Carcareeruope

Dureza de las CLAY BAR

Argol

Detallista
Hola a todos:

Como prometí en la quedada del 3 de Octubre en Madrid, abro este post:

1) ¿CUÁL ES EL GRADO DE DUREZA DE CADA CLAY BAR?

Las que he encontrado en la tienda son estas:
Mothers Clay Bar kit
Meguiars Agressive Clay Bar
Einszett clay bar (200gr)
Pinnacle Ultra Poly Clay
Wolfgang Elastic Poly Clay (200gr)
Z-18 Clay Bar

2) ¿PODRÍAMOS HACER UNA ESCALA?
3) ¿PODRÍAMOS DAR NUESTRA OPINIÓN ACERCA DE CADA UNA QUE HAYAMOS USADO?
4) ¿PODRÍAMOS COMENTAR SI ALGUNA NOS HA DEJADO MARCAS? (Se que eso dedpende de muchos factores, pero es por tener un comentario)

Gracias a todos

Saludos

Última edición:
La única que yo conozco es la Mothers Clay Bar kit

A mí me parece que esta es MUY MUY SUAVE

Yo uso la de zaíno, tengo entendido que es la más suave (digo tengo entendido porque no he probado otra)

En el mío no he notado que saque mucha contaminación, he llegado a pensar que era demasiado suave y no limpiaba nada pero al usarla en el de mi novia llegué a la conclusión de que funciona (3 años son tratar y lo dejo como el culo de un bebé) y de que el "problema" del mío es que casi no tenía contaminación.

A mi no me ha dejado marcas en ninguno de los 2 coches, eso sí cada 3-4 movimientos le pego una embolada de S&W

Hola a todos:

Como prometí en la quedada del 3 de Octubre en Madrid, abro este post:

1) ¿CUÁL ES EL GRADO DE DUREZA DE CADA CLAY BAR?

Las que he encontrado en la tienda son estas:
Mothers Clay Bar kit
Meguiars Agressive Clay Bar
Einszett clay bar (200gr)
Pinnacle Ultra Poly Clay
Wolfgang Elastic Poly Clay (200gr)
Z-18 Clay Bar

2) ¿PODRÍAMOS HACER UNA ESCALA?
3) ¿PODRÍAMOS DAR NUESTRA OPINIÓN ACERCA DE CADA UNA QUE HAYAMOS USADO?
4) ¿PODRÍAMOS COMENTAR SI ALGUNA NOS HA DEJADO MARCAS? (Se que eso dedpende de muchos factores, pero es por tener un comentario)

Gracias a todos

Saludos

En términos de agresividad y dureza yo las ordenaría así (1 la más agresiva y 6 la más suave):

1. Meguiars Agressive Clay Bar
2. Wolfgang Elastic Poly Clay (200gr)
3. Pinnacle Ultra Poly Clay
4. Einszett clay bar (200gr)
5. Mothers Clay Bar kit
6. Z-18 Clay Bar

Y entre este orden, diría personalmente que la 3, 4 y 5 están muy próximas en la zona media de agresividad.

Qué bien!!!

Gracias a todos por responder; espero que este post sirva de ayuda a alguien a demás de a mí.

Gracias

Saludos

Argol

Pues me viene de perlas este post porque estaba pensando en descontaminar la pintura pero no me acababa de atrever por si escogía una clay que luego me provocara marring (se llamaba así?). El coche va a hacer ahora un año y no creo que tenga la pintura demasiado contaminada pero no tenía claro cual sería la más suave.

Ahora ya tengo claro que iré a por la de zaino y luego a sellar tranquilamente. Gracias, nos hemos ahorrado un post inútil. Saludos.

No olvidemos que un buen lubricante y no presionar la barrita es fundamental.

Correcto, me he pedido el S&W para ir lubricando que según leo es de lo mejor. Como es la primera vez y no tengo experiencia presionaré lo mínimo aunque tenga que pasar más veces. Mejor no arriesgar...

Ah, y en cuanto a la cantidad de clay a emplear, cuanta cojo de una de las dos barritas que vienen en el bote de zaino?

Saludos.

Última edición:
Con una clay de zaino puedes descontaminar un coche entero si no está muy contaminado. Hay que exprimirlas bien.:laugh:

Explicarlo en palabras es un poco dificil. Es mejor que te mires un video del manual www.manualdedetailing.com o uno de las kdds del foro por ejemplo, y ves el proceso exactamente, que es muy fácil.

Tienes razón Detalles, he visto el tutorial pero aún no había visto el videotutorial así que seguiré tu consejo y me lo empollaré, jejeje. Y ahora mismo voy también a echarle un vistazo los videos de las kdds. Gracias por el consejo y a ver si me animo y cuando haga este detallado completo que pienso hacerle a la Touran próximamente le saco unas fotos y os las enseño para que me vayáis corrigiendo.

Saludos.

Ah, y otra cosa, he leído creo que ha sido en el bote de la clay que después de descontaminar se le dé otro lavado al coche. No tenía ni idea de esto y me gustaría que me lo aclarara alguien porque yo pensaba sellar del tirón. Gracias y perdonad por no haberlo puesto todo en el mismo post, es que tengo una cabeza muy mala :laugh:

Buena pregunta.

La respuesta es....depende!!:laugh:

Si quedan restos de QD, es decir muchos, pues es aconsejable lavar.

Si después de descontminar un panel, le haces otra pasadita de qd lo dejas como los chorros del oro y no es necesario lavar.

Como dato práctico, y para ahorrar tiempo, el criterio que sigo es que si se descontamina todo el coche, se lava después, y si sólo se descontaminan algunos paneles, prefiero rematar con el QD.

Una pregunta, cuanto tiempo puede durar la clay una vez abierta si la hemos usado poco. Pongamos que hago un panel y la guardo por un tiempo. Despues decido pulir y quiero descontaminar todo el coche. Se puede almacenar varios meses o se pondra dura? Quizas simplemente amasandola un poco se recuperaria para otro uso no?

Ok, gracias por la aclaración maestro:god:

Cuando me ponga a descontaminar creo que lo haré del tirón todo el coche porque viendo la superficie de la Touran pienso que se me hará menos pesado, así que luego otro lavado y listo para sellar.

Menos mal sarna con gusto no pica que si no... Y espero que no me vea mi mujer lavando dos veces seguidas el coche porque me va a costar explicárselo, jajaja "Con lo que te ha costado ese champú y ahora lo lavas dos veces, ¿pues no estaba limpio ya? Y luego no me dejas a mí usar tu limpiacristales para la casa con lo bien que huele" Jajajaja

Ya va quedando todo más claro para "el gran día". Lástima que ahora esté lloviendo y las predicciones no dicen que vaya a mejorar que si no...

Saludos.

Una duda que tengo yo, despues de utilizar Clay Bar se puede limpiar ese trozo o se tira directamente...

Una duda que tengo yo, despues de utilizar Clay Bar se puede limpiar ese trozo o se tira directamente...

Tienes que volver a "amasar" la clay hasta que veas que está limpia, si ves que ya no hay sitio limpio, pues entonces hay que tirarla.

Carcareeruope
Volver