Carcareeruope

Dudas sobre que usar

kchoperro

Nuevo detallista
Buenas... saludos, teneis un muy buen foro..
Os quería consultar lo siguiente, la verdad que no soy de los que se meten mucho tiempo limpiando el coche, pero también ha sido porque siempre he tenido coches usados.Ahora que tengo el mio nuevo, queria comenzar a cuidarlo desde el principio por lo que habia pensando en la siguiente compra, a ver que os parece:

-Pinnacle Bodywork Shampoo , Softy Guante de lana 100% natural Premium y Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel para lavar y secar el coche.

-Laquer All Purpose Cleaner para el interior ¿vale tambien para los metraquilatos?. habia pensado en pillar el poorboys para despues del APC, pero leyendo, y como el coche es nuevo creo que tal vez es mejor usar solo el APC hasta que el coche deje de oler a nuevo.

-Einszett Limpia Cristales para limpiar los cristales y espejos.

¿Se me queda algo en el tintero, asi de lo basico? el tema ceras y demas creo que me supera, no se si tendre paciencia para eso ya :)

Un Saludo y gracias anticipadas por vuestros consejos

PD: sorry me equivoque de lugar, creo que esto debe ir en Universidad, si algun moderador lo puede mover lo agradecere

Última edición:
Compra el acondicionador. Nunca es pronto para tener los plasticos hidratados y protegidos. No esperes a que se empiecen a poner feos.

Luego una cera o un sellante, dependiendo un poco del color del coche puede dejarte mas contento que un crio con zapatos nuevos. Son muy fáciles de aplicar y el resultado se nota, y mucho. Además un sellante o una cera ayuda a proteger la pintura de las agresiones externas como polvo, suciedad, cagaditas de pajaritos y otras cochinadas

Y busca un lugar espacioso, porque rara vez uno se conforma con el primer pedido :wink2:

Compra el acondicionador. Nunca es pronto para tener los plasticos hidratados y protegidos. No esperes a que se empiecen a poner feos.

Luego una cera o un sellante, dependiendo un poco del color del coche puede dejarte mas contento que un crio con zapatos nuevos. Son muy fáciles de aplicar y el resultado se nota, y mucho. Además un sellante o una cera ayuda a proteger la pintura de las agresiones externas como polvo, suciedad, cagaditas de pajaritos y otras cochinadas

Y busca un lugar espacioso, porque rara vez uno se conforma con el primer pedido :wink2:

¿Pero no me quitara el olor a nuevo el acondicionador o me cambiara el color de los plasticos?

Respecto a lo que me comentas del sellador o las ceras valdria con esto Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético, mi coche es color azul, entre oscuro y celeste mas bien tirando a oscuro. y eso como se aplica tiene algun proceso previo o con un paño de microfibras tras el lavado? vale para los cromados tambien o es solo para la pintura?

EL olor... depende del producto, pero si, probablemente lo cambie. El color no, precisamente la función del acondicionador es evitar que los plasticos se decoloren, agrieten o pierdan hidratación

EL sellante se aplica sobre pintura limpia. Cada uno tiene su truco, pero normalmente se aplica con un aplicador de poliespuma, se deja que haga "halos" y luego se retiran los restos con MF. No tiene mas misterio. En principio se puede aplicar sobre cualquier superficie pintada. Ojo que la mayoría de los "cromados" son plasticos, por lo que en principio son pintados también. Tema diferente son los cromados "de verdad" que son sobre metal.

Un sellante protege la pintura y añade brillo. También hace que el agua resbale haciendo mas facil el lavado y mas dificil que se ensucie

Sobre ese color... bueno, en azul la gente suele recomendar una cera como la colinite tras el sellado. Ten en cuenta que se puede sellar, encerar o sellar y encerar. Incluso dar varias capas de cera dejando pasar 24 o mas horas entre capas para aumentar la protección y el brillo

Yo era un poco exceptico, pero tras sellar el coche (rojo) con ese mismo sellante... quedo estupendo. Luego di una capa de cera... y quedo mejor aún, y tras pasar unos días di una segunda capa y SE NOTA.

Vaya si se nota... lo malo es que entonces los compañeros de trabajo empiezan a decir cosas como "a ver cuando me limpias mi coche" :supersad:

EL olor... depende del producto, pero si, probablemente lo cambie. El color no, precisamente la función del acondicionador es evitar que los plasticos se decoloren, agrieten o pierdan hidratación

EL sellante se aplica sobre pintura limpia. Cada uno tiene su truco, pero normalmente se aplica con un aplicador de poliespuma, se deja que haga "halos" y luego se retiran los restos con MF. No tiene mas misterio. En principio se puede aplicar sobre cualquier superficie pintada. Ojo que la mayoría de los "cromados" son plasticos, por lo que en principio son pintados también. Tema diferente son los cromados "de verdad" que son sobre metal.

Un sellante protege la pintura y añade brillo. También hace que el agua resbale haciendo mas facil el lavado y mas dificil que se ensucie

Sobre ese color... bueno, en azul la gente suele recomendar una cera como la colinite tras el sellado. Ten en cuenta que se puede sellar, encerar o sellar y encerar. Incluso dar varias capas de cera dejando pasar 24 o mas horas entre capas para aumentar la protección y el brillo

Yo era un poco exceptico, pero tras sellar el coche (rojo) con ese mismo sellante... quedo estupendo. Luego di una capa de cera... y quedo mejor aún, y tras pasar unos días di una segunda capa y SE NOTA.

Vaya si se nota... lo malo es que entonces los compañeros de trabajo empiezan a decir cosas como "a ver cuando me limpias mi coche" :supersad:

Muchas gracias por tus respuestas, se me van aclarando las cosas aunque aún tengo una duda que si me pudieras resolver te quedaría eternamente agradecido.

Tengo claro que solo quiero usar un sellante, al menos de momento, ahora bien necesito algo que valga de todo en uno es decir que se lo pueda dar igualmente a cromados, plasticos, opticas y pintura.
Habia pensado en estos dos:

-Poorboys Polish With Sealant ( veo que es sellante pero no especifica si se podrá usar en cualquier superficie o la dañara)

-Poorboys Polish con Carnauba( dice que se puede usar en cualquier superficie , pero no veo claro que sea un sellante)

¿Que me recomiendas?¿algún otro que haga lo que busco?

Ambos son buenos productos. Sobre cualquier pintura te valen, ya sea pintura sobre chapa o sobre plastico. En el caso de los faros... algo hará, pero milagros no. En todo caso las opticas suelen ser de plastico duro hoy en día, de manera que mal no hará. Los cromados rara vez son cromados de verdad, exceptuando colas de escape suelen ser plasticos pintados... lo mismo. Funcionar, funciona

Mal no le haras, en cualquier caso algunas partes quedaran mas o menos protegidas. En sellante con carnauba incorpora cera natural, mientras que el otro es completament sintetico. Ambos son buenos, la eleccion es ya cuestión personal

Por cierto, los productos poorboys, aunque huelan MUY bien... ¡¡ no son comestibles !! :laugh:

En serio... huelen tan bién que uno se siente tentado de dar un lameton

Carcareeruope
Volver