Carcareeruope

¿Efecto del limpiallantas?

Pope

Detallista
Hola a todos.

Desde que empecé a limpiar las llantas con limpiallantas (mothers, 1Z, ...) usándolos adecuadamente (nunca al sol, nunca lo dejo secar, voy rueda por rueda) veo que me salen unas marquitas, como si se acumulara cal en la parte cromada del logo BMW de los tapabujes.

Como estoy seguro de que a alguno le habrá pasado algho parecido, me gustaría conmocer la explicación, y si hay forma de revertirlo.

Muchas gracias.

Un saludo.
http://*************/a/img534/4133/dsc0871gv.jpghttp://*************/a/img854/4008/dsc0870i.jpg

¿se quitan las marcas pasando un trapo? porque a mi me parece que el cromado se esta cayendo y se ve el plastico

¿se quitan las marcas pasando un trapo? porque a mi me parece que el cromado se esta cayendo y se ve el plastico

No, no, el cromado no se cae. Es como si se acumulase una capa de cal muy fina. No se quita y queda un poco áspero. Lo que no entiendo es la causa.

Hola Pope, segun se ve en las fotos mas bien parece un problema del cromado, a mi me paso lo mismo en los logos delantero y trasero de mi Skoda, y al final era que habian salido defectuosos de fabrica y me llamaron ellos para cambiarlos, pero si dices que es como cal deveria de salir aplicando algun produccto como la Clay, o un poquito de Acrisol, ¿no se ? .Suerte, y un saludo.

¿antes lo tenias? ese tapabuje no deja de ser un plastico, y si; es posible que el limpiallantas le haya atacado un poco. Fijate si sucede en las 4 para confirmarlo o no.

Sucede en las cuatro, y también en el VW golf nuevo de mi padre.

Me da la sensación que puede ser un tema de dureza del agua, porque es como cal. Intentaré probar con la clay a ver qué pasa. De todos modos es extraño, y estoy seguro de que de nuevo no lo tenía.

Muchas gracias.

A lo mejor digo una burrada, porque no se lo que cuestan, mira a ver si te sale mas rentable unos tapabujes nuevos.

Mi impresion es que el cromado esta tocado o pasado.

Saludos.

A lo mejor digo una burrada, porque no se lo que cuestan, mira a ver si te sale mas rentable unos tapabujes nuevos.

Mi impresion es que el cromado esta tocado o pasado.

Saludos.
+1
mi humilde opinion es que si puera cal la podrias sacar facil, me temo que el cromado esta dañado posiblemente por el producto que sea demasido fuerte para el plastico cromado
saludos

Sucede en las cuatro, y también en el VW golf nuevo de mi padre.
Me da la sensación que puede ser un tema de dureza del agua, porque es como cal. Intentaré probar con la clay a ver qué pasa. De todos modos es extraño, y estoy seguro de que de nuevo no lo tenía.
Muchas gracias.

Para comprobar si las manchas están producidas por el agua, -muy dura-, para eliminbar la cal te doy un remedio casero:

Añade un chorrito de vinagre en 100 ml. agua destilada.
Con una MF limpia la zona de las manchas.
Si son de cal deberían de desaparecer.

Pero opino como los compañeros.
El limpiallantas pudo haber atacado el cromado del embellecedor.

Por probar no pierdes nada.

Un saludo
JM
:hello:

Ok. Lo del vinagre ya lo había pensado. Gracias por la sugerencia.

Es más que me intrigaba saber si a alguno os había pasado alguna vez algo así, teniendo en cuenta que uso limpia llantas "blanditos" y que me ha sucedido en dos coches.

Sent from my iPad using Tapatalk

Ok. Lo del vinagre ya lo había pensado. Gracias por la sugerencia.
Es más que me intrigaba saber si a alguno os había pasado alguna vez algo así, teniendo en cuenta que uso limpia llantas "blanditos" y que me ha sucedido en dos coches.

No hay de qué, Pope.

Puedes ir aumentado la concentración de la disolución, añadiendo más vinagre, sin pasarte.

Dices que usas limpillantas "blanditos", ...
¿ Los usas en las concentraciones que recomiendan sus intrucciones ?

Lo raro es que te suceda en los dos coches, ... :surprised: :confused2:

Un saludo
JM
:hello:

Esos problemas suelen ser po 2 causas. O cal acumulada, o bien que el tapabujes está un poco deteriorado, El vinagre te ayudará a salir de duda. Incluso puedes aplicar un poco de polish a mano en el borde a ver que pasa. Si sale, bien, pero es posible que se esté descascarillando la pintura y lo dejes peor, por eso hay que hacerlo con mucho cuidado. Se trata de determinar si es una mancha o bien es un daño.

En caso de ser un daño, suele producirse porque no se secan bien esas zonas y siempre quedan restos de productos que junto con la cal y el tiempo van deteriorando los plásticos pintados. Nos puede parece que están secos, pero es conveniente pasar una microfibra después de lavar. Los limpiallantas que comentas bien usados ( es decir, sin dejar secar en la llanta y aclarando con abundante agua) no deben dar problemas.

Esos problemas suelen ser po 2 causas. O cal acumulada, o bien que el tapabujes está un poco deteriorado, El vinagre te ayudará a salir de duda. Incluso puedes aplicar un poco de polish a mano en el borde a ver que pasa. Si sale, bien, pero es posible que se esté descascarillando la pintura y lo dejes peor, por eso hay que hacerlo con mucho cuidado. Se trata de determinar si es una mancha o bien es un daño.

En caso de ser un daño, suele producirse porque no se secan bien esas zonas y siempre quedan restos de productos que junto con la cal y el tiempo van deteriorando los plásticos pintados. Nos puede parece que están secos, pero es conveniente pasar una microfibra después de lavar. Los limpiallantas que comentas bien usados ( es decir, sin dejar secar en la llanta y aclarando con abundante agua) no deben dar problemas.

Gracias por la explicación.

Carcareeruope
Volver