Carcareeruope

Dudas y muchas Dudas JA

Davidfiatuno

Nuevo detallista
Hola como va? soy nuevo en el foro soy de Argentina Mendoza

Acá en Argentina Mendoza es muy difícil conseguir productos buenos y salen bastantes caros.

Me encanta del detail pero la verdad no entiendo nada.

Básicamente e estado leyendo y esta muy bueno, Ahora bien mi pregunta es que productos compro, no tengo la menor idea y ahí muchos, mi auto en cuestión es un fiat uno fire 2007 Gris bastante bien, con bastantes swirls , pero bien de pintura digamos.

Espero su respuesta desde ya gracias

Hola como estás?
Yo soy de Buenos Aires y no se como es la situación en Mendoza, pero si quieres iniciar con el detailing podes comprar a través de Car Care Europe: Car Care Europe Producto...

Yo he comprado varios productos y el precio, incluyendo el envío, es comparable o mejor que si compraras en Argentina. Elegí algunos productos, ponelos en el "carrito", poné tu dirección y el sitio te indica el precio final con envío. Así te podes hacer una idea exacta de lo que gastarías.

Te resultará seguramente mas económico que si compraras en Buenos Aires y con envío hacia Mendoza.

El Manual que te indica Favorito es una maravilla. Podría definirlo una "Biblia" del detailing.
Léelo bien y varias veces porqué siempre te perdes algo importante.

Por otro lado allí también se nombran algunos productos para todos los procesos. Como hay muchas opciones ya podes usar el manual como referencia. Por ejemplo, el la sección "lavado y secado" te dicen:

"Hay diferentes marcas/clases de champús con sus características correspondientes Algunos de ellos son 1Z Raindance, Duragloss, Clearkote, 1Z Exclusive Glanz, Carlack, Meguiars Gold Class, Mothers Car Wash, Zaino Z-7, Dodo..."

Inicia por ahí, léete todo los procesos, ármate una lista de productos y después, si quieres, antes de la compra, podes pedir un consejo a los experto.

Si tenes 0 idea y tenes limitaciones de presupuesto te diría de priorizar estos proceso - en orden de importancia:

1) Limpieza / Secado --> Por sobre todo porqué es ahí que se genera la mayoría de las telas de araña
2) Sellado / Encerado --> La laca se arruina fácilmente. Una buena protección te puede salvar en varios casos y minimizar el riesgo de swirls
3) Descontaminado --> No toda suciedad y contaminación sale con un lavado. Este proceso te permite tener la superficie verdaderamente limpia antes de cualquier otro proceso (pulido, abrillantado, encerado etc.)

Última edición:
Carcareeruope
Volver