Carcareeruope

Eleccion productos para moto! (foto)

MitoMan

Nuevo detallista
Hola foreros!!!

Hace unos días me presenté en el foro: https://www.forodetalles.com/presentaciones/18715-hola-nuevo-motero-en-el-forooo.html

Y hoy me dispongo a hacer mi primer pedido!
He estado leyendo mucho y quiero empezar poco a poco.

Los productos serian para limpiar mi nueva moto, una Yamaha R6 :surprised:
http://img179.*************/img179/4292/mitomanr6.jpg

La moto es nueva, la he revisado de arriba a abajo y no he encontrado ni un arañazo, ni swirls, ni na de na :clap:
Quiero empezar con algo básico, y había pensado en lo siguiente:

Un guante Viking de microfibra ultrasuave y champu Sonax Brillo para lavarla.
Una toalla de microfibra sin costuras para secarla.
Y para darle el toque final, el Duragloss Fast Clean & Shine y una toalla de microfibra cobra delux para aplicarlo :happy:

Me gustaria que me orientarais... sobre todo en los diferentes tipos de toallas de microfibra, pues todas me parecen iguales, y no se cual es la que mejor se ajusta a mis necesidades. Creo que viendo mi eleccion de productos ya sabeis por donde quiero ir...

Por ultimo me gustaria darle algo para protejer el deposito y el frontal (el deposito la mitad es de metal y otra mitad de plastico, y el frontal es todo plastico), que son las partes que más sufren por los mosquitos y el roce con el mono de cuero, pero que sea de facil aplicacion :cool:

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Por cierto!!!

Las partes negras de la moto tienen acabado mate (el colín y los laterales)

Puedo limpiarlas también con el Duragloss fast clean & shine??? :confused2:

Por cierto!!!

Las partes negras de la moto tienen acabado mate (el colín y los laterales)

Puedo limpiarlas también con el Duragloss fast clean & shine??? :confused2:

mmm yo sigo con mi cruzada particular... a pesar del exito que esta teniendo el post...

Os dejo una foto del negro mate... a ver que opináis...

http://img410.*************/img410/2078/colin2j.jpg

Hola.

Lo primero de todo darte la enhorabuena por el peaso moto que tienes. IMPRESIONANTE!!!

No tengo mucha idea en detallado aunque poco a poco vamos aprendiendo algo, sobretodo con los temas del foro. Para limpiarla bien, yo te recomendaría un guante de lana de cordero antes que el de microfibras. Piensa que a la moto le llega mucha porquería, sobretodo de agua de lluvia, y charcos, transmisiones (cadena,...) por lo que personalmente me decantaria por un guante de lana de cordero, que a mi parecer atrapa más y mejor la suciedad, respetando los materiales. También puedes utilizar un protector de plásticos, pero las zonas mate, se me escapa con que la puedes tratar.

S2.

Hola ante todo darte la bienvenida y felicitarte por esa moto , yo tengo una YAMAHA MT-03 negra.
No soy precisamente un experto en detail(de momento jejejeje) pero te puedo decir los productos que yo uso para mi moto que tambien tiene plasticos negros sin pintar y rugosos que parece que son como los tuyos ,yo esos plastico los limpio con un APC y despues le aplico un protector para plasticos que los mantiene hidratados y los protege de los rayos uv .:cool:

Hola.

Lo primero de todo darte la enhorabuena por el peaso moto que tienes. IMPRESIONANTE!!!

No tengo mucha idea en detallado aunque poco a poco vamos aprendiendo algo, sobretodo con los temas del foro. Para limpiarla bien, yo te recomendaría un guante de lana de cordero antes que el de microfibras. Piensa que a la moto le llega mucha porquería, sobretodo de agua de lluvia, y charcos, transmisiones (cadena,...) por lo que personalmente me decantaria por un guante de lana de cordero, que a mi parecer atrapa más y mejor la suciedad, respetando los materiales. También puedes utilizar un protector de plásticos, pero las zonas mate, se me escapa con que la puedes tratar.

S2.

Muchas gracias VTEC, pediré un guante de lana de cordero:cool2:
Respecto al protector de plásticos, alguna recomendación?

Hola ante todo darte la bienvenida y felicitarte por esa moto , yo tengo una YAMAHA MT-03 negra.
No soy precisamente un experto en detail(de momento jejejeje) pero te puedo decir los productos que yo uso para mi moto que tambien tiene plasticos negros sin pintar y rugosos que parece que son como los tuyos ,yo esos plastico los limpio con un APC y despues le aplico un protector para plasticos que los mantiene hidratados y los protege de los rayos uv .:cool:

Muchas gracias por la bienvenida Gijonudo, me alegra encontrar otro motero y compañero de equipo por aquí jajaja
A primera vista parece rugoso y sin pintar... pero en realidad tiene un acabado muy suave al tacto, mate o satinado, no sabría explicarlo, y el color es gris oscuro (antracita creo...) y es metalizado!

La verdad es que me encanta, pero es algo indescriptible XDDD

Yo no tengo protector de plásticos, si de gomas y neumáticos, que se puede emplear en plásticos también. Casi mejor que te diga gijonudo el que emplea y vas a lo seguro.

Respecto al guante de lana de cordero, mojado tiene un volumen increiblemente grande, y es un iman para la porquería en general. Piensa que aunque la moto es pequeña, pero es casi como un paso de rueda en un coche.

Saludos.

estoy de acuerdo con el guante,mejor de lana que de microfibra

comprate el kit basico de lavado, podras lavar y secar perfectamente.

podrias tambien comprar algun acondiconador para los plasticos de la moto, tipo copkit,barato y bueno,un 2 en 1,limpia y acondiciona. como partes de goma apenas tendras viene perfecto,ya que no me gusta para las partes de goma este preducto

mf...pues haber comprate algunas del mercadona para limpiar con apc alguna parte, retirar prosucto

mf mullida con algun quickdetail para pergarle un toquecito de brillo cuando la moto solo tenga polvillo...

mosquits?? pues puedes comprar antimosquitos tambien,pero bueno eso es tu eleccion o pistola a presion

una cera tambien te vendria muy bien, y una toalla como la cobra para retirar la cera es perfecta, o la 1z tb esta bien

que mas...nose un sellante de llantas?? el poorboyes por ejemplo,me encanta
un acondiconador de neumaticos el meguiars endurance tambien lo tnego y me gusta muchisimo

tu cualquier cosa pregunta..y fuera

Última edición:
Yo ademas del X5 tengo una K1200S y ademas de lavarla con el guante de lana de cordero y toalla de secado, con champu sonax, cada 4 meses le aplico a mano un Glaze y un Sellante encima ( todavia no necesita utilizar la maquina ). Lo hago igualmente en las llantas y la moto despues de dos años esta impecable.

Para los plasticos negros porosos ya te han aconsejado bien. Eso si ya sabes cuidadon con los neumaticos, en las motos no les puede caer ningun tipo de producto.

http://img181.*************/img181/4333/dsc03812.jpg

Yo ademas del X5 tengo una K1200S y ademas de lavarla con el guante de lana de cordero y toalla de secado, con champu sonax, cada 4 meses le aplico a mano un Glaze y un Sellante encima ( todavia no necesita utilizar la maquina ). Lo hago igualmente en las llantas y la moto despues de dos años esta impecable.

Para los plasticos negros porosos ya te han aconsejado bien. Eso si ya sabes cuidadon con los neumaticos, en las motos no les puede caer ningun tipo de producto.

Preciosa moto :clap::clap::clap: y buen consejo :cool:.

Como nos cuidamos... Por cierto, eres el Fenix que antes frecuentabas el Club Honda Spirit?

Saludos.

Yo no tengo protector de plásticos, si de gomas y neumáticos, que se puede emplear en plásticos también. Casi mejor que te diga gijonudo el que emplea y vas a lo seguro.

Respecto al guante de lana de cordero, mojado tiene un volumen increiblemente grande, y es un iman para la porquería en general.Piensa que aunque la moto es pequeña, pero es casi como un paso de rueda en un coche.

Saludos.

Esto lo he leído bastante por aquí... y no estoy de acuerdo.
Mi moto nunca ha estado como el paso de rueda de un coche... ni parecido, y eso que ha llegado a estar mas de un mes sin limpiarla. De hecho, coche y moto están expuestos a la misma "mierda" :laugh:

A ver si se pasa Gijonudo y me recomienda algún protector de plásticos...

estoy de acuerdo con el guante,mejor de lana que de microfibra

comprate el kit basico de lavado, podras lavar y secar perfectamente.

podrias tambien comprar algun acondiconador para los plasticos de la moto, tipo copkit,barato y bueno,un 2 en 1,limpia y acondiciona. como partes de goma apenas tendras viene perfecto,ya que no me gusta para las partes de goma este preducto

mf...pues haber comprate algunas del mercadona para limpiar con apc alguna parte, retirar prosucto

mf mullida con algun quickdetail para pergarle un toquecito de brillo cuando la moto solo tenga polvillo...

mosquits?? pues puedes comprar antimosquitos tambien,pero bueno eso es tu eleccion o pistola a presion

una cera tambien te vendria muy bien, y una toalla como la cobra para retirar la cera es perfecta, o la 1z tb esta bien

que mas...nose un sellante de llantas?? el poorboyes por ejemplo,me encanta
un acondiconador de neumaticos el meguiars endurance tambien lo tnego y me gusta muchisimo

tu cualquier cosa pregunta..y fuera

Ante la unanimidad de opinión, compraré un guante de lana de cordero joé :cool:
Esta misma tarde he comprado unas microfibras del Mercadona, para limpiar las partes de metal o las llantas... pues no quiero estropear las buenas con la grasa de la cadena.
La cera la puedo aplicar tambien al colin??? Lo digo por la pintura mate... aunque es suave al tacto, y no tiene "poro".

Que preciosidad de moto Fenix!!! :babeando:
Me encanta el mono brazo, y las llantas, y el Leo Vince... ainsss acabaré con una BMW, SEGURO!!! :cool:

Muchísimas gracias a todos!!!

La parte del colin negra que menciones es plastico como el plastico de los espejos , el guardabarros trasero y la zona de encima del portamatriculas? si es parecido al tacto , posiblemente no este pintado y no le puedas aplicar cera como al carenado etc..
De todas maneras a las pinturas mates no creo que se pueda aplicar cera yo te recomendaria que no la apliques, pero de esto no estoy seguro al 100%
En cuanto al acondicionador de plasticos pasate por la tienda hay varios acondicionadores una de las diferencia entre unos y otros es el brillo que dejan como acabado
Mira la gama que tiene 1Z/Einszett

La parte del colin negra que menciones es plastico como el plastico de los espejos , el guardabarros trasero y la zona de encima del portamatriculas? si es parecido al tacto , posiblemente no este pintado y no le puedas aplicar cera como al carenado etc..
De todas maneras a las pinturas mates no creo que se pueda aplicar cera yo te recomendaria que no la apliques, pero de esto no estoy seguro al 100%
En cuanto al acondicionador de plasticos pasate por la tienda hay varios acondicionadores una de las diferencia entre unos y otros es el brillo que dejan como acabado
Mira la gama que tiene 1Z/Einszett

El colín y los laterales están pintados seguro, su acabado es mate o satinado pero muy suave al tacto, y la pintura es negra mate y metalizada. A ver que se os ocurre para limpiar y proteger estas zonas...:happy:

Los retrovisores, y guardabarros trasero si que son de un plástico rugoso al tacto, y no parecen pintados . Para estas piezas necesito el acondicionador de plásticos ¿verdad?

Gracias Gijonudo :god:

Por cierto FENIX, yo diría que los laterales negros de la parte inferior del carenado y el colín de tu K1200S son mates, y están pintados... ¿Que productos utilizas para limpiar y proteger dichas piezas? ¿cera?

Las asas para el paquete y los retrovisores, parecen de plástico sin pintar o con acabado áspero al tacto... para estas utilizas un acondicionador ¿verdad?

Un saludooo y V'sss :cool:

bueno como veo que hay aficion a las motos hay va mi briconsejo......si quereis proteger la carroceria podeis comprar un bote de vaselina liquida y aplicarla con un trapo y retirarla con otro limpio hasta que noteis que no queda grasiento ya me direis si da resultado y os proteje :cool:...saludos

bueno como veo que hay aficion a las motos hay va mi briconsejo......si quereis proteger la carroceria podeis comprar un bote de vaselina liquida y aplicarla con un trapo y retirarla con otro limpio hasta que noteis que no queda grasiento ya me direis si da resultado y os proteje :cool:...saludos

:clap:

Y eso donde se compra??? :veryhappy:

Carcareeruope
Volver