Carcareeruope

Efectos perjudiciales de la nieve

Funky

Detallista
Hace días hablábamos de lo perjudicial que puede ser la sal para nuestros coches, ahora me gustaría saber el mal que puede ocasionar la nieve y el hielo, tanto en zonas donde es una nieve o hielo limpio (Carrocería principalmente) como en las zonas bajas donde el hielo y la nieve acumulados son muy sucios (Pasos de rueda por ejemplo).

¿Hasta qué punto puede repercutir de manera negativa si no se limpia de manera eficaz?

Muchas gracias

Pues es un tema muy interesante, pero poco habitual ya que en España nieva poco comparado con otros paises.

Esta mañana nos hemos levantado en Madrid con 4-5cm. La nieve sobre los coches aparcados en la calle, tan bonita, pero tan perjudicial en el proceso de deshielo. Sin os habeis fijado bien, esa capa de 4-5 cm sobre el capó por ejemplo con el tiempo se va derritiendo poco a poco. Al final resbala la placa por el capó y cae al suelo.
Si el capó está un poco sucio, o tiene polvo, al resbalar se arrastra todo ese polvo sobre el capó y te deja unos swirls que no veas. Idem para el resto de paneles, excepto el techo. Si emprendemos la marcha, pues lo mismo pero más rápido.

Lo que dice detalles es totalmente cierto, pero mas perjudicial que dejar la nieve que se derrita es ver a la gente quitandola con la pano , como si del cristal se tratase, y esos si que crean arañazos.

Este sabado estuve en la sierra, y otro problema es la dichosa sal, los camiones quitanieve expulsaban sal que con la nieve y el salpicon de las ruedas , cuando fuimos a limpiar el coche, la sal quito , el sellador y la cera, se comio toda la proteccion , ademas que salia bastante mal.

Ayer vi a un tipo quitando la nieve del coche con una pala metalica... aún tengo mal el cuerpo por la impresión. Desde que vi a otro lavando el coche con un cepillo de esos de darle al suelo no lo pasaba tan mal :surprised:

Nos falta crear la plataforma de "No al maltrato del coche" :nono:

Yo me pongo malo cada vez que me cruzo con un quitanieves soltando sal, intento adelantarlos a toda leche, pero no puedo evitar algunos impactos de la sal en mi coche.

salu2:cool2:

¿El hielo si se deja muchos días sobre la carrocería es perjudicial antes de que se derrita y cree los mencionados swirls?

Gracias

Hola Orbatos yo hoy he visto a uno quitar el hielo que le quedaba despúes de quitar la nieve,cón un
recojedor de plástico directamente sobre la pintura.El coche gritaba de dolor y el tio dale que te dale.
Casi lo denuncio por malos tratos.Por cierto en vitoria estos dias se llevan múchisimo los coches blancos tendremos
que pedir a Detalles cera para blancosssss.Que nevada más salvaje.

Funky lo malo del hielo, es que entre otras cosas las gomas te las deja muy duras y sino están tratadas te las
cuartea.Es muy peligroso cuando hay una fuerte helada abrir las puertas del coche,pues te puedes llevar
hasta las gomas de las puertas.Es conveniente dejar los limpias levantados cuando se prevea que va a helar
pues también se quedán pegados y se estropean.Yo sino me es indispensble cojer el coche, prefiero que
se deshiele, el solito pues los daños creo que serán menores

No hay duda que la sal es muy perjudicial para las carrocerías de los coches.No hay más que recordar los famosos coches importados de Alemania que traían y traen los bajos totalmente comidos por la sal...Pero claro,sin sal a ver quién anda por las carreteras.Se pararía todo el pais una semana...
El tener que limpiar el coche de sal tras una nevada es un precio asumible no?jejejeje

HabIando de quitanieves, vaya cabreo piIIe eI otro dia

Iba circuIando a 100 y deIante iba eI quitanieves y tras suyo un coche de aviso

Ios dos en eI medio, tirando saI que no veas, tras un rato no se apartaban, Ies di Iargas y se quito eI coche de atras, Io adeIante y eI quitanieves por eI medio, Ie doy Iargas y nada, eI tio tirando mas saI que un saIero sin tapon, hasta que yo cabreado Io adeIante por Ia derecha y por una saIida de autovia

Vaya infraser, que Ie costaria ponerse a Ia derecha 3 segundos, que es Io que tardaria en adeIantarIo

Ios impactos en eI coche eran brutaIes, nada mas IIegar, Ie di un buen manguerazo por encima y debajo, y no vi ningunos danios, eso si, antes de Iavar tenia eI morro bIanco xD

sds

Carcareeruope
Volver