Carcareeruope

el agua de los lavaderos

endikars

Nuevo detallista
Hola a todo el mundo!

algunos os acordareis que hace poco me presenté y planteé mis primeras dudas. bueno pues ahora sigo con el mundillo este y hablando con gente me han comentado que algunos lavaderos en donde te llenan los cubos de agua para poder lavarlo a mano, pues te echan agua no potable. cabe la posibilidad de que ese agua contenga mas cal o impurezas que el agua potable y perjudique al lavado? o es indiferente a la hora de lavar el coche emplear agua potable o agua no potable?

saludos y muchas gracias!

La cal la llevan aguas potables y no potables, el tema es que sea agua limpia (apta o no para el consumo humano), donde yo vivo, se usa agua de pozo para regar, segun ellos no es potable ya que no esta tratada (clorada, digo yo), pero se podria lavar el coche perfectamente...

hpmbre yo tambien pienso que todas las aguas llevan cal pero quizas las no potables tengan mas y eso no creo que sea bueno para lavarlo. entonces no habria problema para lavarlo con agua no potable no?

en mi caso el agua esta limpia, sale de un grifo, la diferencia es que no es potable.

Realmente que el agua sea apta para el consumo humano o no lo sea es indiferente para que pueda servir para el lavado del coche, lo que si es importante es saber el grado de cal que tiene si es muy severo, probablemnete no te quede bien el acabado del coche, yo por ejemplo cuando veraneo en Valencia y lo limpio, nunca consigo que me queda como cuando limpio en Madrid, culpa de la cal y de mi poca experiencia con aguas duras :nono:. Como ejemplo de la importancia del agua te puedo poner el de mi padre que vive en Tarragona, alli el agua contiene mucha cal y tanto la lavadora como el lavavajillas no le dura mas de 4 años, sin embargo en Madrid la media es de 8 años para este tipo de electrodomésticos.

Carcareeruope
Volver