Carcareeruope

Dudas tras limpieza.

Pasaave

Detallista
Hoy he realizado la limpieza interior del coche con los productos que compré.
1.- Laquer All Purpose Cleaner.
2.- EINSZETT TIEFENPFLEGER 500 ML (VINYL&RUBBER).
3.- POORBOYS WHEEL SEALANT.
4.- CARLACK GLASS SEALING KIT.
5.- EINSZETT LIMPIA CRISTALES.

Ha mejorado bastante,
El APC ha limpiado bastante bien, aunque he tardado en quitar alguna mancha de la tapicería.
El acondicionador funciona bastante bien, aunque quizás un poco brillante, si bien debo de decir que ese brillo es poco. En una tabla de 1 a 5, su brillo sería 2.
En cuanto al limpiador de cristales, decir que es francamente bueno. Nunca había logrado un acabado igual.
En cuanto al carlack glass sealing kit, decir que aún la climatología tan rara que tenemos, no me lo ha dejado probar. He aprovechado para no sólo cubrir el parabrisas delantero, sino también los cristales de delante pues cuando llueve demasiado no se ve nada. Su apilicación no tiene especial dificultad.
El sellador de llantas lo dejo para mañana.
Quizás cometí un error y es el no haber pedido el gummi, seguramente seria más fácil la aplicación que el acondicionador.
Se me plantean una serie de dudas:
¿Como debo hacer el mantenimiento?,
¿los cristales al limpiarlos con el limpia cristales, eliminará el sellante de los mismos?.,
¿el salpicadero y restos de plásticos, ahora debo ir acondicionándolos simplemente cuando limpie el coche?, ¿con que asiduidad debo de volver a usarlo?, ¿ya no es tan necesario el APC?.
Muchas gracias por vuestra ayuda

El limpiacristales no se lleva el sellante, para eso ya te hace falta un polish para cristal y darle caña.
Para el mantenimiento del salpicadero es lo mismo que has hecho, es decir apc y acondicionador. Si solo tiene poco polvo, igual te interesa el Meguiars Quik Interior Detailer. Es un dos en uno por decirlo de una manera, pero nunca llega a hacer lo mismo que apc+acondicionador.

Una cosilla, el CARLACK GLASS SEALING KIT se puede aplicar a los retrovisores exteriores? el que sea espejo en vez de cristal cambia algo las características del producto? supongo que no pero tampoco sé
sería mas que nada para que las gotas de lluvia deslicen mejor cuando se está parado en los semáforos y eso. muchas gracias

Una cosilla, el CARLACK GLASS SEALING KIT se puede aplicar a los retrovisores exteriores? el que sea espejo en vez de cristal cambia algo las características del producto? supongo que no pero tampoco sé
sería mas que nada para que las gotas de lluvia deslicen mejor cuando se está parado en los semáforos y eso. muchas gracias

Yo le he echado en ellos y hoy ha llovido un poco y funcionó. Aunque yo la dificultad la tenía en las ventanillas delanteras y no en los espejos pues estos son calefactables.

Para limpiar interiores si solo es polvo, con pasar una MF te vale. Si ya es algo mas serio como manchas o ya lleva tiempo el tratamiento, pues Acp + acondicionador. Pero lo dicho si solo es polvo con la MF es mas que suficiente. Asi dura mas el acondicionador si usas el dos en uno te llevaras el acondicionador en poco tiempo.

Para limpiar interiores si solo es polvo, con pasar una MF te vale. Si ya es algo mas serio como manchas o ya lleva tiempo el tratamiento, pues Acp + acondicionador. Pero lo dicho si solo es polvo con la MF es mas que suficiente. Asi dura mas el acondicionador si usas el dos en uno te llevaras el acondicionador en poco tiempo.

¿Puede usarse sólo el acondicionador para hacer una limpieza y no usar el APC?. Más adelante dentro de unos meses, volveré a hacer una limpieza.
Por cierto, el sellador de cristales, funciona de miedo. Ha empezado a hoy a llover, llevaba delante un passat de un amigo y pude darme cuenta de que mientras él usaba el limpia, yo no hacía uso ni una sola vez. Sobre el sellador de llantas, me da la impresión de que también es eficaz.
Saludos.

quik interior detail de meguiars,entre acondicionados va muy bien aspecto mate buen olory muy facil,de aplicar y de retirar

si quieres que el acondicionador dure lo maximo es lo mejor la Mf o MF humeda. Si empleas cualquier tipo de limpiador, 2 en 1, lo que ya no se el QD. Le restaras duracion. Pero sino te importa la duracion, puedes usar el QD o el copitk y cada 2 o 3 semana limpieza con acp y acondicionado. Eso tu mismo tambien depende mucho del uso del coche.
En mi caso solo es polvo que retiro con la Mf y queda bien. Si veo alguna mancha pues limpio la zona en concreto y luego acondiciono.

q acondicionador aconsejais
el cockpit premium es el primero compre pero puesto q limpia +acondiciona creo no hace bien ambas cosas
apc tengo el de 1z y no se acondicionador comprarme?

q acondicionador aconsejais
el cockpit premium es el primero compre pero puesto q limpia +acondiciona creo no hace bien ambas cosas
apc tengo el de 1z y no se acondicionador comprarme?

Yo he comprado estos y he quedado contento.
1.- Laquer All Purpose Cleaner.
2.- EINSZETT TIEFENPFLEGER 500 ML (VINYL&RUBBER)

te comento explicado por los trabajadores de CCE
el laquer es el apc 1z solo q ya diluido por lo q si te gusta comprate el apc 1z de 1L y te lio mez<clas tu y te saldra mucho mas economico

pues estoy pensandome el acondicionador de 1z
tambien me han hablado bien del poorboy trim restored
alguien conoce este ultimo q tal es??

te comento explicado por los trabajadores de CCE
el laquer es el apc 1z solo q ya diluido por lo q si te gusta comprate el apc 1z de 1L y te lio mez<clas tu y te saldra mucho mas economico

pues estoy pensandome el acondicionador de 1z
tambien me han hablado bien del poorboy trim restored
alguien conoce este ultimo q tal es??

Es correcto lo del APC, pero debes tener en cuenta que somos bastante nuevos en esto y una incorrecta mezcla, puede llevar al traste una correcta limpieza, y lo peor un deterioro de lo que intentamos limpiar con una muy mala solución. Ojo porque he leido a más de uno que la ha liado parda al mezclar.

yo me compre un tarro con marcador de ml
y ahi hago las mezclas como dice

para la tapiceria tengo 1:20
tengo unos sprays de 500ml asi q 400ml de agua con 20ml de apc 1z concentrado
luego siempre agitar antes de usar

para motor estoy pensando hacerme en otro spray de 500ml
la dilucion 1:5
es decir 400ml de agua y 80ml de apc 1z concentrado

como veis esta ultima mezcla para tema suciedad de dentro del capot y llantas???

pongo la tabla me hice y yo uso
por si ha alguien le puede ayudar

Adjuntos

• Tasa de dilución.pdf
    55.4 KB · Vistas: 13
Perdonad, pero he leído que un limpiacristales no elimina el tratamiento del kit Carlack. Yo además de este kit, que aún no he aplicado, tengo el Einszett Glass Polish, que lo he estado utilizando hasta ahora. ¿Podría realizar el tratamiento para los cristales de Carlack y seguir haciendo un matenimiento de los mismo con el Einszett Glass Polish? Si así fuere, ¿me durarían menos los efectos del tratamiento de Carlack?

Muchas gracias.

Saludos

Perdonad, pero he leído que un limpiacristales no elimina el tratamiento del kit Carlack. Yo además de este kit, que aún no he aplicado, tengo el Einszett Glass Polish, que lo he estado utilizando hasta ahora. ¿Podría realizar el tratamiento para los cristales de Carlack y seguir haciendo un matenimiento de los mismo con el Einszett Glass Polish? Si así fuere, ¿me durarían menos los efectos del tratamiento de Carlack?

Muchas gracias.

Saludos

El glass polish mas que un pulimento es mas bien un limpiador profundo, por lo que seguramente te quite el tratamiento del kit Carlack.
yo lo que haría sería limpiar bien con el glass poslih, aplicar el kit y luego hacer el mantenimiento con un limpiacristales, que no te lo llevará y no necesitarás para nada el glass polish.
a los 5 o 6 meses o cuando veas que ya no repelen bien el agua haces todo el tratamiento de nuevo y listo

Carcareeruope
Volver