Carcareeruope

Dudas sobre un champú y una cera

Hola javierezero;)
Bueno,utilicé un sobrecito de propaganda para extenderlo por todo el capó y ambas aletas.Creo que no le di mucha capa...Primero medio capó..otro medio...aleta y aleta.Pero mesorprendió que se retiraba con bastante trabajo.
No digo que sea mala la nxt..Digo que no noté diferencias apreciables con otra cera que se supone que es de peor calidad y mucho más económica..
Por supuesto que si noté una gran diferencia con ceras tipo Kraft y similares porquerías..pero por ejemplo mi hermano me trajo del taller la Performance Finish de 3M y se retira mejor que la de meguiars y aparentemente la chapa estaba más suave al tacto..(aunque esta es semi liquida)

Hola javierezero;)
Bueno,utilicé un sobrecito de propaganda para extenderlo por todo el capó y ambas aletas.Creo que no le di mucha capa...Primero medio capó..otro medio...aleta y aleta.Pero mesorprendió que se retiraba con bastante trabajo.
No digo que sea mala la nxt..Digo que no noté diferencias apreciables con otra cera que se supone que es de peor calidad y mucho más económica..
Por supuesto que si noté una gran diferencia con ceras tipo Kraft y similares porquerías..pero por ejemplo mi hermano me trajo del taller la Performance Finish de 3M y se retira mejor que la de meguiars y aparentemente la chapa estaba más suave al tacto..(aunque esta es semi liquida)

Te lo comento porque ese es el fallo de comienzo de todos, el "mejor que chorree que no que falte"... NO!! Es mejor que falte...

Hazme caso, no necesito que me diqas nada más, aplicaste un exceso de producto... ¿De cuánto era la muestra?

Yo tengo una máxima:

"Piensa en una cantidad ridícula para aplicar. Después, utiliza la mitad"

Para que te hagas una idea, la cera al secarse no ha de quedar blanca, si no simplemente quitarle el brillo a la pintura. Si antes de retirar está blanca la chapa, ya te has pasado...

Otro truco es retirarla inmediatamente. Hay ceras que, de hecho se hace así, y otras que hay que dejarlas secar. Si una que necesita secar la retiras antes de tiempo, solo afectará a la duración, pero la tarea se hará mucho más sencilla.

De todas formas, repito, si aplicas la cantidad justa (es mejor que te quedes corto, y después apliques una segunda capa), casi cualquier cera se retira fácilmente, incluso la krafft!!

Es totalmente verdad lo que dices. Aún sabiendo que la cera debe ser una capa superfina vas y piensas que bueno, fina sí pero a ver si me quedan zonas sin dar bien, entonces es cuando te pasas y luego viene el lio. Por cierto, vaya disgusto que me has dado (es broma). El DJSP lo tenía en el pedido y en el último minuto lo quité, cosa que no hice con el Raindance por aquello de probar cosas nuevas. Sabía que no era un gran limpiador pero hay opiniones muy favorables sobre su acabado. Tambien es verdad que las opiniones que llevo leido sobre si lubrica bien o no son contradictorias. De todos modos creo que tardaré en usarlo pues aún tengo otros por acabar y con este tiempo tan malo..........

Saludos

Te lo comento porque ese es el fallo de comienzo de todos, el "mejor que chorree que no que falte"... NO!! Es mejor que falte...

Hazme caso, no necesito que me diqas nada más, aplicaste un exceso de producto... ¿De cuánto era la muestra?

Yo tengo una máxima:

"Piensa en una cantidad ridícula para aplicar. Después, utiliza la mitad"

Para que te hagas una idea, la cera al secarse no ha de quedar blanca, si no simplemente quitarle el brillo a la pintura. Si antes de retirar está blanca la chapa, ya te has pasado...

Otro truco es retirarla inmediatamente. Hay ceras que, de hecho se hace así, y otras que hay que dejarlas secar. Si una que necesita secar la retiras antes de tiempo, solo afectará a la duración, pero la tarea se hará mucho más sencilla.

De todas formas, repito, si aplicas la cantidad justa (es mejor que te quedes corto, y después apliques una segunda capa), casi cualquier cera se retira fácilmente, incluso la krafft!!

Hola compañeros.

Decir, que yo uso la cera krafft y la quito y aplico sin dificultad. Ademas, el acabado que tiene, me gusta, claro que habra muchas que sean mejores, pero para lo que me costó (4.5€) ya he encerado el coche 2 veces y aun tengo.

PD: Me empezó a llamar la atención este mundillo a raiz de comprar la cera.:laugh:

Pues..si dices que le di de más...pos le daría de mas...jejejej.El sobrecito era aprox como los de mayonesa de los restaurantes,pero venía menos lleno:D..Habrá que aprender a extenderla mejor.
Yo con respecto a la cera de kraft...jamás he podido dejar un coche bién con esa cera...No sé si será porque me pasaba en exceso de cera,o yo que sé.Pero era horroroso para extenderla.Apenas estiraba.Super pegajosa...y horrible para quitarla una vez aplicada.Y además luego apenas notaba la diferencia entre la zona encerada y la no.
Vamos que todos los que conozco que la compraron la tiraron a la basura porque se formaba un polvillo blanco que terminaba marcando la pintura.Recuerdo un coche negro que lo enceraron con kraft y luego hubo que pulirlo porque lo machacaron al tratar de quitarla.
Quizás me ocurre eso por lo que comentais de excesos de producto.Aplicar una minima,minima cantidad..ok.Apuntao

Hombre, yo no se como aplicasteis la cera ni cuanta cantidad. Yo te he hablado de mi caso, y es que, por lo que me costó, ya he encerado el coche 2 veces y aún puedo encerar otras 2 agusto. Tambien he de decir, que algunas veces cuando la he aplicado en zonas muy grandes y se seca en exceso, si cuesta quitarla, por eso, hay que dar muy poca cantidad y en zonas pequeñas.

Supongo, que cuando se me acabe esa cera, iré a por otra mejor (me llama la atención la Collinite 476, aunque nose que tal será), pero si tuviera que seguir usando la krafft, no diría que no (aunque como todo, la cuestión es ir mejorando poco a poco).

Carcareeruope
Volver