Carcareeruope

El cuero y sus cosas

Mankalas

Nuevo detallista
Hola

Bueno, soy nuevo en el foro os llevo leyendo desde hace ya un tiempo, de hecho todos los producrtos que tengo los he conocido y conseguido gracias a vosotros.

La historia:
hace unos mese me he comprado un coche del año 85 para restaurar y disfrutarlo jeje
El interior es todo de cuero, los asientos llevare el coche a Palencia a las tapicerias Zabala ya que tienen una reputacion por internet intachable pero hay cosas que me gustaria hacer a mi como el guarnecido de las puertas.
Se puede decir que el coche estaba cuidado solo en el motor, por fuera y por dentro deja mucho que desear con asientos rotos, el guarnecido con intento de pintado, etc...
Asi que he desmontado los guarnecidos, he quitado la pintura que llevaba por encima con disolvente yt ahora me encuentro ahi.

1ºNo se que lijas usar para lijarlo(granulado,etc)
2ºSe que se echa una imprimacion al menos 2 capas, pero no se la marca,el tipo que es ni donde se compra
3ºSe aplica un tinte para cuero, lo unico que he encontrado es para los zapatos, hay algun sitio donde se pueda encontrar este tinte para cuero?
4ºDe haber ese sitio, te hacen el tinte del color que tu neceistes?Es decir, he descubierto que mi interior es de color mantequilla gracias a estos tintes de zapatos.
5ºEl barniz que se le da posteriormente donde se compra?marca,etc?

Gracias y perdon por el ladrillazo!!!

Esperamos fotos del cacharoo y su evolucion,
Todas esas preguntas te las podra responder facilmente Tapicero.

Saludos

jejeje

Si, ya os pondre foticos...para que te hagas una idea, pensaba que el cuero(y todo el interior) era negro y mi sorpresa al limpiarlo es que era color mantequilla(parecido al marfil)

Me meto en el foro de tapicerias zabala o tapicero suele entrar por aqui?

Un saludo!

Suelo estar en todas partes, jejejejeje

Basicamente la restauracion del cuero con paciencia se puede realizar.

Proceso importantes:

-Lijado de todo el cuero con lija 320, donde haya grietas hay que insistir mas

-Limpieza de la zona depende del tinte que se utilice con un agente de preparacion o con disolvente para cuero

-Donde haya grietas se aplica el cuero liquido, pasado el tiempo de secado se puede lijar y despues si es necesario se
pueden aplicar mas capas hasta dejar la zona reparada

-La aplicacion del tinte se puede hacer a esponja o bien a aerografo o pistola.

A esponja, la aplicacion es mas laboriosa ya que habra que aplicar manos muy muy finas y dejar la zona uniforme.

A aerografo o pistola su aplicacion es mas rapida ya que se aplica desde un principio en capas finas y dejando la zona homogenea, lo que si tenemos que contar es con un compresor y el sitio adecuado.

Hola,

gracias por responder tan de prisa jeje

No es necesario echarle una imprimacion precia a la aplicacion del tinte?Que tipo de imprimacion es, donde se compra?
Se le da barniz final por lo que he visto en tus bricos que tipo de barniz es, donde se compra?

Muchas gracias por compartir estas cosas!

Hay mucha variedad de tintes y proceso de aplicacion, desde hace algo mas de 3 años ya no aplicamos imprimacion ni barniz.

Los tintes que tenemos son lo suficientemente resistentes que no hace falta esa aplicacion que "enmascara" el tacto original del cuero.

Muchas gracias!!!:cool2:

Y el tinte cual recomiendas?alguna marca en especial?o lo tienes tu en tu tienda?

Gracias!

A nosotros nos pillas con cambio de marca, por lo menos hasta tendro de 15 a 20 dias no tendremos producto. Si quieres esperar, a primeros de año tendremos disponible.

Lo importante del tinte es que sea base acuosa, si te recomiendo que nunca utilices con base disolvente como pueden ser los tintes para el calzado.

No ves como tapicero aparece es como dios, si nombras cuero hay esta jejej bueno pero cual es el coche a restaurar
Queremos ver Fotossssss

Tapicero en este puente he tratado un asiento que tenia con cuero liquido y luego he tintado ha quedado muy bien pero cuando aprieto el cuero se nota como acartonado que puedo hacer lo he acondicionado con leder magic como que 5 veces en 3 dias pero no noto mejoria.

No ves como tapicero aparece es como dios, si nombras cuero hay esta jejej bueno pero cual es el coche a restaurar
Queremos ver Fotossssss

Tapicero en este puente he tratado un asiento que tenia con cuero liquido y luego he tintado ha quedado muy bien pero cuando aprieto el cuero se nota como acartonado que puedo hacer lo he acondicionado con leder magic como que 5 veces en 3 dias pero no noto mejoria.

:laugh::laugh::laugh::laugh: Se me puede pasar algun post, pero siempre suelo leer todo el foro como tiene que ser. :cool2:

Para el cuero que comentas, intenta hacer intervalos de hidratacion. Me explico, en dos o tres dias no vas ha conseguir una gran mejora, pero hidrata cada semana y asi notaras una mejora del cuero.

Hola,

el coche es un porsche 928, pero no quiero poner fotos porque me da muuucha vergüenza enseñarlo tal y como esta ahora...

De todas maneras subire alguna foto con el intento de pintado del cuero y el roto del asiento ejje

Ok Gracia tapicero eso intentare hacer haber como mejora.

Tu pon fotos asi veremos el antes y el despues, si te digo la verdad me encanta ver una buena restauracion y mientras peor esta el coche mas me gusta jeje

Carcareeruope
Volver