Carcareeruope

Dudas sobre pulido Menzerna

DONKEYFSI

Detallista
Hace par de semanas ke realice mi primer pulido. Los resultados para ser la primera vez y en una laca de vw fueron buenos, creo ke elimine un 40% de swirls y un aumento increible del color y brillo. Pero lo ke si me impacto fueron los resultados al tacto despues de descontaminado y pulido con merzerna. La chapa ha pasado de ser lija, a no kitarseme las ganas de tocar la carroceria cada vez ke cojo el coche. Mi principal problema fue el no saber(o no tener voluntad, es duro pulir un coche entero en fases lo unico ke keria era terminar y me daba igual el resultado) cuanto trabajar los polishes en cada una una de las fases. Por ejemplo, tengo claro ke con el PG hay ke trabajarlo a una velocidad alta, con un movimiento "slow and overlapping" y ke el indicio ke ha roto es ke el polish se vuelve translucido y ahi retiramos; si nos convence el resultado, paramos, si no, damos otra pasada. Pero ke hay del IP y el FF¿? Como seria el modus operandi para conseguir ke el IP kitara el marring ke causamos en la fase de corte y el FF de esa capa de brillo¿? Como saber ke lo hemos trabajado lo suficiente y podemos reirar¿?
Gracias.

A ver si contesta mejor los expertos pero los polishes cuando están bien trabajados se queda un velo casi transparente por no decir transparente o ya ves que queda muy poco producto y ahí es cuando ya lo retiras con una bayeta de microfibra y si ves que te cuesta por cualquier cosa te ayudas de un buen QD.

Espero haberte ayudado aunque a ver si contesta mejor los más entendidos.

lo que si que se es que siempre que se retira, nunca se puede hacer fuerza, es posar la balleta y calcar muy poco y si cuesta quitarlo, nada de apretar, echamos un poco de QD y se va solo el sobrante.

Creo que cuando el producto esta seco, cuando pasas el dedo no queda la superficie como grasienta, si queda la chapa limpia es que esta seco...

Todo esto a esperas de que entre algun experto, intento ayudar y espero no haverme equivocado

Carcareeruope
Volver