Carcareeruope

dudas sobre ceras y metodo

tonylawrence

Detallista
Me gustaria q alguien me aconsejara algo acerca del tema de la cera en los coches,ya q soy novato en esto,y veo q aqui hay grandes eminencias referentes al cuidado del vehiculo.Mis preguntas son:
-Antes de dar cera¿ hay q usar sellante obligatoriamente?,mi coche es nuevo, tiene 3 meses;tenia pensado descontaminar y luego darle cera,¿q opinais?
-Que tipo de cera me recomendais teniendo en cuenta q es un ford focus,color azul mediterraneo.Me gustaria q quedara bastante brillante si fuera posible
Por mi parte nada mas,esperare impaciente vuestras sabias respuestas

Hola. El sellante no es más que una cera sintética que se caracteriza por su mayor duración (aunque la Collinite 476 es muy duradera, pero es una excepción) y obligatorio no es. Puedes sólo sellar, sólo encerar o ambas cosas. El sellar es para darle más protección a la pintura de la contaminación ambiental a la vez que tapa los poros, y el encerar, aparte de que también da protección, se busca sobre todo acabado. Los productos que más brillo dan son los acrílicos, como el Klasse, Carlack o Duragloss 601+105 (a lo mejor hay alguno más pero básicamente esos tres). Yo tengo el combo Duragloss 601+105 pero todavía no lo he probado, aunque por los comentarios que he leido se aplica y se retira muy fácil y tiene buen acabado, y por los vídeos que he visto tiene buena repelancia al agua.

P.D. A mi me gusta ayudar pero sin meter la pata, por lo que ruego a los expertos que si me he equivocado en algo o hay que hacer alguna correción lo expongais aqui para que el apañero no se lleve a confusiones.

Saludos.

El Duragloss 105 da un acabado sintético, yo personalmente no lo considero acrílico. Aunque no por ello protege menos.

lo mejor es que selles y luego enceres,el sellante crea enlaces quimicos con la pintura añadiendo una proteccion que puede durar entre 4 y 6 meses y la cera si tienes el coche sellado se cogera mejor y tendras un buen acabado ademas de la repelancia al agua,polvo,sera mas facil de lavar.....
espero servirte de ayuda,un saludo

Carcareeruope
Volver