Bueno, por fin me ha llegado la pulidora (es radial)
Y claro, necesito la opinión de los masters sobre el proceso que tengo pensado...
El sujeto es un A3 negro de 5 años, los 5 sin tratamiento y con procedimientos dudosos. Algún arañazo y swirls en toda la superficie.
Fase 1:
Lavado con guante de lana de cordero, sonax extreme (imagino que será mejor sonax brillo, pero como ya lo tenía comprado, tendrá que valer por esta vez), y los dos cubos. Secado con WW.
Fase 2:
Descontaminado con pinnacle ultra poly clay lubricando con S&W
Fase 3: (je, esta es la bonita
)
Pulido por zonas (y vienen dudas concretas, hago las tres fases de pulido en todo el coche, o la de corte sólo en los paneles más castigados?)
La idea es corte con ssr3 y esponja amarilla, pulido con ssr2 y esponja verde y acabado con ssr1 y esponja azul. Lubricando previamente las esponjas con agua destilada. y retirando los restos de polish con mf en todas las fases. (Conviene un lavado entre fases del pulido?)
Fase 4:
Sellado con grojet2000 en carrocería, ventanillas laterales y luna trasera
Fase 5:
Encerado con nattys paste wax blue y retirada con mf
Fase 6:
Sellado de parabrisas con carlack según especificaciones de uso en el foro
Fase 7:
Sellado de llantas con WS y acondicinamiento de neumaticos con einszett espuma
Fase 8:
Pulido de opticas con mothers plastic polish y sellado con grojet2000
Bueno, esto es a groso modo lo que tengo pensado, necesito opiniones y consejos, y un milagro para que salga todo bien
. Pero vamos, espero pasar el fin de semana (si me da tiempo a todo, claro) como un enano detallando. Haré un buen seguimiento fotográfico de todos los pasos.
Animaros maestros, que estoy un pelín acojonao.
y perdón por la 125 edición del quijote.
Y claro, necesito la opinión de los masters sobre el proceso que tengo pensado...
El sujeto es un A3 negro de 5 años, los 5 sin tratamiento y con procedimientos dudosos. Algún arañazo y swirls en toda la superficie.
Fase 1:
Lavado con guante de lana de cordero, sonax extreme (imagino que será mejor sonax brillo, pero como ya lo tenía comprado, tendrá que valer por esta vez), y los dos cubos. Secado con WW.
Fase 2:
Descontaminado con pinnacle ultra poly clay lubricando con S&W
Fase 3: (je, esta es la bonita
Pulido por zonas (y vienen dudas concretas, hago las tres fases de pulido en todo el coche, o la de corte sólo en los paneles más castigados?)
La idea es corte con ssr3 y esponja amarilla, pulido con ssr2 y esponja verde y acabado con ssr1 y esponja azul. Lubricando previamente las esponjas con agua destilada. y retirando los restos de polish con mf en todas las fases. (Conviene un lavado entre fases del pulido?)
Fase 4:
Sellado con grojet2000 en carrocería, ventanillas laterales y luna trasera
Fase 5:
Encerado con nattys paste wax blue y retirada con mf
Fase 6:
Sellado de parabrisas con carlack según especificaciones de uso en el foro
Fase 7:
Sellado de llantas con WS y acondicinamiento de neumaticos con einszett espuma
Fase 8:
Pulido de opticas con mothers plastic polish y sellado con grojet2000
Bueno, esto es a groso modo lo que tengo pensado, necesito opiniones y consejos, y un milagro para que salga todo bien
. Pero vamos, espero pasar el fin de semana (si me da tiempo a todo, claro) como un enano detallando. Haré un buen seguimiento fotográfico de todos los pasos.Animaros maestros, que estoy un pelín acojonao.
y perdón por la 125 edición del quijote.

, no obstante te aconsejaria que antes de meterte con la esponja de corte y el ssr3, probases con la de pulido y la ssr2, se que parece una contradición pero si con la fase de pulido tuvieras bastante, te ahorrarias mucho tiempo,amen de que quitaras menos laca, sin embargo si te metieses directamente con la de corte tendrias que seguir con el resto de pasos.