Carcareeruope

Dudas varias

juitina

Nuevo detallista
Tras realizar un par de lavados en condiciones me surgen varias dudas:

El detergente/champu de las gasolineras ¿ retira el tratamiento ?, la idea es hacer un lavado en condiciones una vez al mes con cubos,guante y duragloss y luego cada semana un lavado con la lanza para ir quitando acumulado pero no se si normalmente usan productos con alto poder de limpieza y me cargare la cera.

De momento para los cristales estoy robandole a mi mujer el cristasol, la verdad es que quedan chulos pero como lleva amoniaco no se si sera nocivo para plasticos,gomas...etc

Tras el ultimo lavado, aplique una capa de Black Hole por paneles y retire el producto mas menos al cabo de un par de minutos y lo mismo con cera Nattys blue...¿ seria beneficioso dejar un rato grande los productos antes de retirar?

Saludos y gracias

Vamos por partes. El jabón de las gasolineras normalmente es muy fuerte ya que al no frotar tiene que serlo para poder limpiar algo, por lo tanto es casi seguro por no decir seguro del todo que te quitará cualquier tratamiento que lleves. Lo de limpiar los cristales con cristasol no se si afectará a plásticos y gomas pero si a tí te gusta como quedan así con tener cuidado de no salpicar será suficiente. En cuanto al Black Hole hay gente que lo aplica y retira panel por panel, otros cada dos paneles y otros que aplican a todo el coche y luego van retirando. Lo importante es que esté seco cuando lo vayas a retirar. Una manera de saberlo es pasar el dedo y si sale como un polvillo es que está para retirar, si aún está "aceitoso" y se sigue esparciendo con el dedo es que aún hay que dejarlo un poco más, o incluso que has echado más producto del aconsejado.
De la Nattys no te puedo decir nada ya que no la he usado nunca. Espero haberte sido de ayuda

Carcareeruope
Volver