Carcareeruope

dudas y mas dudas

koly

Nuevo detallista
haber como ya dije por ahi trabajo en un servicio mercedes (cuyo nombre prefiero no decir je je)

problemas en el curro:

al quitar motas de polvo, descolgones, etc.. quito estos, luego los pasos son:

mirka p1500
3m al agua trizact
y por aqui me recomendaron mirka 4000 al agua (lo prob pero aun menor el problema es el mismo)

despues utilizo el sistema perfect it III de 3m
esponja naranja con producto de tapon verde (ahoramismo no se la referencia) 3 pasadas dejando enfriar y sin sobrecalentar la zona al minimo de velocidad y sin mucho producto

despues esponja amarilla con producto amarillo 2 pasadas

y termino con esponja negra de brillos con producto abrillantador de tapon azul

el problema es que al estar recien pintados la pintura esta muyyyyyyyyyy blanda entonces acabas de pulir y el coche esta perfecto pero lo sacas a la calle lo da el sol y salen los arañazos de la lija.

solucion de momento...pues lo que hago es hacer los pasos de lijado meter calor a la laca con un infrarrojo irt, pulir un par de veces con abrasivo de grano gordo y volver a meter calor para q salgan los arañazos.

asi no me vuelven a salir los arañazos pero lo saco a la calle y aparecen muchos pequeños swirls probocados por el abrasivo grueso que no me quitan el grano medio y mucho menos el fino

pd:hay que decir que estas desesperaciones solo me pasan en los negros y azules, pocos colores mas, y los coches llevan pintados como minimo un dia pero incluson con 1 semana me pasa, tambien hay q decir que siempre tengo que lavar las boinas anes de usarlas por que compartir un equipo de pulido con alguien que no lo cuida no es facil y gracias a esto no puedo hacer tampoco muchos milagros.

Espero que me podais ayudar un poco por que ya no se si es que la laca esta muy blanda o yo muy torpe, y la verdad estoy arto de aprender por mi mismo y que nadie me sepa dar solucion, ya que me parece vergonzoso dejar un coche negro que vale mucho dinero y esta recien pintado en unas condiciones nada buenas (que yo mismo me quejaria si fuera mi coche)

sinceramente creo que mercedes tiene un servicio excelente pero este tema le tenemos atravesado, no me sirve dejar un coche perfectamente reparado y estirado de pintura si luego pulo las 3 motillas y se queda lleno de swirls

perdon por la parrafada

por cierto esta el la laca utilizada Laca transparente Glasurit HS VOC 923-35

Soluciones no puedo darte, para eso hay aqui verdaderos maestros que seguramente contesten mañana pero voy a hacerte una pregunta desde mi ignorancia...se puede lijar y pulir un coche recien pintado??
no es recomendable esperar mas de un dia e incluso mas de una semana?

Lo primero que creo que debes hacer es buscar la combinación adecuada en el primer paso para quitar los arañazos de la lija. Porque lo que está claro es que en el primer paso la combinación que usas no es suficiente. Si lijas con lija al agua de 1500 yo pasaría después la 2000 y posteriormente la 4000 para dejarlo lo más uniformemente posible, y luego el paso de corte corespondiente.

Quizá deberías usar (cuidado con la dureza de la laca de cada coche en cuestión) una boina de lana en el primer paso. Pero con cuidado y buena letra.

Puedes probar a lijar una pequeña zona y después de dar el primer paso sacar el coche al sol y comprobar, en el primer paso deberían desaparecerte todas las marcas de la lija, si no lo consigues con el primer paso, que es el más agresivo, difícilmente lo lograrás con los siguientes.

Puede suceder que con este primer paso te queden hologramas, pero con el paso de pulido (el segundo) y el de acabado (el tercero) deberían quedar eliminados y por consiguiente el coche lo más perfecto posible.

O quizá el problema es que metes lija cuando no hace falta hacerlo, vete probando de menos a más agresividad para cada caso en cuestión, con paciencia y probando a dar los pasos necesarios en una pequeña zona hasta que des con la combinación adecuada.

No existe una regla general, cada coche es un mundo y cada pintura distinta.

Te cito el enlace de este trabajo por si te pudiese servir de alguna ayuda https://www.forodetalles.com/escaparate/8879-wetsanding.html

Última edición:
Bueno, evidentemente, de todas formas él comenta que lo saca al sol, y ésa es la mejor manera de comprobar resultados, a veces determinados hologramas que puedan quedar no se ven ni con el foco en determinados casos.

Al sol...se ve realmente lo que hay, tanto para bien como para mal.

Carcareeruope
Volver