Carcareeruope

Dureza de lacas

Oscarm

Detallista activo
Acaban de entregarme un Honda Civic rojo y tiene alugún pequeño swirl, pero vamos, sin importancia.
¿Es más facil crear swirls en pinturas nuevas? lo digo porque igual no está totalmente endurecida la laca.
¿Es dura la laca de Honda? el color es rojo milán sin metalizar.
Estaría bien (creo yo) un pequeño indice de marcas y durezas que usan en las lacas.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Los coches orientales suelen tener por norma general la pintura más fina y más blanda que un alemán por ejemplo. Si alguna vez lo vas a pulir, como siempre, empieza muy suavecito.

Un índice estaría bien pero eso sólo lo podría hacer alguien que hubiese pulido tooodas las marcas, modelos y colores conocidos, siempre con los mismos productos y la misma técnica... vamos que lo veo inviable. Sólo se puede hablar en general, como que los VAG son muy duros, los orientales muy blandos etc...

Creo que es una buena cosa para todos aquellos que se decidan a pulir un coche. Así saben que tipo de laca se va a pulir y lo que se necesitará.

Estoy con Dédalo.
No se puede hacer una valoración en función de diferentes personas, para hacer algo decente tendría que ser alguien que lo hiciera de la misma forma y con los mismos productos lo que casi es imposible.
Sólo podremos decir esos tópicos como los Audi son duros o los coreanos blandos, de aquí a hacer un ranking hay mucho.

No se podria crear una referencia universal de la dureza de cada marca. Ya que puede variar. Los Audis tienen fama de pintura dura pero no todos lo son. Despues habria que tener en cuenta si el coche fue repintado despues de dejar la fabrica incluso por la misma marca. Seria muy muy dificil hacerlo.

Pero tambien tiene un remedio facil. Tienes tus polish, herramientas y el coche. Pruevas y ya esta. XDDD

Ahora estoy liado con un Rexton (bueno, ahora con Coca Cola para reponer ;)) y la laca es de dureza media, yo la esperaba un punto más blanda. Los valores de pintura + esmalte están sobre 115-130 micras, y de sólo pintura, en unas 50.

Yo por suerte o desgracia, conduzco un Honda Civic, jeje!

Cierto es que aunque sea de una generacion menos, la factoría es la misma, en UK, asi que asumo el mismo método y suministrador de pintura, mas que nada porque los Civics nuevos que veo por la calle están bastante tocados de swirls.

La pintura de Honda, en los foros Yankis, se conoce mas bien como HondaSoft... Es decir, muy blandita. De todo lo que he pulido, siempre me cuesta mas mi propia pintura, sobre todo problemas de micromarring en los pasos de acabado.

Todo lo que te he comentado es para el NightHawk Black, el rojo milano creo que se porta parecido.

Saludos!

Yo creo que serán iguales ya que aplican la misma laca para todos. En el foro de http://www.clubhondacivic.com se queja la gente de los coches rayados desde nuevos y es alucinante sobre todo en el negro que es en el que más se nota :eek:
Algunos Hondas sin lavarlos ya están rayadísimos.
¿que les costará meter más dureza de laca?
Las ceras, sellantes y otros tratamientos mejorarán algo que no se produzcan muchos swirls ¿verdad? y sobre todo que no vean ningun cepillo ni de lejos

Las ceras, sellantes y otros tratamientos mejorarán algo que no se produzcan muchos swirls ¿verdad? y sobre todo que no vean ningun cepillo ni de lejos

Tenemos que diferenciar los swirls del brillo :) Muchos de los coches de los foreros brillan muchísimo, pero tienen swirls.

La mejor defensa contra los swirls, es realizar un lavado CORRECTO, cosa que no es difícil, pero que tiene sus trucos.

En el manual del curso aprenderás a hacerlo correctamente. Te adelanto que con una lanza de gasolinera no se hace jeje!

No, si ya tengo el kit completo, guante de lana de cordero el sonax etc...
Los de la tienda del detalle son muy serios y me lo enviaron casi en el instante, meses más tarde llegó el coche :laugh:
Ahora bien, he tenido un Polo 10 años, lavándolo con esponja, jabón krafft (de ese tan malo) y secándolo con gamuza de piel y esta de lujo. De veras que está de lujo y los swilrs que tiene son de lavarlo alguna vez con la máquina de mierda.
Si lo cuido más que al Polo ¿se conservará igual? :eek:
Saludos y gracias a todos

Carcareeruope
Volver