Carcareeruope

Dudas varias

Golfmakeao

Detallista
Hola quería consultaros unas dudas que me han surgido a partir de limpiar 2 de los coches que tenemos en casa.En uno de ellos han quedado como restos de gotas de agua(supongo que
por dejarlas secar).¿Hay alguna forma de sacarlas?Es como si se hubieran comido la laca de la pintura.

El otro problema que tengo es con las colas de escape.Es un Tdi por lo que se ponen negras con el tiempo y en este(de mis padres)que lo limpian de higos a brebas pues más todavía.El caso es que
le he aplicado limpiallantas para reblandecer la costra que tenía y luego he frotado con un cepillo.Es que es como si no saliera del todo la porquería o alomejor es que he dañado el material.Os adjunto fotos para que opineis.

Un par de dudillas más(es lo que tiene ser nuevo,espero no ser muy pesado),compre 1Z Balsam Treatment para gomas y plásticos exteriores el cual estoy usando para las ruedas
y la verdad es que quedan bastante bien,¿estoy haciendo lo correcto?

Y la última,le puse hace bastantes años una funda de piel al volante de mi coche(me parece que era de isotta) y con el tiempo le han salido marcas blancas,algunas por el cepo
otras creo que por el sol.Pues bien necesitaría saber que producto es el adecuado para dejarlo como originalmente o por lo menos parecido.Le he dado con Apc y natural Look pero sigue igual.¿Me recomendais teñirlo o con un acondicionador de cuero tipo
Poorboys bastará?Por cierto antes echaba Nivea pero según he leido no es muy aconsejable.Fotos del volante de marras:

Muchas gracias por vuestra atención y perdon por el tocho.:god:

Hola Golfmakeao
Para lo primero asegúrate que secas toda la superficie a la hora de lavar y si es de vuelta a casa pasa un QD con una MF. Debería irse sin problemas con un nuevo lavado.
Para los escapes necesitaras un producto específico para poder pulirlo prueba con el de Autosol.
Muchos de los productos que se utilizan para vinilios son susceptibles de utilizar con los neumáticos, siempre mejor uno específico por acabado y duración.
Por la foto del volante no se puede decir cual sea el problema, puede ser falta de tinte eso lo tendrás que determinar tu, si es así deberás preparar la superficie y teñirla.

Hola Golfmakeao
Para lo primero asegúrate que secas toda la superficie a la hora de lavar y si es de vuelta a casa pasa un QD con una MF. Debería irse sin problemas con un nuevo lavado.
Para los escapes necesitaras un producto específico para poder pulirlo prueba con el de Autosol.
Muchos de los productos que se utilizan para vinilios son susceptibles de utilizar con los neumáticos, siempre mejor uno específico por acabado y duración.
Por la foto del volante no se puede decir cual sea el problema, puede ser falta de tinte eso lo tendrás que determinar tu, si es así deberás preparar la superficie y teñirla.

Muchas gracias por la ayuda.Te diré lo que hice.Despues de lavarlo con Sonax y guante de lana le seque con ww.Como seguían ahí las dichosas gotas le dí con una toalla de microfibra y qd,pero nada no salían,es como si le faltara brillo en esa zona.Lo lavaré de nuevo a ver que tal.
Lo del escape probaré con el producto que me has dicho.
El 1Z Balsam lo compré para plasticos principalmente pero como ví que salía la foto de una rueda probé y queda bastante bien,además sale bastante económico 4.95 por 14.95 uno específico por ejemplo de Duragloss(supongo que dará mejores resultados).

Voy a poner otra foto del volante porque es un tema que me interesa mucho a ver si alguien puede echarme un cable.

Saludos maestros.

¿Alguna alma caritativa que me eche un cable?Me suena haber leído un post sobre algo parecido en el que daban un tinte negro al volante pero tampoco quería aventurarme sin estar seguro.Esperaba que vosotros que sois bastante más expertos que yo en estos temas me ayudarais si no es mucho pedir.Es que tampoco estoy seguro que tenga arreglo y no me gustaría dejarme el dinero para nada.

Un saludo.

Creo que el volante tendrias que teñirlo, parece que esas zonas estan sin color, pero para eso necesitas tinte especifico y saber hacerlo correctamente, yo sinceramente no te lo se decir, ni el metodo ni el producto, pero si buscas por el foro seguro que encuentras algun post de restaurar el volante de piel que te ayudara a resolver tus dudas.

Saludos

Creo que el volante tendrias que teñirlo, parece que esas zonas estan sin color, pero para eso necesitas tinte especifico y saber hacerlo correctamente, yo sinceramente no te lo se decir, ni el metodo ni el producto, pero si buscas por el foro seguro que encuentras algun post de restaurar el volante de piel que te ayudara a resolver tus dudas.

Saludos

Gracias por la info veo que también tienes un Golf,¿no?
He estado hablando con tapicero sobre el tema y seguramente lo tiña.A ver si me decido.

Un saludo.

Gracias por la info veo que también tienes un Golf,¿no?
He estado hablando con tapicero sobre el tema y seguramente lo tiña.A ver si me decido.

Un saludo.

Puedes hacer caso a lo que diga tapicero ya que es un gran profesional y lo ha demostrado aquí con sus trabajos :cool:

Carcareeruope
Volver