Carcareeruope

dudas sobre pulido!!

kalaxe

Nuevo detallista
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo un scirocco blanco y ya tiene 3 años.
El tema es que soy un poco enrreda:veryhappy: y me gusta mucho el trabajo de la automocion, mi coche esta en bastante buen estado siempre intento no dejarle al sol y guardarle en garaje siempre que sea posible, pero aun asi pues se que ha perdido algo de brillo y queria que me recomendarais si merece la pena darle un pulido muy superficial para quitarle los microarañazos y demas, despues creo que va el proceso de encerado y demas pero nose si para mi coche seria necesario, el tema es que he visto en wurth un producto que nose si podria sustituirse por ese proceso, os dejo el enlace para que le hecheis un vistazo POLIMERO PROTECTOR SUPERFICIE 500 ML - Cuidado del vehículo - Limpiadores.

Tambien tenia otra duda sobre los faros, que viene a ser casi la misma duda que con el resto del coche, los faros aparentemente estan en perfecto estado pero cuando enciendo el xenon se ve los chinazos y pequeñas marcas del uso del dia a dia, y queria saber si merece la pena darles un pulido o dejarlos asi ya que tengo el miedo de pulirlos y desprotegerlos.

Y esas son mis dudas tenia pensado comprar una pulidora que he visto de la marca sagola que vi en oferta por 80euros u otra que he visto en car care europa de 55 euros, mas luego las esponjas y demas cosas necesarias .

Espero muy agradecido vuestas respuestas y consejos

un saludo a todos

Tu valoras, tu procedes....

Nosotros te podemos aconsejar técnicas, productos y demás... Pero el hacerlo o no ya es cosa tuya

De todas formas si tas decidido para hacer la inversión de tiempo y dinero cuanto antes te pongas mejor

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Que antes de pulir y demás, lo primero es un buen lavado con dos cubos y champú potente para eliminar restos, después de eso descontaminar con clay y luego observar el estado de la pintura, igual con solo esas dos cosas tienes un estado decente y recuperas muchísimo brillo, pero eso es algo que tendrás que valorar tu, por que sin fotos y sin ver en persona poco se puede decir, pero para empezar lavado y descontaminado.

Saludos.

El coche siempre le lavó a mano y con máquina a presión. Y osmosis, y lo que sí observe ayer es que tiene swirl creo que se llaman lo que pasa que al ser blanco se notan menos, más que otra cosa es por sí alguien tiene experiencia y aunque sea una cosa orientativa pues el consejo para sí o para espérate a qué este en peor estado. Por la inversión y el trabajo no es porque lo hago encantado.

Sobre los faros puedes ayudarme?

Gracias

Sobre la pintura sin verla en si poca cosa te podremos decir por que para decirte una cosa y que luego sea otra...
Por cierto, aunque lo laves a mano y agua a presión, debes mirar si tiene contaminación o no la pintura ya que esta muchas veces hace que no brille la pintura y con un descontaminado es suficiente.

Sobre los faros, personalmente si es solo por piquetes de piedras no los pulía por que le vas a quitar la protección, yo los pulía más adelante cuando estén peor, o si los pules a día de hoy sellalos bien...

Saludos.

Sobre la pintura sin verla en si poca cosa te podremos decir por que para decirte una cosa y que luego sea otra...
Por cierto, aunque lo laves a mano y agua a presión, debes mirar si tiene contaminación o no la pintura ya que esta muchas veces hace que no brille la pintura y con un descontaminado es suficiente.

Sobre los faros, personalmente si es solo por piquetes de piedras no los pulía por que le vas a quitar la protección, yo los pulía más adelante cuando estén peor, o si los pules a día de hoy sellalos bien...

Saludos.

+1

Carcareeruope
Volver