Carcareeruope

Duraglos Aquawax + Collinite 845

ategua

Detallista
Hola,vereis me gustaria que me aclararais algunas dudas, acabo de estrenar nuevo coche es un VW Golf Gt Sport en plata reflex y quiero cuidarlo desde el principio, ya he hecho un pedido con algunas cosas. Me gustaria mantener el brillo que tiene ahora y protegerlo, pero eso del sellante como que me va a cansar y prefiero ir directa a la cera he elegido la Collilnite 845 por ser mas fácil de aplicar (eso es lo que os he ido leyendo en el foro), y aparte he comprado el Aquawax, me habeis picado con vuestras impresiones en este producto.
Por eso me quisiera saber si el Aquawax es un sellante o una cera y se pueden aplicar ambos y que orden.
Tambien ya de paso podria darle a mi otro coche es un corsa blanco?, esta muy bien pues ha estado siempre en garaje y a pesar de tener cinco años no lo he utilizado mucho, pero me gustaria darle algo mas de brillo.

El Aquawax es un sellante sintético en spray, si que puedes aplicar ambos productos, primero la Collinite y luego el Aquawax una vez cure la cera, es decir puedes dar la cera y al día siguiente el Aquawax.

Solo un par de comentarios, en primer lugar hay sellantes de fácil aplicación que no te tienen porque cansar que dar una cera, por ejemplo el Duragloss 105.

La Collinite 845 es una gran cera quizá sea la que menos va a cambiar su acabado si aplicas encima el Aquawax, al dar este último vas a reforzar el brillo, no siendo el acabado tan natural como la carnuaba.

El Aquawax es un sellante sintético en spray, si que puedes aplicar ambos productos, primero la Collinite y luego el Aquawax una vez cure la cera, es decir puedes dar la cera y al día siguiente el Aquawax. ¿Pero no se da antes el sellante (Aquawax)?.:surprised:

Solo un par de comentarios, en primer lugar hay sellantes de fácil aplicación que no te tienen porque cansar que dar una cera, por ejemplo el Duragloss 105. Pensaba que este era una cera. Entonces el lo mismo Aquawax que Duragloss 105?

La Collinite 845 es una gran cera quizá sea la que menos va a cambiar su acabado si aplicas encima el Aquawax, al dar este último vas a reforzar el brillo, no siendo el acabado tan natural como la carnuaba.

Gracias

Mientras alguien me aclare estas dudas, aprovecho y os vuelvo a preguntar como aplicar los productos en cuestion, el proceso que voy a seguir es el siguiente:

1. Lavar con [FONT=&quot]Duragloss Car Wash Concentrate[/FONT], guante lana cordero y microfibra para los frontales pues no quiero estropear demasiado el primero y secado con toalla T19. Las llantas mismo champú y cepillos [FONT=&quot]EZ Detail Brush[/FONT].

2. Sellar llantas con [FONT=&quot]Poorboys Wheel Sealant [/FONT]esto no se si basta con una sola capa o necesita mas. Una vez aplicada con el [FONT=&quot] Wolfgang Aplicador finger pocket de Wolfgans[/FONT] y secadas con toalla de microfibra.

3. Encero con la [FONT=&quot]Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845)[/FONT] en finas capas como he leido, pero no se que aplicador utilizar, he comprado de poliesmuma amarilla y el paquete de [FONT=&quot]microfibras[/FONT] de mothers. ¿Cuál es mejor para esta cera?.En esto no se cuanto tiempo esperar para retirar con la balleta de microfibras, he comprado dos una es la de Duragloss, que pensé me vendria bien para aplicar el Aquawax y otra que la Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4), está bien esta para retirar la cera collinite?.

4. Limpio cristales por fuera con [FONT=&quot]Duragloss[/FONT] que tiene repelancia al agua.

5.Espero un dia, y para limpiar el posible polvo que le haya caido en el garaje, paso antes el [FONT=&quot]Duragloss Fast Clean & Shine[/FONT] con microfibra doy una embolada en la toalla y otra en la carroceria paso suavemente y por el enves de la toalla froto suavemente y es entonces cuando aplico el Aquawax con un aplicador, pero tampoco se como ni cual y luego retiro con la Duragloss Toalla Super Mullida (T20) . Si es me equivoco corregidme.

6.El interior aunque he comprado el [FONT=&quot]Laquer All Purpose Cleaner[/FONT] no creo que lo utilice como he dicho el coche esta nuevo, pasaré la aspiradora, bueno esto ya me lo he quitado hoy, jeje. Y con aplicador de microfibra aplico en volante de cuero y resto de plasticos como salpicadero el [FONT=&quot]Poorboys leather stuff[/FONT] , le pasaré un microfibra y ya está.

Creo que no me he dejado nada.Si alguien ve que sobra o falta algo que me lo diga ahora o calle para siempre. :veryhappy: Por favor contestadme pues me gustaría hacer esto para mañana que dicen va hacer solecito por aquí. No quiero resfriarme. :megahappy:

OK, voy entendiendo algo,:cool2:. Menos mal que está este foro, porque con los expertos que hay aquí nunca dejaré de ser una novata.

Y en cuanto a la maner de aplicar y los aplicadores,tal como lo he explicado, ¿a ti que te parece?. Sobre todo dime el tiempo que dejo dejar para retirar la cera, lo he visto en uno de los videos, pero no se si este está cortado en el tiempo.
De nuevo muchas gracias.

Mientras alguien me aclare estas dudas, aprovecho y os vuelvo a preguntar como aplicar los productos en cuestion, el proceso que voy a seguir es el siguiente:

1. Lavar con [FONT=&quot]Duragloss Car Wash Concentrate[/FONT], guante lana cordero y microfibra para los frontales pues no quiero estropear demasiado el primero y secado con toalla T19. Las llantas mismo champú y cepillos [FONT=&quot]EZ Detail Brush[/FONT].

Para las llantas te aconsejo un champú con más poder de limpieza y más bárato, por ejemplo el de Carlack o el Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml

2. Sellar llantas con [FONT=&quot]Poorboys Wheel Sealant [/FONT]esto no se si basta con una sola capa o necesita mas. Una vez aplicada con el [FONT=&quot]Wolfgang Aplicador finger pocket de Wolfgans[/FONT] y secadas con toalla de microfibra.

Mejor más de una capa, aunque con una bastaría si das más mejora el acabado y la duración de la protección. Con las llantas bien limpias y secas lo aplicas.

3. Encero con la [FONT=&quot]Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845)[/FONT] en finas capas como he leido, pero no se que aplicador utilizar, he comprado de poliesmuma amarilla y el paquete de [FONT=&quot]microfibras[/FONT] de mothers. ¿Cuál es mejor para esta cera?.En esto no se cuanto tiempo esperar para retirar con la balleta de microfibras, he comprado dos una es la de Duragloss, que pensé me vendria bien para aplicar el Aquawax y otra que la Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4), está bien esta para retirar la cera collinite?.

Yo lo daría con aplicador de poliespuma, pero te vale perfectamente el de microfibra, usa el que más cómodo te sea.
Aplica panel a panel, das un panel y retiras ese panel y asi sucesivamente hasta cubrir todos los paneles.
La T4 te puede servir, para retirar mi favorita es la T6 o a T1.

4. Limpio cristales por fuera con [FONT=&quot]Duragloss[/FONT] que tiene repelancia al agua.

Repelancia la tiene el Duragloss Rain Repel supongo que es al que te refieres.

5.Espero un dia, y para limpiar el posible polvo que le haya caido en el garaje, paso antes el [FONT=&quot]Duragloss Fast Clean & Shine[/FONT] con microfibra doy una embolada en la toalla y otra en la carroceria paso suavemente y por el enves de la toalla froto suavemente y es entonces cuando aplico el Aquawax con un aplicador, pero tampoco se como ni cual y luego retiro con la Duragloss Toalla Super Mullida (T20) . Si es me equivoco corregidme.

El Aquawax lo aplicas igual que el Fast Clena and Shine, solo que lo das cada tres o cuatro lavados, no es un QD aunque se aplica como tal. Con el coche bien limpio, recien lavado y bien seco puedes dar el Aquawax, si antes das una pasada con el Fast Clean and Shine mejor que mejor.

6.El interior aunque he comprado el [FONT=&quot]Laquer All Purpose Cleaner[/FONT] no creo que lo utilice como he dicho el coche esta nuevo, pasaré la aspiradora, bueno esto ya me lo he quitado hoy, jeje. Y con aplicador de microfibra aplico en volante de cuero y resto de plasticos como salpicadero el [FONT=&quot]Poorboys leather stuff[/FONT] , le pasaré un microfibra y ya está.

El Leather Stuff es un limpiador y acondicionador de piel, para los plásticos interiores te sugiero el Poorboys Natural Look, que además tiene algo de poder de limpieza.

Creo que no me he dejado nada.Si alguien ve que sobra o falta algo que me lo diga ahora o calle para siempre. :veryhappy: Por favor contestadme pues me gustaría hacer esto para mañana que dicen va hacer solecito por aquí. No quiero resfriarme. :megahappy:
Un saludo.

Última edición:
Tomo nota del campú para llantas, pensaba aprovechar lo que me quedase y lavar las llantas al final. Mas adelante compraré un limpiador especifico aquí en el foro gusta mucho el 1Z USA. Pero como digo mas adelante ahora mismo estan nuevas.
Si doy a un panel, el del capot y el del techo voy a entreterme un ratillo, eso no importará? Calculo que 15 minutos, vamos, no se. En el próximo pedido me haré con las toallas que me recomiendas.
Si me refiero al Duragloss Rain Repel.
Algo que no me queda claro el Aquawax, es con aplicador ¿cual? + toalla o solo toalla?
El
Leather Stuff, lo he comprado porque ya iban a ser demasiados productos para un primer pedido, y visto que tambien vale para salpicaderos...., de todas formas pienso darle primero el [FONT=&quot]Laquer All Purpose Cleaner para limpiar y luego el leather para acondicionar. Por cierto el olor de este último no me gusta nada, es parecido a las almendras amargas, veremos cuando lo aplique como no me guste, voy a pasar mas frio, lo digo porque voya a tener quer ir con las ventanas abiertas.

[/FONT]

Tomo nota del campú para llantas, pensaba aprovechar lo que me quedase y lavar las llantas al final. Mas adelante compraré un limpiador especifico aquí en el foro gusta mucho el 1Z USA. Pero como digo mas adelante ahora mismo estan nuevas.

Si usas un limpiallantas estando selladas las llantas te durará muy poco el tratamiento, con un champú como los que te comento las mantendrás impecables y te durará el sellante.

Si doy a un panel, el del capot y el del techo voy a entreterme un ratillo, eso no importará? Calculo que 15 minutos, vamos, no se. En el próximo pedido me haré con las toallas que me recomiendas.

No pasa nada, en cualquier caso en los paneles grandes si ves que tardas en aplicarlos enteros, puedes dar la mitad y retirar.

Si me refiero al Duragloss Rain Repel.
Algo que no me queda claro el Aquawax, es con aplicador ¿cual? + toalla o solo toalla?

El Aquawax aplicalo con la toalla de microfibra, no necesitas aplicador, tal como has dicho que das el Fast and Clean.

El
Leather Stuff, lo he comprado porque ya iban a ser demasiados productos para un primer pedido, y visto que tambien vale para salpicaderos...., de todas formas pienso darle primero el [FONT=&quot]Laquer All Purpose Cleaner para limpiar y luego el leather para acondicionar. Por cierto el olor de este último no me gusta nada, es parecido a las almendras amargas, veremos cuando lo aplique como no me guste, voy a pasar mas frio, lo digo porque voya a tener quer ir con las ventanas abiertas.[/FONT]

Un saludo.

Acabo de leer en otro post, como aplicas el Aquawax :cool2:. Tengo que decirte que estoy guardando en word, todos los consejos que has estado dando y que creo que van con el perfil de mis coches. Son geniales.

Hoy voy a probar primero con el corsa blanco, ! pobrecillo !, voy a experimentar con él. Por cierto, voy a probar como dices a darle con el QD de Duragloss para quitar unas marcas de gotas en el techo.

Muchiiiisimas gracias. :happy:

Bueno, hoy ya lo he podido lavar, por fin a dejado de llover y te voy a contar mis impresiones y de paso te pediré me aclares algunas dudas.

He lavado con el Duragloss y guante lana cordero para la carroceria y guante de microfibra para los frontales. Las llantas con el mismo chamú (se que me recomendastes el 1Z, pero aún no he hecho mi 2ª pedido, y bueno tambien es que dejé las llantas para el final, tampoco estaban muy sucias. Hay algo que me ha costado bastante y es con el cepillo EZ Detail, creo que es demasiado largo y choca con el fondo de la rueda, no te rias, pero no sé como se llama esa parte. Como te dije mi coche es el GT sport y no pensaba que me iba a a resultar tan complicado con el cepillo. ¿qué es lo que hago mal?

Sellar llantas con Poorboys WS con el aplicador Wolfang, me fijé en un video de Ducan, y lo hice tal como el lo explicó, desde aquí le agradezco sus videos y las presentaciones de sus trabajos, son impecables, !qué pena, que me pile tan lejos!!!. :megahappy:
Sólo les pude dar una capa, la próxima vez le daré otra. Decir que el brillo que le han quedado son de foto, no podia creerme lo fácil que se aplica y se retira. El olorcillo un poco raro.

La Collinite 845 con poliespuma muy estendida y a la vez que aplicaba iba retirando, no he esperado nada. ¿Está bien así? Es que en un video he visto que se retiraba inmediatamente, pero en otro dice que hay que dejarla reposar 15 minutos. Yo si notaba cuando la retiraba que al comienzo se frenaba la toalla, luego ya era más facil. Es que no sé si lo he hecho bien, o por el contrario, deberia haberla dejado más tiempo, lo digo porque el coche no le veo ningún cambio a simple vista, no sé si es porque está nuevo.
Mañana lo probaré con el otro blanco que tiene cinco años, a ese si creo que algo le notaré, pero prefiero que me aclares que debo hacer por si tengo que repetirlo en el Golf.

Mientras aplicaba la cera un pájarraco hizo su gracia en el techo, y ya habia aplicado la cera :mad2:, así que pensé, ¿qué haria jmgancedo? cogi el QD de Duragloss Fast Clean & Shine y lo retiré con mucho cuidado con un klinex. Y luego repasé con la misma balleta que iba retirando la cera. ¿hice bien?. Este producto tambien lo he utilizado para las partes de la carroceria que quedan dentro de las puertas.

Cuando he llegado al garaje, he tocado el coche y al tacto parece como si la cera "sudara", he pensado que podía ser porque no la he retirado bien, le he vuelto a pasar la MF, pero me sigue pareciendo que está igual. Te diré que le he dado muy poca cera como una moneda de euro por panel o creo que menos.

Ahora me gustaria pedirte que me aconsejaras algún producto para las partes negras, no se si son plásticos del coche tanto la de las puertas, como el frontal, que este por ser el GT sport tiene bastantes. ¿A estas partes se le puede dar la Collinete? ¿ Y el Aquawax, que tocará mañana?

El interior lo he dejado para otro día, por ahora solo está aspirado muy bien.

Saludos.

Última edición:
Bueno, hoy ya lo he podido lavar, por fin a dejado de llover y te voy a contar mis impresiones y de paso te pediré me aclares algunas dudas.

He lavado con el Duragloss y guante lana cordero para la carroceria y guante de microfibra para los frontales. Las llantas con el mismo chamú (se que me recomendastes el 1Z, pero aún no he hecho mi 2ª pedido, y bueno tambien es que dejé las llantas para el final, tampoco estaban muy sucias. Hay algo que me ha costado bastante y es con el cepillo EZ Detail, creo que es demasiado largo y choca con el fondo de la rueda, no te rias, pero no sé como se llama esa parte. Como te dije mi coche es el GT sport y no pensaba que me iba a a resultar tan complicado con el cepillo. ¿qué es lo que hago mal?

Como sugerencia cuando laves empieza por las llantas, ya que sino puedes manchar la pintura cuando ya está limpia. Lo del cepillo pues no se, simplemente se trata de pasarlo para que limpie la garganta si lo haces con cuidado no tiene porque existir ningún problema, en todo caso es cuestión de práctica como todo en la vida.

Sellar llantas con Poorboys WS con el aplicador Wolfang, me fijé en un video de Ducan, y lo hice tal como el lo explicó, desde aquí le agradezco sus videos y las presentaciones de sus trabajos, son impecables, !qué pena, que me pile tan lejos!!!. :megahappy:
Sólo les pude dar una capa, la próxima vez le daré otra. Decir que el brillo que le han quedado son de foto, no podia creerme lo fácil que se aplica y se retira. El olorcillo un poco raro.

Me alegro que te haya quedado bien, buen producto el sellante de Poorboys como todo lo de esa marca.

La Collinite 845 con poliespuma muy estendida y a la vez que aplicaba iba retirando, no he esperado nada. ¿Está bien así? Es que en un video he visto que se retiraba inmediatamente, pero en otro dice que hay que dejarla reposar 15 minutos. Yo si notaba cuando la retiraba que al comienzo se frenaba la toalla, luego ya era más facil. Es que no sé si lo he hecho bien, o por el contrario, deberia haberla dejado más tiempo, lo digo porque el coche no le veo ningún cambio a simple vista, no sé si es porque está nuevo.

La 845 es más fácil de retirar que sus hermanas, como la has dado no tienes porque tener ningún problema en cuanto al acabado, si puede afectar a la duración que puede ser superior si se deja secar más, pero la Collinite es muiy dura en cualquier condición. Respecto al resultado final, dices que no aprecias nada, debería notar más brillo aunque a lo mejor es un problema de falta de luz, el encerado destaca con sol o mucha luz y en esta epoca, aquí en Asturias llevamos un mes que no te cuento.

Mañana lo probaré con el otro blanco que tiene cinco años, a ese si creo que algo le notaré, pero prefiero que me aclares que debo hacer por si tengo que repetirlo en el Golf.

Puedes probar a dejarla que seque bien, si quieres experimentar, en lugar de retirarla panel a panel, pero en ese caso que seque bien, bien dale tiempo, dicen que en ese caso puede durar más, pero yo creo que eso no afecta al acabado e insisto las Collinite son muy duras en cualquier forma de aplicación.

Mientras aplicaba la cera un pájarraco hizo su gracia en el techo, y ya habia aplicado la cera :mad2:, así que pensé, ¿qué haria jmgancedo? cogi el QD de Duragloss Fast Clean & Shine y lo retiré con mucho cuidado con un klinex. Y luego repasé con la misma balleta que iba retirando la cera. ¿hice bien?. Este producto tambien lo he utilizado para las partes de la carroceria que quedan dentro de las puertas.

Has hecho bien, únicamente en lo sucesivo sustituye el Klinex por una toalla de microfibra, el Fast Clean and Shine es de los mejores QD´s del mercado.

Cuando he llegado al garaje, he tocado el coche y al tacto parece como si la cera "sudara", he pensado que podía ser porque no la he retirado bien, le he vuelto a pasar la MF, pero me sigue pareciendo que está igual. Te diré que le he dado muy poca cera como una moneda de euro por panel o creo que menos.

Eso ya no lo entiendo, la pintura debería quedar muy suave, ¿por sudar a que te refieres?.

Ahora me gustaria pedirte que me aconsejaras algún producto para las partes negras, no se si son plásticos del coche tanto la de las puertas, como el frontal, que este por ser el GT sport tiene bastantes. ¿A estas partes se le puede dar la Collinete? ¿ Y el Aquawax, que tocará mañana?

Para los plásticos exteriores te recomiendo el Poorboys Trim Restorer si te gusta un acabado con brillo, no les des ni Collinite ni Aquawax, bien limpios (con APC, o el Plastic Reiniger o el Universal Cleaner and Odor Remover) y una pasada con el Trim y te quedarán de fábula. Si te gusta más un acabado mate tienes el 1Z Vynil Gel que además de acondicionar también limpia a la vez.

El interior lo he dejado para otro día, por ahora solo está aspirado muy bien.

Saludos.

Un saludo.

Pero Poorboys Trim Restore, lo tengo que aplicar tambien en los parachoques de plástico aunque estén pintados?, es que a estos les dí con la cera. Este producto tambien vale para los neumáticos?

Te vale para los parachoques se plástico aunque estén pintados y para los neumáticos los deja muy brillantes con un buen acabado y con una duración razonable.

Si pero si las partes plasticas estan pintadas ¿ les pongo solo el Poorboys Trim? Es que como me dices que no debo darle Collinite (que ya lo hice) ni Aquawax, yo pensaba darle el Aquawax cuando lo vuelva a lavar.

Aunque estén pintadas les puedes dar el Trim está pensado específicamente para esa y otras superficies , como habrás comprobado no ha pasado nada por darle la Collinite ni el Aquawax, pero éste no les va a sacar brillo como a la pintura de ahí que puedas pasar de aplicarlo

OK :cool:.

Me parece haber leido que tú, le aplicas a las defensas y traseras el Z16, ¿pero son de plástico negro?. Si se puedieran dar a estas partes y comparando ambos productos ¿cuál me recomiendas?. Te recuerdo que me gustaría aprovecharlo para dos coches el Golf GT sport y el Corsa C.

No, yo aplico el Z16 a las gomas exteriores, además de a los neumáticos por supuesto. A las defensas les doy el Trim Restorer y quedan así

z80341024x768.jpg

Carcareeruope
Volver