Carcareeruope

Dudas varias tras nuevo lavado

Wardog

Nuevo detallista
Buenas noches a tod@s.

Hoy le he dado el 2º lavado al coche, y por falta de tiempo no he podido ni sellar llantas, ni cristales ni carrocería, por lo que vengo un poquito decaído :fear:

El caso es que tengo un par de dudillas, a ver si sois tan amables de echarme una mano.

- Empezaré por el número de toallas MF que usáis, pues yo tengo 2 MF Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Microfiber Terry Weave Towel Grey. 40x40cm (T25) y una Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla especial cristales (T7) (sin contar con la WW para el secado). El caso es que creo que estoy corto de MF, ¿verdad? Pues hoy tras secarlo con la WW, le pasé a los cristales con la "especial" y no me gustó nada el resultado, y es que parecía soltar pelo y el cristal no quedó bien del todo (una vez seco quedó perfecto). Luego, una de las 2 MF que comenté anteriormente la usé para secar y retirar el Car Care Europe :: Cristales :: Duragloss Rain Repel de los cristales, pues no tenía ninguna otra cosa con la que hacerlo (con papel de cocina lo hice la otra vez que lavé el vehículo y no me gustó el resultado). Ésta vez, una vez secos quedaron realmente bien, aunque luego tenían, sobre todo el parabrisas, un efecto vaho realmente cutre. Obvia decir que no limpié los cristales en el interior, ¿es por ello ese efecto de empañamiento que sufrí? ¿Que me recomendáis en éste sentido? La 2º de las toallas MF la usé para secar el interior de las 4 puertas, se me empapó xD

Bien, como habéis leído, he fundido las 4 MF que tengo y ni tan siquiera he llegado a sellar como dije al principio, por lo que, obviamente necesito más toallas MF para retirar ceras y sellantes. ¿Seríais tan amables de recomendarme alguna en concreto? Si no supongo que pillaré otras dos de Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Microfiber Terry Weave Towel Grey. 40x40cm (T25), ¿qué os parece? Sería para retirar en llantas y carrocería. Vaya, me falta otra más para cuando aplique el Carlack ... ¿otra "especial" de cristales o una normal para dicha tarea?

- Para aplicar el Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Duragloss Total Preformance Polish 105 en mi coche blanco, tengo éstos aplicadores: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad, Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Aplicador amarillo en poli-espuma y Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave. ¿Cual me recomendáis para llantas, cristales y carrocería?

Por último tendría dudas sobre un acondicionador para el interior (salpicadero y plástico de puertas) ya que el APC de Duragloss por sí solo no sería suficiente para dejarlo bien bien, ¿verdad?

En principio creo que ésto sería todo, gracias si has llegado hasta aquí :)

Saludos!!

P.D Os adjunto fotos del coche recién lavado, perdón por la mala calidad, pues están sacadas con el móvil

Adjuntos

• 19082009008.jpg
    19082009008.jpg
    87.2 KB · Vistas: 20
  • 19082009009.jpg
    19082009009.jpg
    86 KB · Vistas: 16
  • 19082009010.jpg
    19082009010.jpg
    101.9 KB · Vistas: 17
  • 19082009011.jpg
    19082009011.jpg
    96.2 KB · Vistas: 17
Yo para los cristales suelo usar para retirar el agua y lo deja bien limpio el tema son esas escobillas que usan para limpiar ventanas, retiras toda el agua y alguna porqueria que se pueda haber quedado (en los chinos o en la gasolinera las tienes por 2 duros), luego yo uso para los cristales una MF de scotbrite verde que me va bien y luego sello los critales con rainX & papel y me queda de maravilla, encuanto a las MF para ceras,sellantes etc... si tienes un mercadona cerca relaccion calidad precio estan bien y si no las MF de eroski (Pasi Vasko) azules salen tambien muy buenas, con lo que te ahorraras un dinerito para otros menesteres.

Y en el caso de la cera lo puedes hacer de dos formas aunque los expertos te podran guiar mejor. pero por lo que lo tengo entendido:
1.- Con dos MF una para estender el producto y otro para retirarlo.
2.- Con poliespuma das el sellante y con la MF lo retiras.

Hola Wardog:

Para los cristales, lo mejor en MF es el Waffle Weave de pelo corto y muy buena calidad. Las Cobra me gustan.

Para aplicadores los paños de MF también son inigualables, para todo. Estos están igualmente indicados para levantar los residuos de los productos curados y lustrar si es pertinente.

La microfibra es como la ropa, si tienes suficientes para terminar lo que planeas hacer no necesitas parar para lavarlos.

El coche te quedó muy bien, da gusto cuando un plan se puede ejecutar con éxito.

Saludos. Fierreroli :cool2:

Gracias a ambos por vuestras aportaciones ;)

@Sintox: lo que yo tengo entendido, y visto, es tu punto nº2, aplicas con poliespuma y retiras con MF. Es lo que yo tengo pensado hacer, para llantas, cristales y carrocería.

@Fierreroli: Me anoto esa Cobra, pero son 8€!!! :S

- ¿Con qué limpiáis los cristales en el interior? ¿Con el mismo producto que para el exterior (sin contar el Carlack, claro)?
- ¿Algún acondicionador para plásticos y salpicadero?

Muchísimas gracias!!

Saludos.

Para limpiar los critales tanto exterior o interior uso stoner imbisible glass va muy bien, hechas y retireas con la MF no deja rastro hasta me atrevo a decir que tiene algo parecido al rainx, parece que sella y hace que resvale el agua por lo menos esa es mi sensacion.
Para salpicadero uso el nuevo Megirar´s QD interior que tiene protector UV lo deja muy bien y tiene un olor caracteristico como a nuevo, eso si siempre previamente limpiado con APC.
Para los plasticos exteriores uso el 1z Vinyl gel me va muy bien y dura mucho, eso si previamente limpiedo con APC o te monta un pitote que te lo flicas si hay restos de porqueria. Tambien hay productos que puedes usar para interior y exterior pero como no tengo conocimiento se lo dejo para los expertos.

Se me olvidava si vas a usar la poliespuma para sellar las llantas ten un solo para eso ya que suele dejar restos y si lo usas para la carroceria te podia hacer una picia, ademas te recomiento limpiar bien las llantas si no la puliespuma se pondra como un tizon.

Gracias de nuevo Sintox!!! Me anoto tus explicaciones sobre tu manera de limpiar cristales.

¿Usas la misma MF para aplicar y retirar el producto? ¿Qué MF usas para esa tarea?
¿El APC cómo lo aplicas? Las instrucciones dicen que habría que diluirlo previamente en agua, sin embargo en los vídeos de ésta web, lo echan directamente en una MF y luego lo pasan directamente por el salpicadero, ésto me confunde un poco, si me puedes aclarar cómo lo haces te lo agradezco. Me anoto también el producto que indicas ;) ¿Es éste, verdad? https://carcareeurope.es/product.php?productid=449&cat=12&page=1

Seguramente para aplicar sellantes y demás, use los aplicadores de MF que tengo, si no tengo otros de poliespuma. Igualmente gracias por tu aportación.

Saludos!

Última edición:
Carcareeruope
Volver