Carcareeruope

Dudas sobre uso de glazes/sellantes y algo más

Sponsor

Detallista
Hola a todos,
Bueno, llevo algún tiempo leyendo y estudiando como realizar mi detallado, y ya he conseguido un lugar para hacerlo y una rotativa, pero al entrar ya en el efecto de productos específicos que quiero comprar, me asaltan dudas que quisiera resolver.:confused:
El coche se trata de un Saab 9-3 del 2001 de color negro 170 (no metalizado). Creo que es monocapa pero no estoy seguro.
Saab_00.jpg

PREGUNTA 1: ¿cómo puedo saber si mi pintura es mono o bi-capa?¿y que tal es de dureza?
En un coche con este color el acabado que puedo conseguir tiene que ser impresionante, pero también se notará más si hago algo mal, así que quiero tener cuidado.
Me gustaría un acabado clásico en carnauba y con efecto húmedo.

Plan de ataque (Espero que os guste):
1 .- Lavado, secado, descontaminado.
Compra: Mothers clay bar kit

2.- Pulido con Menzerna en tres fases.
Compra: PG, IP RD3.02, FF RE5
PREGUNTA 2: En la tienda hay varios FF, y con el catálogo de menzerna veo las diferencias de corte(excepto el 106FF que no aparece), pero ¿cúal es más recomendable?

3.- Glaze con Clearkote.
Compra: Red moose machine glaze.
Lo compro porque en todas las pinturas que lo he visto aplicado tenían mucha más profundidad, y da el acabado que quiero conseguir.
PREGUNTA 3: ¿Tiene poder de corte?
PREGUNTA 4: ¿Se puede aplicar a faros y pilotos?
PREGUNTA 5: ¿Necesitaré un sellante encima del glaze? Me llama el Grojet por su versatilidad, pero me da miedo el efecto plateado (no lo he visto nunca)????

4.- Encerado. Poorboys Nattys.
Compra: Por supuesto la Nattys Blue. Efectos más que demostrados y precio excelente.
PREGUNTA 6: ¿Si sello entre el RMG y la Nattys, me echará a perder el acabado?¿Qué sellante aplicaríais?
PREGUNTA 7: ¿Qué tal iría la Nattys Red? me tienta me tienta.

5.- El resto ya sería tratar los plásticos, vinilos, gomas con 1z Vinyl Gel. Y los pasos de rueda, llantas y neumáticos.

Se que es un ladrillo, pero espero que me ayudéis a resolver la dudas y Gracias por adelantado. Y si creeis que debo cambiar algo decidmelo.
El detallado lo haré a primeros de febrero y colgaré las fotos
…Voy poco a poco pq si mi chica se entera de lo que me estoy gastando se me perdería en el cortinglés. :laugh:

Snif snif, nadie me dice nada??? :confused: :confused: :confused:
Bueno, pues despues de estudiar toda la noche (la verdad está ahí fuera)....
Me he contestado yo solito y ya he hecho el pedido.

PREGUNTA 1: ¿cómo puedo saber si mi pintura es mono o bi-capa?¿y que tal es de dureza?
Ni idea. no lo he conseguido saber.

PREGUNTA 2: En la tienda hay varios FF, y con el catálogo de menzerna veo las diferencias de corte(excepto el 106FF que no aparece), pero ¿cúal es más recomendable?
Ya he descubierto que el 106FF es el que mayor poder de corte tiene de los FFs.
Y he pedido el po85rd, que es el que menor corte tiene, es decir, acabado más fino, y más trabajoso pero como lo aplicaré con rotativa ... no problemo.

Red moose machine glaze.

Pues por lo visto no, tiene fillers, rellena y disimula, pero no pule, casi todo son aceites y disolventes que aportan profundidad.

of course, ¿¿¿pero qué haría???¿¿¿darles profundidad??? :ahah:

PREGUNTA 5: ¿Necesitaré un sellante encima del glaze?
Esta es la pregunta del millón...Si el sellante lleva limpiadores, se carga al CRMG, y si no los lleva, podría no agarrar correctamente.
Hay quien lo ha conseguido con wolfgang (gracias Klan), pero el resto no lo tiene muy claro. Parece que el CRMG+carnauva es un combo ganador en coches oscuros pero que no se lleva muy bien con la durabilidad:supersad:

PREGUNTA 6: ¿Si sello entre el RMG y la Nattys, me echará a perder el acabado?¿Qué sellante aplicaríais?
Lo que haré será mejorar el acabado con un gran desconocido (excepto para el de siempre :laugh: )(gracias Mae por estar siempre al pié del cañón probando todo lo nuevo) 1z WPS, que he leido ayende los mares que es un nano polish más fino que el FF con algo de carnauva, disimula defectos, aporta profundidad y protege entre 2 y 3 meses. (PRFTO):cool: el pulido base para la cera va a ser de 10.

PREGUNTA 7: ¿Qué tal iría la Nattys Red?
Nada indica que quede mejor o peor que la blue en un coche negro, pero dicen que es más facil de aplicar y aporta más profundidad. Lo voy a comprobar.

Espero conseguir un negro monocapa muuuuuuyyyyyyy mojado/profundo/natural y enseñároslo pronto.

Queda demostrado que el buscador funciona por las noches.:ahah:
Me voy a cambiar el nick por "JuanPalomo":ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah:

Pues yo te veo bastante puesto en el tema ehhh :laugh: de todas formas haber si algún crack te aclara más tus dudas :cool:

Y nada compi... esperamos resultados que esa base promete :clap:

Snif snif, nadie me dice nada??? :confused: :confused: :confused:
Bueno, pues despues de estudiar toda la noche (la verdad está ahí fuera)....
Me he contestado yo solito y ya he hecho el pedido.

Ni idea. no lo he conseguido saber. Incluso descontaminando se llega a ver el color de la pintura en los monocapa. Al pulir, si se mancha la esponja de negro, es monocapa, sino lo hace, bicapa.

Ya he descubierto que el 106FF es el que mayor poder de corte tiene de los FFs.
Y he pedido el po85rd, que es el que menor corte tiene, es decir, acabado más fino, y más trabajoso pero como lo aplicaré con rotativa ... no problemo. Cualquiera es bueno. Para mí, el acabado es igual en todos pero el 106FF tiene más corte, por lo q puedes quitar ese poco q no habías visto bien puliendo.

Red moose machine glaze.

Pues por lo visto no, tiene fillers, rellena y disimula, pero no pule, casi todo son aceites y disolventes que aportan profundidad. No corta, rellena. No tiene disolventes, es un glaze puro.

of course, ¿¿¿pero qué haría???¿¿¿darles profundidad??? :ahah: A plásticos no porosos, mejor un limpiador químico tipo Grojet2000.

PREGUNTA 5: ¿Necesitaré un sellante encima del glaze?
Esta es la pregunta del millón...Si el sellante lleva limpiadores, se carga al CRMG, y si no los lleva, podría no agarrar correctamente.
Hay quien lo ha conseguido con wolfgang (gracias Klan), pero el resto no lo tiene muy claro. Parece que el CRMG+carnauva es un combo ganador en coches oscuros pero que no se lleva muy bien con la durabilidad:supersad: RMG + carnauba irá bien. ¿Quieres durabilidad? Dale Collinite 476S tras el RMG.

Lo que haré será mejorar el acabado con un gran desconocido (excepto para el de siempre :laugh: )(gracias Mae por estar siempre al pié del cañón probando todo lo nuevo) 1z WPS, que he leido ayende los mares que es un nano polish más fino que el FF con algo de carnauva, disimula defectos, aporta profundidad y protege entre 2 y 3 meses. (PRFTO):cool: el pulido base para la cera va a ser de 10. Eso es lo otro q te iba a recomendar, 1Z WPS + 476S, lo di en un León FR negro mágico y quedó chulísimo.

PREGUNTA 7: ¿Qué tal iría la Nattys Red?
Nada indica que quede mejor o peor que la blue en un coche negro, pero dicen que es más facil de aplicar y aporta más profundidad. Lo voy a comprobar. No la he probado pero seguro que va de lujo.

Espero conseguir un negro monocapa muuuuuuyyyyyyy mojado/profundo/natural y enseñároslo pronto.

Queda demostrado que el buscador funciona por las noches.:ahah:
Me voy a cambiar el nick por "JuanPalomo":ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah:

En rojo las contestaciones.
Un saludo !!

Gracias Mae.
Después de buscar un montón se me apareció la virgen al ver tus posts sobre el WaxPolish.:god:
No sé porqué me obcecaba con el Red Moose.

Corrijo a Maesal que se ha dejado un NO en el tintero:

Incluso descontaminando se llega a ver el color de la pintura en los monocapa. Al pulir, si se mancha la esponja de negro, es monocapa, sino NO lo hace, bicapa.

Corrijo a Maesal que se ha dejado un NO en el tintero:

Incluso descontaminando se llega a ver el color de la pintura en los monocapa. Al pulir, si se mancha la esponja de negro, es monocapa, sino NO lo hace, bicapa.

Creo que así tampoco está bien, Bohe. Debería ser:

Incluso descontaminando se llega a ver el color de la pintura en los monocapa. Al pulir, si se mancha la esponja de negro, es monocapa, SI NO lo hace, bicapa.

P.D.: Que quisquillosos somos, con lo bien que se entendía lo que habia puesto Maesal... :laugh:

Cierto al estar junto el SINO me he liado mil disculpas... crei que solo habia un SI,ahora voy a mirarme la vista....

Aunque bueno,todo el mundo lo habia entendido...

Última edición:
Jajaja. ¡Vaya tela!
Si en algún proceso el aplicador, esponja, clay... se tiñe es monocapa. En caso contrario bicapa :cool:

Carcareeruope
Volver