Carcareeruope

El que no detalla es porque no quiere ;-)

themax

Detallista
Inicio este post con la intencion de que los que estamos un poco en la sombra en esta seccion de escaparate se animen a compartir con el resto sus truquillos y resultados.

Por supuesto no se trata de un trabajo tan espectacular como los que se ven por aqui de los maestros, sino mas bien de un simple lavado de mantenimiento pero seguro que a mas de uno le resulta interesante ver los resultados que se consiguen con muy poco.

Tampoco las fotos son espectaculares porque ademas de mal fotografo las he hecho con el movil y con el brillo en la pantalla mas de una la he tenido que encuadrar de oido, completamente a ciegas y hasta llegar a casa no he podido ver como han quedado.

Partimos de un coche que mas o menos esta cuidado. Y digo mas o menos porque ademas de llevar un par de meses sin lavar, ya va tocando renovar tratamiento.
Esta sellado y encerado con polish with sealant y cera P21S, pero en señal de agradecimiento alguien decidio lavarlo con la lanza de la gasolinera antes de devolvermelo. Y, oye, muy amable por su parte pero ese jabon se come la cera que da gusto, al menos no lo metio en los rodillos.

El proceso ha sido:

- Lavado con metodo de los dos cubos y los tres guantes (ahora explicaremos esto :veryhappy:)
- Champu duragloss
- Secado con wafle weave
- Llantas con champu duragloss y guante de MF
- Neumaticos con espuma 1Z
- Plasticos con mothers naturally black
- Gomas 1Z gummy
- Interior APc 1Z 1:10 y Natural Look

Aprovechando que tenia un par de horas libres y que el tiempo nos ha dado una tregua, me he puesto manos a la obra con una temperatura de 10º. Si ya da pereza con el frio meterle mano al coche, a menos de 6º ni me lo planteo porque puede haber congelacion y no ser muy producente.

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9676-imag0235.jpg

La suciedad a la que nos enfrentamos es la habitual del uso, el llevar el coche encerado ayuda mucho a que no se pegue la suciedad, incluso cuando llueve viene hasta bien porque la lluvia resbala por la superficie y se lleva el polvillo, asi que no te molesta tanto que llueva.

El problema viene cuando no llueve en condiciones, sino que cae esa agüilla tonta que ni es lluvia ni deja de serlo. Calabobos, siri miri, en cada sitio se llama de una manera pero seguro que todos sabeis a que me refiero.

Pues esa lluvia lo que hace es capturar toda la suciedad del ambiente y depositarla delicadamente sobre tu coche y una vez seca, forma una costra que no sale solo con agua a presion.

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9680-imag0239.jpg

Si encima vives en una ciudad, la cosa empeora porque lo que tienes sobre la pintura no es suciedad, ni polvillo, es toda la contaminacion del ambiente que deja una capa grasienta.

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9679-imag0238.jpg

Ademas, esta lluvia no forma gotas con suficiente masa para que escurra con el cristal sellado, asi que tienes que usar los limpias y dejar esa marca que da un extra de " look coche mugriento".
themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9677-imag0236.jpg

Las llantas tampoco se libran, porque aunque las lleves selladas la humedad hace que el ferodo se deposite con mas facilidad y ademas para quedarse, aunque estando selladas sale mucho mas facil.

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9678-imag0237.jpg

Asi que si no eres de los afortunados que tienes un sitio donde detallar tranquilamente, te toca buscarte una gasolinera donde no te echen cuando te vean con los cubos y el guante.

Ah, los cubos plegables. Gran invento del siglo XXI. Los metes en el hueco de la rueda de repuesto y asi en cuanto te sobran unos minutos los tienes a mano para dejar el coche impecable.
Personalmente siempre llevo los cubos, un guante y algunos productos en una esquina del maletero y asi cuando tienes que, por ejemplo, esperar a que la mujer salga de trabajar, puedes aprovechar para hacer un lavado rapido.
themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9686-imag0245.jpg

Fuera de imagen hay un tercer cubo para las llantas.

Personalmente lo que hago es remojar el coche con agua desmineralizada para quitar lo mas gordo y con ese mismo agua lleno los cubos, para despues lavar con los tres guantes.

Y que demonios es eso de los tres guantes? se estan preguntando a estas alturas hasta los mas veteranos.

Pues los tres guantes es la tecnica de lavado invernal amigos mios.

Un primer guante de forro polar para que el frio no haga que se te caigan las manos. En mi caso uso unos guantes de travesia que se pueden encontrar en decathlon, pero supongo que vale cualquiera.

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9683-imag0242.jpg

Un segundo guante de goma, de los que se encuentran en cualquier drogueria para aislarte de la humedad. La idea es que sea una talla mas grande que lo que necesitarias para que entre debajo el otro guante. A mas gordo sea el guante termico que uses, mas talla necesitaras.

Ademas estos guantes son altos por encima de la muñeca y asi tampoco te mojas las mangas.

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9684-imag0243.jpg

Y no puede faltar nuestro guante de cordero o microfibra para lavar.
themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9685-imag0244.jpg

Asi que eso de que llevas el coche sucio en invierno porque se te hielan las manos y se te caen los dedos ya no es excusa.

El interior no se libra de acumular suciedad. Todo el barro que se acumula en los zapatos, termina en las alfombrillas.

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9682-imag0241.jpg

Ademas yo soy de la opinion de que tengo un coche para disfrutarlo. Asi que en mi coche se fuma (ademas todo el mundo), se come, se bebe, se pone la musica alta, se dicen palabrotas y se eructa ruidosamente.
Si te estas preocupando por que se manche la tapiceria, que se llenen de migas los asientos o que huela a perro mojado, no disfrutas de tu coche, sino que lo sufres cada vez que te subas.

Claro que esto tiene sus consecuencias y la consola bajo el cenicero tiene este aspecto a lso pocos meses.
themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9681-imag0240.jpg

Pero bueno, para eso se invento el detail. A los fumadores les recomiendo el combo APZ de 1Z + natural look.

El primero limpia de impresion y deja un olor neutro, ademas desinfecta. Con decir que cuando compre el coche (de segunda mano) pensaba que las molduras eran grises y resulta que eran blancas despues de la primera pasada de APC.

Y el natural look deja los plasticos brillantes y un suave aroma a cereza.

Mas de un no-fumador, ademas ex-fumador que suelen ser los mas radicales se ha sorprendido al subirse en mi coche.

No hay demasiadas fotos de los resultados pero suficiente para hacerse una idea.

Se puede apreciar el efecto del mothers naturally black en los plasticos y una nota mental para la proxima: No dar la espuma de neumaticos al sol.
Hay que dejarla secar y normalmente lo hago cuando llego al garaje, la aplico y me voy porque hay que dejarlo secarse 15-20 minutos, pero como me iba a liar con el interior pensaba que tenia ese margen y el resultado ha sido que se ha secado irregularmente.

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9687-imag0248.jpg

Este es un ejemplo de foto hecha a ciegas, pero ademas del cariño que tenia el anterior dueño del coche por los bordillos se puede intuir que el resultado de la espuma sobre los neumaticos es espectacular.
Como anecdota contare que una vez fui a cambiar los neumaticos y el mecanico me decia "pero como vas a cambiarlos si estan nuevos?" viendo el flanco, pero al acercarse y ver que estaban sin dibujo ya entendio que algo pasaba.

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9688-imag0250.jpg

En el interior solo se ha aspirado un poco y dado una pasada de APC y Natural Look.

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9689-imag0251.jpg

Juro que las pintitas blancas son un efecto de la camara y el tapizado estaba completamente negro.

Igual que el anterior las sombras blancas que se aprecian se deben a la camara ya que en vivo los posavasos se ven completamente negros y brillantes.

Tambien el fuelle de la palanca de cambios (el unico cuero que lleva este coche) queda brillante con el Natural look, quizas demasiado brillante para los aficionados al cuero pero el resultado no es desagradable.

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9690-imag0253.jpg

Claro, que comparado con los trabajos de otros foreros, este queda un poco soso y nada espectacular. Asi que para compensar veamos que pasa si paramos al lado de otro coche del mismo modelo, color y edad (unos 7 años).

Sabriais decir a simple vista y con la deficiente calidad de las fotos quien es usuario de forodetalles?

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9693-imag0256.jpg

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9692-imag0255.jpg

themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9691-imag0254.jpg

Graaaande, tienes razon, en cuanto pueda hacerle un lavado a conciencia le hare unas fotos y lo enseñare, que esta sin pulir pero eso ya llegara....

Buen trabajo.
Yo he lavado el coche a 3ºC aqui en Valencia y se sufre, pero prefiero lavar pasando frio que sudando a 35ºC a la sombra.

Muy buen hilo

Yo he estado lavando y descontaminando a 0,5ºC, y no pasaba frio, iba en manga corta, pero las manos no me las sentía, congeladas

Una buena alternativa al método de "los tres guantes", sería utilizar agua caliente ;)

¡Genial el Post Compañero! :wink2:
Me ha gustado mucho. Sobre todo la técnica de los tres guantes. :megahappy:
Jeje. :laugh:
Tomaré nota. :cool:

Ademas yo soy de la opinion de que tengo un coche para disfrutarlo. Asi que en mi coche se fuma (ademas todo el mundo), se come, se bebe, se pone la musica alta, se dicen palabrotas y se eructa ruidosamente.
Si te estas preocupando por que se manche la tapiceria, que se llenen de migas los asientos o que huela a perro mojado, no disfrutas de tu coche, sino que lo sufres cada vez que te subas.

Claro que esto tiene sus consecuencias y la consola bajo el cenicero tiene este aspecto a lso pocos meses.
themax-albums-lavado-de-mantenimiento-picture9681-imag0240.jpg

Pero bueno, para eso se invento el detail.

Yo también soy partidario de esta opinión. :wink2:
El coche está para disfrutarlo. :happy:
Pero todas esas acciones que citas que haces en tu coche, y que pueden además hacer los demás ocupantes, creo que SIEMPRE pueden realizarse con el cuidado oportuno. Y piensa que tus pasajeros harán lo que a tí te vean hacer.
Que tengas el coche limpio no les importará mucho a la hora de ensuciarlo, pero si ven que eres bastante cuidadoso, a demás de limpio, entonces la cosa cambia y ellos tendrán una actitud cuidadosa en el interior de tu coche.

Se pueden hacer muchas cosas sin tener que pegarte después una paliza detallando por culpa de esas "juergas". Jejeje. :laugh:

Un Abrazo. :wink2:

No hay que desmerecer este tipo de trabajos. No siempre se tiene tiempo ni ganas de detallar un coche.

Me parece una muy buena idea hacer post con trabajos de "mantenimiento".
Considero igual de importante el detallado de un coche como los posteriores lavados para mantenerlo detallado.

Me uno a la idea ésta de enseñar los coches despues de su lavado habitual.

Respecto al trabajo. Pues muy bueno. ¡Ya ves si se nota que Focus está en condiciones y cuál no! :laugh:

La verdad es que le hacía falta jejeje.

Carcareeruope
Volver