Carcareeruope

Dudas tras sellar y encerar

Blackmelback

Detallista
Hola familia, bueno esta mañana he metido una clay bar y después un sellante, el Finish Kare 2080, después he encerado con Mother fx. El encerado fue con orbital, el sellante manual.
Ahora se que debía haber pulido un poco antes del proceso. Pero ya se hará.
Mis dudas son, que me puede durar el sellante, la cera, y como cuidar ahora el coche en los lavados.
Mi coche tiene 8 años en cochera siempre ahora va a la calle. Temo cargarme la laca con el pulimento y estropear la pintura, estoy en lo cierto o es un error como pienso. El sellante mejor a mano o con orbital?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es un error como tu piensas, si. Pulir no es malo ni para la pintura ni para la laca, siempre que uses las herramientas idóneas para ello, claro.

El sellante mejor a maquina si es en crema.

La cera a mano si es en pasta (dificilmente podrias aplicarla a máquina si es asi...)

Lava el coche con regularidad y te durará mas tiempo todo, si bien depende de donde aparques durante el dia, horas que pase al sol, humedad de tu zona etc.

Ninguna cera ni sellante dura con plena efectividad mas de 2 meses, por mucho que prometan los fabricantes.

Ok, muchas gracias. Me surge una duda, el champú que he de usar... Con o sin ceras. Y Para cuando quiera volver a hacer el proceso desde el pulido, necesitaré dar con clay bar? Tengo Acrysol de 1z será suficiente con esto?

Descontaminar siempre que se vea en una pequeña superficie que hay contaminación, acrysol limpia pero particulas que no sean derivados del petroleo, alquitranes, adhesivos y cosas asi, no los quita bien.

En champús prefiero los que son "tal cual". Limpian mejor. Los que dicen tener algo de cera es solo eso, "algo". No te va a influir negativamente, pero tampoco te esperes que sean el sustituto de la cera real.

Gracias favorito, ya te leí, Jajaja con el tema del pulido y su efecto en la laca, si lo leo antes no...

Saludos

Carcareeruope
Volver