Carcareeruope

Dudas sobre mi 1er encerado

megane79

Nuevo detallista
Hola,

por fin voy a encerar mi coche. Ya tengo todo el pedido y pensaba lavar, secar y descontaminar en un cortijo que tienen mis padres, ya que allí estaré bien tranquilo, tengo manguera,etc.
Mis dudas son si se puede hacer al aire libre, ya que había leído por ahí que tenía que ser a la sombra, pero no sé si puede estar al aire libre el coche, si le puede pasar algo.
Otra duda es sobre la aplicación de 2 productos: la cera collinite 476 y el glaze poorboy white diamond.
Sobre ambos no sé si tengo que esperar un tiempo tras aplicarlo, por ej, primero pongo el glaze, y después tengo que esperar?? cuanto tiempo?? para poner la cera.
Sobre la cera lo mismo, dice en el manual forodetalles que cada cera tiene su tiempo de secado que figura en la etiqueta, pero no encuentro en la descripcion del producto ni en la etiqueta el tiempo de secado.
Y por último, ¿tengo que esperar un tiempo tras aplicar la cera antes de arrancar el coche? O en cuanto acabe ya me puedo ir.
Sé que son muchas dudas, pero paso de cagarla y antes de empezar, prefiero tenerlo todo atado y bien atado.

Gracias.

Hola,

No pasa nada por que trabajes al aire libre, únicamente se ha de tener cuidado de notrabajar con la chapa caliente y evitar la incidencia directa del sol sobre la corrocería.

Si por lo que fuera, antes de encerar encuentras algo de polvillo, lo retiras con un QD y listo.

La aplicación del Glaze no exige de periodo de curación. Puedes aplicar ceras o sellantes inmediatamente después. El tiempo de curación de la cera deberá preocuparte si tienes pensado aplicar más de una capa o bien si vas a dejar inmediatamente expuesto el coche a agentes externos, como la lluvia, para lo cual yo te aconsejaría le mantuvieses a resguardo el tiempo que marca el fabricante para la curación de la cera, que suele ser de 12 a 24 horas.

De lo contrario no ha de preocuparte, usar y listo.

Saludos.

A algunas ceras les viene bien un poco de sol después de su aplicación, ya que mejoran su acabado.

Saludos.

Pues nada, paciencia y tranquilo que ya verás los buenos resultados que consigues.

Saludos.

Al final fue todo bastante diferente de lo esperado. En fin, te resumo. Llevamos dos coches blancos y practicamente nuevos para lavar, y la idea era encerar uno de ellos. Pero no tuvimos tiempo casi ni para lavarlos en condiciones.
Como con el guante de cordero "no se puede frotar" el primer coche lavado (el golf que tiene 6 meses y ha estado a la interperie practicamente siempre) se quedó no del todo bien tras 2 lavados. Tenía polvo negro en los bajos y no se le iba, así como algun resto de cagada de pajaro en cristales, y yo, lo siento: si no frotas nada y pasas la mano apenas apoyando el peso no se va. Fuimos lentos para aclarar y secar. Quedaron marcas de agua que no sé si eran de lavados anteriores, o lluvia o vete tu a saber o de ese lavado. Se supone que se deberían de quitar con QD, pero en un intento rápido y cutre no se quitaron. ¿Se quitarían tal vez en el siguiente lavado? Haciendolo, claro está, en condiciones??

Luego fuimos más malos y con mi megane de ya casi 2 meses frotamos algo más y se quedó mucho mejor.

Dudas: - no se puede frotar?? De verdad de verdad de verdad?? Es que con el pase de manos sólo no queda un coche sin polvo. También os digo que probablemente aún tenga parafina.

- Los cristales quedaron sucios, incluso con invisible glass, salvo que haya que hacer algo extraño (no entiendo alemán), al volver, ya de noche, veíamos la "pringue" en los cristales. Vuelvo a pensar que le queda algo de parafina al coche.

- El QD de mothers que viene en el kit de la clay se puede usar como QD, ¿había leido por ahí que era muy pringoso?

- Si el coche está suave al tacto tras un lavado pero se le ven microswirls, ¿que hacemos antes de encerar? Clay? La clay lo quitará?? No es necesario hacer nada?? Incluso habría que pulir??

- ¿Conoceis las partes negras (que no son plástico) que tienen muchos coches en los retrovisores y el nervio de la puerta?? Eso que es y como quitarle microswirls, así como sellar, encerar?? Se le trata como si fuera carrocería?? O es como si fuera plástico o tal vez como si fuera cristal?? Por cierto, los faros, como se sellan?? con cera normal puede ser??

No sé si abrir un nuevo hilo con mis dudas. A ver si opina más gente, y no sólo uno, básciamente por no agobiarlo. Gracias!!

Hola,

Siento que los resultados de la jornada no fueran los esperados, aunque piensa que no fue del todo en balde, ya que siempre se aprende, y esta fue la primera toma de contacto.

Particularmente me sorprende que no obtuvierais buenos resultados lavando el coche, desconozco el grado de suciedad que tenían los vehículos, pero me pongo en un caso extremo, que los coches estuviesen llenos de barro y éste se hubiese secado; en un caso así lo más adecuado sería realizar un prelavado, si es posible con agua a presión eliminando lo más basto de la suciedad, o en su defecto con un chorro grueso de agua sin excesiva presión, mojando de arriba hacia abajo, para arrastrar todo lo posible cualquier elemento grueso o susceptible de arañar, y luego, si es posible, dejar en "remojo" con un baño de espuma durante unos minutos, para permitir que se "reblandezca" la suciedad. Luego aclarar y proceder al lavado convencional.

Yo suelo remojar bien el coche antes de lavar, siempre de arriba a abajo, para depués lavar de la forma habitual el coche con una presión normal del guante. Y si el coche tiene algo más de suciedad, que por alguna circunstancia se muestra más rebelde, procedo a realizar un doble lavado en esas zonas, y con esto nunca he tenido problema.

Tán sólo los restos de alquitrán y de mosquitos suelen resitirse, pero para evitarlo, antes de lavar el coche (y después del prelavado) repaso la carrocería en busca de restos de alquitrán y mosquitos y en su caso aplico los productos específicos para su eliminación, luego lavar y listo. Es posible que los restos de polvo negro que veíais en los bajos del coche en realidad fuese alquitrán.

Es importante no dejar secar el agua sobre la carrocería, ya que podría dejar marcas, así que después de lavar todo el coche, suelo mojar bien toda la carrocería y tras ello proceder al secado. Si tras ello observo que alguna marca persiste, primero pruebo con QD, y si persevera paso a la Clay-bar, y a mí, hasta la fecha me ha funcionado.

Al final fue todo bastante diferente de lo esperado. En fin, te resumo. Llevamos dos coches blancos y practicamente nuevos para lavar, y la idea era encerar uno de ellos. Pero no tuvimos tiempo casi ni para lavarlos en condiciones.
Como con el guante de cordero "no se puede frotar" el primer coche lavado (el golf que tiene 6 meses y ha estado a la interperie practicamente siempre) se quedó no del todo bien tras 2 lavados. Tenía polvo negro en los bajos y no se le iba, así como algun resto de cagada de pajaro en cristales, y yo, lo siento: si no frotas nada y pasas la mano apenas apoyando el peso no se va. Fuimos lentos para aclarar y secar. Quedaron marcas de agua que no sé si eran de lavados anteriores, o lluvia o vete tu a saber o de ese lavado. Se supone que se deberían de quitar con QD, pero en un intento rápido y cutre no se quitaron. ¿Se quitarían tal vez en el siguiente lavado? Haciendolo, claro está, en condiciones??

Luego fuimos más malos y con mi megane de ya casi 2 meses frotamos algo más y se quedó mucho mejor.

Dudas: - no se puede frotar?? De verdad de verdad de verdad?? Es que con el pase de manos sólo no queda un coche sin polvo. También os digo que probablemente aún tenga parafina.

Qué difícil responder sin definir previamente todo. Puedo responderte desde mi experiencia: Yo suelo frotar ligeramente, intento que la superficie esté siempre muy bien lubricada y aplico una presión suave con el guante, pero insisto que no sé como definir "suave", digamos que poco más o menos el peso de la mano. Si es preciso, si se trata de una zona espcialmente sucia, repito el proceso.

- Los cristales quedaron sucios, incluso con invisible glass, salvo que haya que hacer algo extraño (no entiendo alemán), al volver, ya de noche, veíamos la "pringue" en los cristales. Vuelvo a pensar que le queda algo de parafina al coche.

¿qué champú usaste? intenta lavar el coche con un champú de base cítrica, esto debiera retirar la parafina (si no es excesiva) o algún otro producto tipo z-star o similar. Así saldrás de dudas. Pero 6 meses a la intenmperie me parecen muchos como para que aguante la parafina. Creo importante no dejar secar los cristales al aire, siempre dejan marcas. Si alguna marca se resiste prueba con la Clay-bar.

- El QD de mothers que viene en el kit de la clay se puede usar como QD, ¿había leido por ahí que era muy pringoso?
El QD de Mother's es un QD y por tanto se puede usar como tal. Los QD se utilizan además como lubricante para descontaminar con Clay-bar. No puedo decirte si es muy pringoso o no, ese modelo no lo he usado nunca. Si lo tienes pruebalo, simplemente haz pruebas sobre la cantidad que necesitas aplicar para cada panel o tramo.

- Si el coche está suave al tacto tras un lavado pero se le ven microswirls, ¿que hacemos antes de encerar? Clay? La clay lo quitará?? No es necesario hacer nada?? Incluso habría que pulir??
Los swirls, por muy micros que sean sólo se eliminan con un pulido. La clay sólo quitan contaminación. Es posible que la aplicación de un glaze ayude a disimular algunos swirls, siempre y cuando estos no sean muy severos.

- ¿Conoceis las partes negras (que no son plástico) que tienen muchos coches en los retrovisores y el nervio de la puerta?? Eso que es y como quitarle microswirls, así como sellar, encerar?? Se le trata como si fuera carrocería?? O es como si fuera plástico o tal vez como si fuera cristal?? Por cierto, los faros, como se sellan?? con cera normal puede ser??

No tengo muy claro a que partes te refieres, pero interpreto pueda tratarse de piezas metálicas, lacadas generalmente, y encerar lo puedes hacer del mismo modo que el resto de la carrocería, y sobre los swirls no me atrevo a decirte si puliendo se pueden eliminar, hasta no saber exactamente de qué piezas se trata.
Hay sellantes para cristales que puedes aplicar perfectamente en los faros, y alguna vez he leído de personas que utilizan el mismo sellante o cera de la carrocería (incluso para las llantas). Desconozco lo que puede agarrar la cera en el vidrio, pero supongo que mientras no acsione opacidad en el faro a poco que dure servirá, todo será de sellar más a menudo.

No sé si abrir un nuevo hilo con mis dudas. A ver si opina más gente, y no sólo uno, básciamente por no agobiarlo. Gracias!!

Creo que me he extendido demasiado y no he sido todo lo claro que sería preciso. Aún a ver si algo ayudo.

Saludos.

Gracias; me ayudas y mucho en todo.

Sobre el lavado: primero mojamos bien con agua de manguera (no presión), y ya luego lavamos convencionalmente. Creo que eso de la presión sobre el guante es algo que se dice mucho pero se hace poco: he visto el vídeo de eliminar mosquitos de detalles y ejerce algo de presión; al igual que en video del manual de lavado y no es estrictamente siemrpe en línea recta.

Sobre las manchas negras: no creo que sea alquitrán. De cualquier modo, te lo vuelvo a describir, que se ve en muchos coches blancos. Es polvo negro que está sobre la superficie más baja de las puertas, en el tercio inferior de los laterales y trasera, creo que es humo de gasoil, no? Y no sale dificil, de hecho, si le pasas el dedo en mojado, sale, así q, con un poco de presión, ya va.

Sobre los microswirls, perfecto, tengo el glaze y probamos, si no, en unos meses a pulir, siempre estará mejor que sin hacer nada.

Sobre las partes negras que te describo que no sabes si son lacados o cromados, voy a buscar un par de fotos y verás a lo que me refiero.

E insisto, muchisimas gracias!!

https://www.forodetalles.com/attach...612-consejo-golf-vi-blanco-candy-dscn1651.jpg

La foto la he encontrado en el buscador, no es mía. Es un coche exacatmente igual que el golf que tenemos. Espero que no le moleste al forero que le cojo la foto prestada.
Fijate en el marco de la puerta, los de la zona central, y en la parte baja del retrovisor. Si no ves bien la foto; ya tienes la idea, y cuando veas algun golf así por la calle verás a que me refiero, pero lo tienen practicamente todos los coches.

Voy a buscar una del megane, que es lo mismo.

Hola de nuevo,

Primero darte las gracias a ti, aquí se trata de que compartamos experiencias, y estas son en dos sentidos, yo únicamente aporto mis humildes impresiones y entre todos aprendemos.

Respecto al tema de frotar en el lavado, yo te diré que en lo que a mi respecta mentiría si diejse que nunca froto, sí lo hago, pero de forma suave, y no siempre hago trazadas rectas. Eso sí, no suelo apretar fuerte, apenas el peso de la mano o ligeramente un poco más según la zona, pero asegurándome siempre, y en esto insisto, siempre, que la superficie esté muy bien lubricada. Supongo que a veces es inevitable tener que frotar algo para sacar según que suciedad.

Sobre las zonas negras que comentas, pues me va a resultar difícil decirte algo, porque ya es casualidad, pero de todos los coches que tenemos en casa ninguno lleva algo igual. Sé a que te refieres, pero no sabría decirte si se puede pulir. He de fijarme en algún Golf u otro coche para ver y tocar el material. Ahora siento curiosidad, mañana me fijo seguro.

A ver si puedo dar mis impresiones al respecto. A ver si alguien, mientras tanto, puede darnos su opinión.

Saludos.

Hola,

Hoy he podido hechar un vistazo a varios coches con zonas como las que comentas, y la verdad, cada coche es de una manera, en algunos es plástico, otros es metal, y en otros casos llevan un acabado brillante, vidrioso, diría yo.

En concreto he podido fijarme en un golf como el de la fotografía que adjuntas, no sé si el mismo modelo pero al menos sí la misma serie, y en este caso era de aspecto plasticoso, como una especie de tapa o embellecedor plástico (es posible que varíel entre modelos). En resumen, de todos los coches que he visto creo que se trata de un material sobre el que yo no puliría, y cera sólo en los casos en que no se trata de plástico.

Lamento no aportar más ayuda.

Saludos.

Compañeros, me he leído todo el Post y las dudas principales están resueltas por lo que veo... Jejeje. :laugh:

A ver, creo que solo queda lo del marco de la puerta y los espejos retrovisores... :)

Pues sí, confirmo que se puede pulir. :cool2:
Jejeje. :laugh:
Ya sea metal lacado, metal solo, pintura sobre plástico, pintura sobre metal, o plástico brillante... Incluso Fibra de Carbono lacada... Jejeje. :laugh:

Todo se puede pulir. Todos estos materiales pueden ser tratados y encerados. De manera muy muy parecida.

-¿La diferencia? :confused2:

A la hora de pulir no se insiste lo mismo sobre superficies plásticas que sobre superficies metálicas o pintadas. También puede cambiar el tipo de pulimento. :happy:

Con el plástico habrá que tener mucho cuidado con la velocidad de la máquina. :wink2:

Y ya está, creo que poco más. Jejeje. Si el color es oscuro podemos encerar con ceras para colores oscuros. Y si es claro, pues mejor una cera para colores claros.
Pero eso ya son gustos del detailer... :cool2:

Los swirls del plástico del Golf saldrán puliendo... :megahappy:

Las marcas de los cristales seguro que son marcas de cal. Las cuales saldrán con un pulimento para cristales como el Glass Polish de 1Z.

Y las manchas negras de los bajos, sobre todo en la trasera, son por el motor diesel que ensucia mucho con el humo los paragolpes de los coches blancos. :nono:
En los laterales del coche, suele ser barrillo de la carretera que queda muy aferrado. :fear:

Para dejar eso fetén se puede pulir ligeramente, dejarlo como los chorros, aplicar glaze, sellante y cera. :cool2:

Y ya está, en posteriores lavados mantenerlo con cuidado y siempre con cera para que la suciedad no penetre... :megahappy:

Un Abrazo. :wink2:

Última edición:
Es cierto, están casi todas las dudas resueltas, pero al ponerse manos a la obra vuelven a surgir otras.

Bueno, ya hemos acabado el primer intento de detail del Golf, el lunes, creo que atacaremos el megane. impresinoees y dudas (son muchas):

- CLAY y modo de ver el contaminado: no tenía film a mano, y usé el plastico en que vienen las mF de los kits de carecareeurope y notaba unos bultacos grandes impresionantes, y después de pasarle la clay al coche entero se seguían notando. Pasando la mano el coche estaba supersuave en cambio. Y o hay que frotar mas fuerte con la clay, o el plástico era muy grueso, o hay que pulir? no sé, por cierto, las gotas de cal NO SE QUITARON. Supongo q a la proxima habrá que pulir, no? O con el acrysol ya saldría?

- Aplicar cera (collinite 476) y glaze (white diamond), en este paso creo que pecamos de retirar el producto demasiado pronto y frotar demasiado fuerte con la MF, ya que al final, hice pruebas y esperando a q la cera dejara la bayeta "rugosa" al pasar y dando levemente como si no se pudiera retirar la cera con 2 ó 3 pases sino con muchos más, el resultado creo que era mejor. También le dimos cera a los faros, y dios, quedó muy muy chulo a pesar de todas las vicisitudes que parece que os estoy contando.

- Cristales quedan guarros, sobre todo vistos de noche y por dentro, habría algún limpiador especifico, tengo el kit para sellar cristales pero no lo he puesto aún, ¿con ese limpiador valdría?

El hecho es que mi novia lleva ahora un coche impoluto, lo cual, dejadme ser machista (o realista) es muy raro para una mujer.

Otro día os pongo fotos. Y Por supuesto muchisimas gracias porque me estais ayudando mucho muchisimo!

Carcareeruope
Volver