Carcareeruope

-El Sonido de mi Fiesta ST.

Axel_89

Detallista activo
Muchachos, hace muchísimo que no creo un post (más de uno sabrá que es porque no dispongo de una buena cámara de fotos con la que reflejar mis trabajos...). :supersad:

Tengo que poneros al día sobre el estado del enano, ya que, hace unos meses, guardándolo en la cochera, le dí un golpe a la parte trasera que dentro de poco espero reparar satisfactoriamente (crearé un Post sobre esto para informaros e ilustraros, pero os diré que fue "Mi Culo VS El Culo de un vecino" que se interpuso mientras yo iba marcha atrás). :wink2:

axel_89-albums-mi-coche-picture16259-fiesta-st-trasierra-1.jpg

Y bueno, pues hace unas semanas grabé con un amigo el sonido del Forito y quería compartirlo con vosotros. :happy:

Llevo la línea de escape de origen, a la que tan solo he sustituído el silencioso intermedio por un tubo recto (sigue teniendo catalizador y silencioso trasero, por supuesto). :cool2:

A ver qué os parece cómo suena el enano. :tongue2:

www.youtube.com/watch?v=-Hy6jS1b5Qk

Un Abrazo. :wink2:

Última edición:
Tremendo Axel !
Cuentame el proceso, igual me animo a sustituir los mios. (soldadura.. proceso de montaje..Problemas con la inspeccion futura en ITV ..etc)

axel_89-albums-mi-coche-picture16260-fiesta-st-cooperativa-editada.jpg

como petardea'' jejeje

Nunca me quiero bajar de él... ¡¡¡Es adictivo!!! Jejeje. :laugh:

Suena metálico y racing, como debe ser ;)

Es el sonido que busco, bonito y que no llama la atención, pero que muestra perfectamente que no es un Forito normal y corriente. Jejeje. :laugh:

Tremendo Axel !
Cuentame el proceso, igual me animo a sustituir los mios. (soldadura.. proceso de montaje..Problemas con la inspeccion futura en ITV ..etc)

Yo creo que en la ITV me dirán algo, ya que, si miras la línea desde el foso, se vé perfectamente que ahí hay un tramo de tubo con dos abrazaderas que, por supuesto, no es de origen. Jejeje. :laugh:
A no ser que el operario no tenga mucha idea, o no le apetezca molestarse, no tendría problema, pero seguro que me dirán algo.

Por eso ya predije esto y guardé el silencioso de serie con su pedacito de tubo de entrada y su pedacito de tubo de salida soldados. Así, tan solo tendré que quitar las abrazaderas que mantienen sujeto el tubo recto que llevo ahora, quitar el tubo recto, poner el silencioso y sujetarlo mediante las abrazaderas, pasar la ITV con el silencioso y volver a quitarlo nada más salir. Jeje. :laugh:

El próximo día echaré unas fotillos por debajo para que lo veas, pero no es complicado. :cool:

Este es el silencioso que conservo:

axel_89-albums-mi-coche-picture15737-pic-0319.jpg

He quitado el que hay antes de este, uno pequeño.

La operación es bien sencilla:

-Localizas el silencioso, sacas una radial, cortas a unos 5 cm el tubo de entrada y el tubo de salida del silencioso. Al cortar los dos extremos, liberas el silencioso como es lógico.

-Buscas un tubo de acero del mismo diámetro interior, algo más largo que el tramo de línea que nos falta ahora, con unos 10 cm más largo será suficiente.

-En la línea de escape hacemos dos rajas en cada tubo para introducir el tubo recto dentro de los tubos de la línea de escape (el tubo recto entra unos 5 cm por cada extremo dentro de los tubos de la línea original). Algo así, un tubo dentro de otro:

w_proceso_lusonil_es.jpg

-Y, lo más sencillo, aplicar sellador de tubos de escape y colocar dos abrazaderas metálicas para que el tubo recto no se mueva, ni se salga, ni existan fugas por las uniones.

01A00194.gif

Mi tubo de escape coge muchísima temperatura y, aunque lo tengo sellado con Sellador de Escapes, con el tiempo salieron fugas en la unión y apliqué Nural 27, un producto de Soldadura en Frío que soporta hasta 150 ºC y aún así me vuelven a salir con el tiempo (6 meses o más). Pero no se tarda mucho en volverlo a tapar. En 4 minutos lo tienes listo si se te da este problema cada cierto tiempo. :cool:

Si te sirve esta pequeña explicación, yo me alegro. Jejeje. :laugh:

Última edición:
El tubo en si no hay problema por que sea "artesanal" si está bien construido, el problema es que has quitado un silencioso o cortafuegos de la línea de escape, por lo cual eso ya si que no pasa a no ser que no se den cuenta claro...

Por cierto, suena muy bien si señor! A ver si te vemos el día 1 y me lo enseñas ;)

Gracias Axel. De donde sacaste el trozo de aluminio ?? no entendi muy bien eso de hacer dos rajas ..

El tubo en si no hay problema por que sea "artesanal" si está bien construido, el problema es que has quitado un silencioso o cortafuegos de la línea de escape, por lo cual eso ya si que no pasa a no ser que no se den cuenta claro...

Por cierto, suena muy bien si señor! A ver si te vemos el día 1 y me lo enseñas ;)

Jejeje. :happy: Me alegro de que te guste.
A ver si es posible que lo acabes viendo en persona
. :veryhappy:

Tremendo, que bonito suena y que guapete lo tienes. Un saludo:clap:

Muchas Gracias, compañero. :cool2:

Demasiado enamorado estoy de él... :p

Gracias Axel. De donde sacaste el trozo de aluminio ?? no entendi muy bien eso de hacer dos rajas ..

No es aluminio, es acero. Y es un tubo simple que puedes buscar en cualquier desguace (o comprarlo). Tan solo debería medir lo mismo interiormente que la línea de escape original, para que no existan restricciones ni disminución de la velocidad de salida de los gases de escape. :cool2:

Lo de las rajas... Te adjunto un dibujo que he hecho rápidamente para que lo entiendas mejor:

axel_89-albums-mi-coche-picture16261-linea-escape.jpg

Es tan solo para que el tubo nuevo entre dentro de la línea de escape original.
Las rajas que practicamos nos ayudan a ensanchar la boca para meter un tubo dentro de otro... :happy:

Carcareeruope
Volver