Carcareeruope

el guante de cordero huele mal...

Hola...
oye... ese guante que es el Profesional de la tienda CCE?

gracias

si, es este.. Guante de lana de cordero 100% natural profesional

...

-Una vez que se acaba de lavar el coche, sacar el guante interior de goma. Si lo dejamos a secar con éste guante dentro, mi humilde opinión es que siempre quedará humedad, con lo que ya habría una posible explicación al problema del olor.
...

yo la verdad es que solo se lo he sacado una vez... cuando lo compre, para ver como era

aunque creo que a partir de ahora lo sacare siempre para secarlo... no me gustaria que acabara oliendo mal..

Es conveniente sacarlo para secar...:cool2:

Por? el guante interior es de goma y la goma no retiene la humedad...

Hablo también si cuelgas el guante en vertical, si lo pones en horizontal sí que entiendo que hay que quitar el guante de goma porque se abombaría por dentro y formaría "piscinas", pero esa es otra, yo no entiendo en base a qué se dice que hay que ponerlo en horizontal.

Saludos !!

He llegado a la conclusion que el profesional al llevar el guante interior de goma impide que se moje el guante por la parte interior, que es lo que hace que huela mal.

Por? el guante interior es de goma y la goma no retiene la humedad...

Hablo también si cuelgas el guante en vertical, si lo pones en horizontal sí que entiendo que hay que quitar el guante de goma porque se abombaría por dentro y formaría "piscinas", pero esa es otra, yo no entiendo en base a qué se dice que hay que ponerlo en horizontal.

En base en primer lugar a que quien lo vende así lo recomendó en su día. En segundo lugar a que colgándolo al secar yo entiendo que no seca todo uniformemente pues la parte inferior conserva la humedad durante más tiempo mientras que el resto no.

Saludos !!

He llegado a la conclusion que el profesional al llevar el guante interior de goma impide que se moje el guante por la parte interior, que es lo que hace que huela mal.

Cuando acabas de lavar el coche y sacas el guante de goma la parte interior del guante está mojada también. Lo que no se moja gracias a dicho guante interior de goma es la propia mano de quien usa el guante de cordero, que dicho sea de paso, no es impermeable, por dentro también se moja.

Ahora que me reitero en lo que dije antes, cada uno que lo haga como mejor le parezca.

Última edición:
Yo creo que la recomendación de ponerlo a secar en horizontal se debe a intentar evitar que el peso del agua que le quede (sobre todo recién usado) deforme y estire la piel más de lo necesario debido a la tracción de la gravedad.

Al colocarlo horizontal, el agua se acumula de manera más o menos uniformemente a lo largo del guante; en cambio en vertical, el agua se concentra en el extremo inferior, tirando del resto del guante.

Yo; aparte de lo comentado por otros compañeros, lo tiendo horizontal durante unos días en un tendedero en interior, y cuando le queda poca humedad, lo pongo vertical con unas pinzas abriéndolo para que se seque el interior del guante.

Saludotes

Yo creo que la recomendación de ponerlo a secar en horizontal se debe a intentar evitar que el peso del agua que le quede (sobre todo recién usado) deforme y estire la piel más de lo necesario debido a la tracción de la gravedad.

Al colocarlo horizontal, el agua se acumula de manera más o menos uniformemente a lo largo del guante; en cambio en vertical, el agua se concentra en el extremo inferior, tirando del resto del guante.

Yo; aparte de lo comentado por otros compañeros, lo tiendo horizontal durante unos días en un tendedero en interior, y cuando le queda poca humedad, lo pongo vertical con unas pinzas abriéndolo para que se seque el interior del guante.

Saludotes

Efectivamente.
Al igual que la lana de los jerseys, al tener q lavarlos a mano o lavadoras con programa especial,no centrifugan la lana a muchas rpm por lo que no sueltan TODO el agua, y la lana absorve/retiene mucho agua. Por eso Los Jerseys de lana tb se ponen en rejillas en posicion horizontal para evitar el estiramiento/deformacion al poner en vertical en tendederos.

Por eso lo de horizontal como bien dice el compañero.

Si la lana del guante está bien seca, se puede dar la vuelta con cuidado (en los profesionales no) para secar el interior que es lo que se pudre, al aire libre.
O tb sin dar la vuelta meter secador de pelo un poco por la abertura del guante y con aire no muy caliente, secarlo mejor.

:megahappy:

Carcareeruope
Volver