• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas sobre aplicacion klasse y cera p21s y comentarios sobre unos productos.

Marc_81

Detallista
Hola, como ya sabréis algunos estoy viviendo en Alemania y para lavar el coche tengo que irme a un lavadero de estos de pistola y hacerlo todo ahí ya que no me dejan lavar el coche en el parking de la residencia (ahora por suerte ya tengo uno interior)

Bueno el tema es que hoy tenia decidido pegarme el gran curro, ya que viene el invierno y quería proteger el coche como dios manda, básicamente he echo lo mismo que hice hace unos 7 meses creo.. lavado sonax, secado ww, decontaminar, aplicar el combo de klasse y cera p21s. También he pulido las llantas a mano y luego he aplicado el combo y he lavado el motor. Me he tirado unas 4,5 horas mas o menos.

Bueno el tema es que he empezado con lo de las llantas... así que cuando estaba para empezar a aplicar el aio ya era un poco oscuro a medida que iba pasando el rato el coche me ha ido pillando humedad pero he seguido aplicando los productos tal y como se suelen aplicar. A simple vista parece que todo ha ido bien. Pero me ha quedado la duda si es malo aplicarlos de esta forma. Básicamente algunas zonas estaban con mucha humedad, es decir prácticamente mojadas...

Luego comentar que el otro día estuve en una tienda de un preparador de coches aquí en Alemania, y vi que vendían productos para cuidar el coche, vi que tenían productos p21s entre ellos un pulimento para llantas de aluminio, así que como tenia la grata experiencia de la cera de esta marca me he decidido a probarlo. A mi me ha parecido que ha dado bueno resultado, pero ha sido la primera vez que pulía unas llantas a mano así que tampoco se mucho del tema. Así que me gustaría que me comentarais un poco sobre el tema.

Luego también he probado un producto nuevo que compré en Paris en el salón del automóvil. Ahí había un estante de meguiars, me quede un poco alucinados, aproveche para comprar un quick detail que no tenia..pero al lado había una tienda de una marca no conocida por mi, y me puse a hablar con ellos la marca en cuestión era clean plus..www.cleanplus.com me lleve un liquido para limpiar el motor, el cual me comentaron que también se puede usar para lavar capotas de descapotables ya que no daña plásticos ni nada. Yo lo he probado hoy y me parece que ha quedado bastante bien, mañana lo podré evaluar mejor ya que se ha echo oscuro y no veía muy bien. Así que si alguien sabe de esta marca que comente.

Para finalizar, veo que mi coche después de año y tres meses...empieza a tener unos finísimos swirls..supongo que estos 6 últimos meses que ha dormido en la calle le han echo mucho daño aparte no lo he cuidado mucho debido a lo de dormir en la calle. No me había ni dado cuenta así que os podéis imaginar como son...con el sellante y la cera yo ahora mismo no los veo. Supongo que se tendría que pulir no? Portel cable supongo no? Pero si son tan finos hace falta hacer las tres pasadas??? Es la duda que tenia.

En fin perdón por el tocho. No suelo escribir mucho pero mira un DIA que lo hago...

Saludos!
 
Última edición:
Para finalizar, veo que mi coche despues de año y tres meses...empieza a tener unos finisimos swirls..supongo que estos 6 ultimos meses que ha dormido en la calle le han echo mucho daño aparte no lo he cuidado mucho debido a lo de dormir en la calle. No me habia ni dado cuenta así que os podeis imaginar como son...con el sellante y la cera yo ahora mismo no los veo. Supongo que se tendría que pulir no? Portel cable supongo no? Pero si son tan finos hace falta hacer las tres pasadas??? Es la duda que tenia.

En fin perdon por el tocho. No suelo escribir mucho pero mira un dia que lo hago...

Saludos!

Los swirls son inevitables, tenga el coche un año, dos o 1 mes, lo tengas en garage o fuera de el. Porque ? pues porque la laca es tan fina, que cualquier mínimo movimientos sobre ella (polvillo, lluvia, etc....roce,....) te lo creará sin piedad. Otra cosa es intentar que salgan como setas, y cuantos menos mejor. Los expertos te van a decir que a mano nada para eliminarlos, con la PC los eliminarás sin problemas. Por eso los profesionales-detailers, usan la PC como nosotros una MF, es por eso que digo, a la minina los tienes, y para que eso no suceda hay que estár con la PC en una mano en posición de ataque. Lo que no sé, cuando dices swirls, es si los ves redondos, los típicos (tela de araña) o algunas lineas dispersas.

En cuanto a las tres pasadas, si son muy finos, con las dos ultimas (pulido y acabado) debería valer, incluso prueba primero con la ultima y un polish fino, a ver si te van, sino sube de abrasividad. Esto es lo que siempre me dicen.

PD: Los expertos, comenta que la PC la usemos con confianza porque es de facil uso, y resultados excelente !

Lo demás los expertos pueden darte mejor solucion.
saludos.
 
Última edición:
Si son rollo circulo pero muy finos... ya te digo siempre que lo lavo estoy mirandolo y hasta hoy no me habia quedado. Los he visto asi de noche con el foco que habia en el lavadero, estaba limpiando el interior del coche y tenia el capó levantado y ahí los he visto bien...aunque no son muy bestias...he visto cosas mucho peores o incluos en coches nuevos, como los del salon del automobil de paris.
 
Como te dice el amigo Thlon (experto en pulido virtual):ahah: ,lo mas acertado es ir de menos a mas a la hora de pulir,combinando esponjas con polish:

Polish de acabado esponja de corte,potencias el corte de un polish sin casi corte .

Polish de corte y esponja de acabado o pulido,haces disminuir la potencia del corte del polish.

Y asi combinando vas haciendo pruebas,cada laca es un mundo,pero lo importante es no comer mas laca de la necesaria.
 
Si son rollo circulo pero muy finos... ya te digo siempre que lo lavo estoy mirandolo y hasta hoy no me habia quedado. Los he visto asi de noche con el foco que habia en el lavadero, estaba limpiando el interior del coche y tenia el capó levantado y ahí los he visto bien...aunque no son muy bestias...he visto cosas mucho peores o incluos en coches nuevos, como los del salon del automobil de paris.

Tranquilo, todos y yo me incluso haberlos haylos, ya digo que son imposible de evitar aunque tengamos control y productos 100x100 fiables. Y el que no tengas que tire la primera piedra. Pero para eso está la PC para dejarlos fuera de juego al momento. Tu coche veo que tiene poco tiempo igual que el mio, pues hacer dos cosas: Esperar más tiempo, o si son muy finos, con un pulimento de acabado te los quitas y listo, y sin quitar apenas laca.

saludos.
 
Como te dice el amigo Thlon (experto en pulido virtual):ahah: ,lo mas acertado es ir de menos a mas a la hora de pulir,combinando esponjas con polish:

Polish de acabado esponja de corte,potencias el corte de un polish sin casi corte .

Polish de corte y esponja de acabado o pulido,haces disminuir la potencia del corte del polish.

Y asi combinando vas haciendo pruebas,cada laca es un mundo,pero lo importante es no comer mas laca de la necesaria.

Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte. Me ha gustado eso. En teoría no hay quien me gane, y en la practica cuando paso a ella, tampoco. Lo malo es saber cuando paso!!!! :laugh: :laugh: Pues lo digo: Lo que tarden en llegarme las esponjas, EXCLUSIVA!

saludos.
 
Mi coche es de julio del año pasado, siempre lo he lavado con los productos de la tienda...pero ya te digo creo que el venir a alemania y dormir en la calle le ha pasado factura..no lo he lavado tanto como hubiese querido por el tema las lluvias y el tiempo en general.

Aunque ahora mismo con el trabajo de hoy no se ven, supongo que de cara marzo cuando vuelva a españa haré un pensamiento con la PC
 
Unas foticos Marc, si puedes hombre, para ver que hay y como....la gente tendría que poner más muestras gráficas son casi más apreciables y decisivas para tomar una opción.

saludos.
 
Joder ,no habia caido,claro que te conozco el Audi A3 sportback azul,ya me acuerdo,¿Como te va?.:)

Menuda lastima el coche alli en la calle,sin poderle meter mano como es debido,recuerdo que en las fotos te lo llevaste impecable,sellado para la sal de por alli.:mad:

Tendras que esperar a llegar a España y darle una pasada en condiciones.

Un saludo y cuidate.:hello:
 
Si soy el del sportback jeje, pues bien aquí liado con el proyecto. Ahora la semana que viene empiezan clases por aquí, voy a hacer dos que me quedan de españa aquí, y así ya volveré con la carrera.

Mañana le haré fotos como dios manda, era de noche ya, lo he entrado directamente al parking, así que supongo que estará igual mañana jaja!!!

De paso os enseño el nuevo parachoques que tengo. Para marzo tendremos que hacer un pedido de PC me parece...

Saludos!
 
Si soy el del sportback jeje, pues bien aquí liado con el proyecto. Ahora la semana que viene empiezan clases por aquí, voy a hacer dos que me quedan de españa aquí, y así ya volveré con la carrera.

Mañana le haré fotos como dios manda, era de noche ya, lo he entrado directamente al parking, así que supongo que estará igual mañana jaja!!!

De paso os enseño el nuevo parachoques que tengo. Para marzo tendremos que hacer un pedido de PC me parece...

Saludos!

Fotos mañana de los swirls esos que dices etc...y demás cosas que quieras que veamos jeje

saludos.
 
Respecto la aplicacion de los productos y el pulimiento este para llantas sabeis algo??

Ni idea, yo nunca he pulido una llanta, si alguien sabe como, y que productos son los mejores pues que lo diga!

Pero de todos modos, yo siempre he pensado, que cuando decimos pulir una llanta, son llantas tipo cromadas (que parecen aluminio) para usar la mini-ball o la ball esa conecta al taladroe etc... no creo que valga tambien para llantas de aleación que no son tan cromadas, quizas en estas, se le quite un poco el color al pulirlas o deje la zona a traluz o sin el, más clara o difuminada. No se si estoy equivocado

saludos.
 
Bueno ya le he echo algunas fotos, no hace mucho sol por aquí pero se ven bastante bien. Hoy me he dado cuenta que me he dejado algunos trozos sin retirar la cera o en los cristales prové el rain x y me he dejado tambien algun trozo pequeno. Algun consejo para retirar todo esto?

de culo

http://img148.*************/img148/581/dsc01763mediumwu4.jpg

de lado

http://img220.*************/img220/976/dsc01764mediumxt8.jpg

una del capó

http://img155.*************/img155/717/dsc01765mediumtd1.jpg

Esta llanta solo esta sellada, es nueva y el pneumatico tambien solo tienen apenas 3.000 km

http://img143.*************/img143/1395/dsc01766mediumgd4.jpg
 
Última edición:
esta si ha sido pulida y sellada el pneumatico tiene 28000 km

http://img140.*************/img140/5677/dsc01767mediumfs2.jpg

detalle de la trasera nueva

http://img145.*************/img145/1905/dsc01768mediumnm8.jpg

frontal

http://img226.*************/img226/4163/dsc01769mediumep5.jpg

otra del capó

http://img145.*************/img145/9324/dsc01770mediumyk7.jpg
 
En las fotos la pintura se ve en muy buen estado y así a simple vista no observo ningún defecto.

Seguramente los swirls que comentas sean muy finos y esos son casi imposibles de evitar, tarde o temprano acaban apareciendo con el uso diario. Para eliminarlos deberías de pulir con máquina ó también puedes disimularlos aplicando un glaze antes del sellante.
 
Marc, como has pulido la llanta? además dices que tienes una nueva, que se las has puesto nueva nueva? q le ha pasado a la anterior?

Veo el paragolpe trasera, creo recordar que pones en la foto, porque tenías un golpe o algo verdad? pues es un ejemplo bueno, de como queda un paragolpe reparado o cambiado en un taller... que hicieron? es el original pero reparado y pintado, o es uno nuevo, pintado? has notado algo raro en la pintura, piel de naranja, etc .... cuando te lo dieron o no diferencia con respecto al nuevo... como desajustes al ponerlo, etc....

El coche se ve muy bien, pero los swirls com te comentan es inevitable, pero hay solución: PC y polish ! 28.000 kms llevas ya! joer
saludos.
 
Última edición:
La llanta a mano un poco de pulimiento de un aplicador e ir aplicando hasta que no se ve producto y luego retirar con microfibras.

Le di un llantazo y se quedó torcida y me la tubieron que cambiar.

Respecto al paragolpe trasero tenia una raja de alguno de estos que aparcan a oido y encima con una bola de remolque. Me han cambiado el parachoques entero. No se si dominas un poco de audis. Pero hay un extra que se llama sline exterior. Mi coche solo lleva el interior, pero aprovechando el golpe y que pagaba el seguro he echo que me pusieran la trasera del sline exterior. El spoiler de abajo va sin pintar, pero me lo han pintado así de gris, me gusta como queda.

El parachoques tiene apenas una semana, yo he notado que se ve como mas nueva pero bueno tambien fue por que me lo entregaron sin lavar como ya les dije y claro el parachoques trasero queda limpio y el resto guarro. Ahora así con la cera y todo, yo no veo diferencia alguna. A mi me parece un trabajo muy correcto. Ya me lo miraré con calma y si veo algo haria mas fotos.
s2!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba