3 polish: corte, pulido y acabado en ese orden. Si usamos sólo el de corte, nos quedará la superficie ligeramente mate, y si usamos sólo el medio o el fino, no quitaremos los defectos. aquí ya está la habilidad personal y el tipo de defectos la que determinará el resultado final. Usaremos diferentes aplicadores para no mezclar polishes.
El pulido a mano siempre debe existir ya que hay lugares donde no puede llegar una pulidora con su esponja, como por ejemplo bajo las manetas de apertura de las puertas, y otros.

A modo de resumen, el proceso completo seria:

1. Lavado y secado a mano
  2. Descontaminado
  3. Pulido con polish (de corte)+esponja corte
  4. Pulido con polish (de pulido)+esponja pulido
  5. Pulido con polish(de acabado)+esponja acabado
  6. Entre cada paso y al finalizar, limpieza de restos con MF, podemos ayudarnos de un poco de QD en este punto
El polish que tienes, no es el de acabado, es el de corte, el primer paso. La superfície no te quedará perfecta o incluso pepr de como la tienes.
Si tienes poca cantidad de defectos, yo te recomendaria el último paso, no únicamente el primero. Si decides utilizar el ultra paint polish(xq tienes defectos grandes), cogete tambien el Einszett Paint Polish como paso intermedio y el Einszett Metallic Polish como paso de acabado. la superfície te quedará genial:cool2:

De todas maneras, espera a que algun "maestro" del foro se pase por aqui y te dé su opinion.

PD: Pasate por el manual, es muy explicativo...

Saludos!

Gracias Superbestia,

La verdad es que la cantidad de arañazos que tengo es considerable y bastante profundos.
En el lateral del conductor tengo un arañazo que cubre las dos puertas y se ve el blanco de la profundidad. Algun cabron con una llave... Se que con el polish no lo quitare, pero mi idea es ver que hace exactamente y si mejora algo. Si no mejora utilizare el lapiz de retoque. Es mas engorroso, pero cubrira hasta que pinte esa parte.
A continuacion mi idea es volver a pasarle el polish para rebajar la rebaba del lapiz. Luego darle la capa de lapiz brillo, y a continuacion volver a pulir.
De momento voy a probar asi, no me da tiempo a comprar los otros dos polish debido a que es martes y lo quiero hacer el jueves, pero para la proxima vez, y si veo algun resultado interesante seguire el proceso como el manual.

El polish que he pillado es muy gordo? Se seca rapido? Los que he utilizado hasta ahora (no recuerdo la marca), eran bastante solidos y se secaban con rapidez.

Carcareeruope
Volver