• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudillas generales

Visitante

Detallista
Buenas a todos, he estado leyendo un buen rato por aqui , y me queda alguna dudilla, unas cuantas mejor dicho, a ver si me podeis ayudar:

1.- Veo que hablais de pedidos, pero no encuentro ningun sitio para hacerlos,
hay algun post dedicado a pedir productos, o es que esta "suspendida" la opcion? Aun asi, si doy mis datos en un privado, u os llamo por telefono me podeis vender?

2.- Algun simpatico me ha rozado el coche y me ha dejado una marca de casi 1 metro de largo de su pintura, no esta rayado, esta "marcado" por su pintura, superficialmente lo he quitado lavandolo pero queda el brillo ese de que algo lo ha rozado(se ve que por suerte era un parachoques de plastico) he pensado que eso lo puedo quitar con plastilina. que os parece?

3.- Le damos cera al coche. Cuando llega el momento de darle otra vez, hay que deshacerse de posibles restos de la cera anterior, o dandole por encima la nueva capa queda perfecto? Y... hay un truco para saber cuando hay que volverle a dar cera?

4.- Siempre habia oido que lo mejor para secar era un paño de gamuza bueno, el otro dia le coji la gamuza a mi padre, intente secar mi coche con ella y era harto trabajoso, no resbalaba ni a la de tres, Supongo que las microfibras seran mejores hoy en dia, que para algo avanza la tecnica, pero que opinais de la gamuza de siempre? realmente hay que desterrarlas o aun es una opcion?

5.- ah no, esa era la ultima, perdon por el ladrillo, menudo primer post

PD: mañana me registro
 
Henrytxin dijo:
Bien, lo de la tienda lo he encontrado, parece que el foro tiene dos direcciones?

Veo que eres habilidoso, je, je. Estamos mudando el foro, pero queremos desvincularlo de la tienda. No hay obligación de comprar nada, y no queremos que nadie se sienta de algún modo presionado a nada. Estamos terminando los últimos retoques y además vereis más productos de los actuales.

Ahhh, Los pedidos se encargan en : r.barchin@iies.es
 
Respondiendo a tus preguntas....

2) La plastilina (clay-bar) te ayuda si quedan restos de pintura. Si hay perdida de brillo la plastilina no sirve, has de pulir!!. Primero usar el polish más suave que haga el trabajo

3)
 
he intentado poner el post en ezboard pero no m,e deja postear, me pide una contraseña...
tengo una cuenta global

hago algo mal?
 
Por favor, no postees en Ezboard, ya que hemos dado de baja la página. Ahora este es el foro. Hasta que completemos el proceso, el otro sirve de consulta. Todo está perfectamente replicado expecto "La tienda" por el motivo que te conté.

Al resto de puntos te contesto esta tarde, o mañana a primera hora. Por cierto, son muy buenas preguntas. Seguro que mucha gente tiene las mismas dudas
 
3) Cuando consideramos que es necesario encerar de nuevo el coche, o sea, cuando ya no resbala el agua por su superficie o pasan 2-3 meses.

Pues depende, si enceramos con cera líquida, lo disolventes contenidos en éstas eliminarán automáticamente la capa anterior de cera.

Si enceramos con cera en pasta...pues de este modo aplicamos una capa sobre otra siendo el acabado mucho mejor. En los concursos se aplican 3-4 capas de cera. Se aplica una se deja curar 2 horas y se aplica la siguiente. Yo personalmente no veo ninguna diferencia entre la 3 y 4 capa, pero los puristas dicen que si. Je, je mis limitaciones

Si la capa "usada" estuviera en mal estado (contaminada) se puede aplicar un disolvente para ceras (no daña la pintura), como por ejmplo 1Z Acrysol, y te queda como el jaspe. Esto lo realizan los puristas. En fin cuestión de gustos.
 
4) Las gamuzas de piel o sintéticas son una opción. La diferencia entre estás y la microfibra es que si quedan restos de partículas....las gamuzas las "arrastran" por la superficie rayándola. La microfibra las atrapa dentro de su entramado, en especial las específicas para secado, o sea la tipo ww. El secado es similar.

La mf te durará toda la vida sin deteriorarse, es una inversión.

Puedes leer un artículo (en español) con información sobre la microfibra en: http://www.aquaautospa.com/foro/viewtopic.php?t=134&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= Está bastante bien
 
Carcareeruope
Volver
Arriba